martes, 9 de mayo de 2006

LOS CONTRATADOS DE R.T.V.E. ESPERAN LA ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA LABORAL QUE PODRÍA HACERLES FIJOS EN JULIO.

Muchos de los compañeros contratados de R.T.V.E. podrían conseguir la fijeza en Julio, cuando entre en vigor la reforma laboral que hoy se ha firmado, y que se calcula que en toda España hará fijos a mas de un millón de trabajadores.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha cifrado en "entre un millón y un millón y medio" el número de trabajadores con contrato temporal que pasarán a tener un contrato indefinido cuando entre en vigor la reforma laboral.
Según Caldera, este es el número de contratos temporales que podrían verse afectados por la medida que limita el encadenamiento de contratos para que un mismo trabajador no esté contratado en una empresa más de 24 meses en un plazo máximo de dos años y medio.
A estas cifras iniciales, añadió, habrá que sumar los contratos fijos que se efectuarán cuando el empresario, que "va a ir cambiando poco a poco de cultura", se convenza de que "la precariedad es negativa, no conviene a la empresa y tiene costes importantes".
Según el ministro, la reforma laboral, que se firma hoy formalmente en el Palacio de La Moncloa, es "amplia" y "profunda", aunque su utilidad "dependerá de la voluntad de todos", advirtió.
SE NOS PLANTEAN AHORA NUEVAS DUDAS:
¿En que medida afectará al anunciado E.R.E.?
Los sindicatos estarán mas receptivos a las PROPUESTAS DE LA S.E.P.I?
La S.E.PI. estará mas receptiva a las PROPUESTAS DE LOS SINDICATOS?
NOTA DE ÚLTIMA HORA: El que no va a tener que esperar a la entrada en vigor de la reforma laboral para obtener la fijeza es nuestro compañero FERNANDO LUCAS, hasta ahora colaborador deportivo, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, con sede en Albacete, ha desestimado el recurso interpuesto por los abogados de R.T.V.E. contra otra sentencia favorable al trabajador que en su día emitió un Juzgado de lo Social de Toledo. A falta de algunos trámites administrativos, bienvenido Fernando como pleno integrante de la PLANTILLA. (Y a disfrutar mientras dure)