jueves, 29 de marzo de 2007

AMARGA DESPEDIDA

El hasta ahora Director Territorial de R.N.E. en Castilla la Mancha, Juan Montes, ha enviado una carta de despedida a todos los compañeros de la antes conocida como red de emisoras, ahora Unidades Informativas de la Corporación. El texto, inusualmente sincero para un cargo directivo, es suficientemente explícito del estado de ánimo de la plantilla de esta casa. Pidiendo de antemano disculpas a Juan, lo reproducimos en su integridad:

Queridos amigos:

Como ya sabreis, el día 1 de abril quedo desvinculado de R.N.E. Me voy con la frustración de no haber podido desarrollar ni uno sólo de los proyectos que, a lo largo de estos últimos años, se me ocurrieron para fortalecer la estructura territorial y local de esta empresa, y de no haber sido capaz de influir en nada para evitar que la imprescindible reforma de la red se esté efectuando de una forma tan dolorosa para todos. Pero, cuando acabas de comprender que no entras para nada en los planes para la creación de un nuevo "proyecto", y, al tiempo, vas percibiendo que tampoco quieres participar en la elaboración del mismo porque no tendrá nada que ver con lo que crees, lo mejor es irse.

Lo mejor de este periodo de mi vida ha sido, indudablemente, haberos conocido, haber comprobado que trabajaba con unas personas cuya profesionalidad estaba por encima de toda duda, a pesar que jamás se haya reconocido institucionalmente vuestra valía ni vuestra aportación a que esta empresa funcionara lo mejor posible. Sé que muchos de vosotros seréis a partir de ahora mis amigos, y no dudéis que lo que más deseo es que me consideréis también uno de los vuestros.

Un abrazo muy fuerte a todos

Juan Montes.
OTRAS NOTICIAS:
ENTREVISTA A PACO ANDUJAR (ALTERNATIVA RTVE):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta me parece bastante mejor que la despedida del Altimiras de mal recuerdo. Aquel acusaba de todo a la plantilla y a los sindicatos. Este reconoce que en esta época ni la dirección ha tenido margen de maniobra. Y me temo que la cosa no mejorarña mucho hasta que nos libremos por completo de los consultores de Boston y dejemos de ser la corporación de la señorita Sepis.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Nada que ver con la famosa carta del valenciano. Al emnos aquí hay reconocimiento.