jueves, 8 de marzo de 2007

EL PRESIDENTE DE APLI - RTVE HA VISITADO ESTA UNIDAD INFORMATIVA PARA INFORMARNOS DE TODO EL PROCESO DE RECONVERSIÓN.

Los tres integrantes de la Unidad Informativa de la Corporación RTVE en Talavera (antes R.N.E.) hemos recibido este mediodía la visita de una delegación del sindicato APLI encabezada por su Presidente Esteban Mayoral, junto con la Secretaria de Finanzas Marisol Grajera y el vocal de la Comisión Ejecutiva Nacional Miguel Ángel Galindo. En la conversación que hemos mantenido, además de recordarnos como ha sido todo el proceso de reconversión, basado en los acuerdos de Los Peñascales, nos han resuelto algunas de las dudas que se nos habían planteado en estos últimos días como es el hecho de la voluntariedad a la hora de acogernos o no a las propuestas que recibiremos en breve por carta o la constatación de que, efectivamente, Talavera se considera destino geográfico propio. Los miembros de esta plantilla agradecemos sinceramente esta visita, que nos ha servido para aclarar algunos malentendidos, originados por la falta de información que tenemos por parte de la Empresa. Lo mas importante es que hay compromiso total, por parte de la Dirección, de no trasladar obligatoriamente a nadie de su actual destino geográfico. Otra cosa distinta es que, al final del proceso, algún compañero se vea obligado a cambiar de sociedad, siempre dentro de su ciudad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

podeis contarnos un poquito de lo que os hayan contado en relación con las famosas 400 cartas?sabeis si los traslados aprobados se tendrán en cuenta? muchas gracias por informarnos siempre desde Talavara. Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Me alegro, de que se hayan pasado por ahí para informaros del proceso, os lo merecéis.
Ayer hubo una reunión entre empresa y sindicatos, ¿alguien sabe algo?
Por otra parte me consta que circula por diferentes sitios la lista de los puesto excedentes, las vacantes (y por tanto los puestos que quedarían en las emisoras y en los centros) y la carta que nos van a enviar.
Si alguientiene algo podría colgarlo para que pudiésemos verlo todos y así tener todo el mundo la misma información.
Por cierto, con respecto al comentario sobre "interpretaciones intencionadas", decir que sólo faltaría que visto lo visto, y después de todo lo que estamos pasando, no hiciésemos interpretaciones. Además, creo que se envenena quien quire, porque aparte de los comentarios(que cada uno es libre de decir lo que piensa), la información que se ha ido publicando aquí, se ha ido cumpliendo. De hecho creo que este blog se ha convertido en un lugar de referencia para muchos, solo hay que ver los comentarios que se publican aquí y los que se publican en los demás foros o blogs.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la importancia que tiene este blog, nos imforma más que nadie.Estamos muy agradecidos.

Anónimo dijo...

Por lo que deduzco APLI ha dado una lección de sindicalismo-informativo yendo a Talavera. A ver si en otros sindicatos cunde el ejemplo y no esperan a Octubre. Lo que se quiere ahora es conocer como están las cosas y como se esperan que vayan en el futuro.

Administrador dijo...

Nos han enseñado el borrador de la carta tipo, que puede sufrir ligeras modificaciones de última hora. Incluirá una hoja en la que se refleja el acuerdo, ya conocido y en otra se ennumeran las diversas propuestas (tambien ya conocidas) incluida la de no aceptar ninguna de ellas). Ni nos han enseñado listas ni las hemos pedido. Al parecer junto con esas dos hojas nos mandarán tambien una lista con los puestos vacantes. Del tema traslados no hemos hablado.

Anónimo dijo...

Esas listas con 384 nombres, circulan por ahí, las he visto pero no las tengo. Pone el nobre de la persona, la sociedad y destino al que pertenece, el puesto y los puestos que sobran en su categoría.
Además tambien hay otra lista que pone las vacantes que hay en toda españa, que no la he visto.
Y también la redacción de la carta que nos enviarán.
En cualquier caso no estaría mal que saliese publicado en algún sitio, porque... ¿porqué algunos pueden tener acceso a ellas y otros no?
Quien las quiera ver que las vea y quien no, que no las vea pero por lo menos tener la opción.
LLevamos así desde que hemos empezado: con rumores, con listas, con reuniones que se producen... y de todo no enteramos a toro pasado.
Me alegro que Apli se haya pasado por ahí a veros, parece que se ha dado cuenta de la importancia que tiene este blogg...
Y la tiene porque somos muchos los que nos pasamos por aquí muchas veces.
Además se desprende de bastantes co mentarios el desencanto que hay con los sindicatos, con todos y eso asusta. Pero está bien que asuste porque así se ponen las pilas y nos beneficia a todos.

Anónimo dijo...

Si como comentais Talavera es un destino geografico ¿también lo serán Ponferrada, Elche o Marbella?
Como se ha hablado en algún comentario ¿Estas dependen de la emisora situada en la capital de la provincia como si fueran un mismo centro de trabajo o no?
¿Podrian reclamar a alguien de una local a una provincial como si fueran una misma Unidad o no? Si lo teneis claro comentarlo. Gracias.

Administrador dijo...

Elche, Ponferrada, Marbella, Torrelavega.. están en el mismo caso que Talavera. El hecho de que en algunos documentos (incluida la nómina) figure la provincia, no tiene mayor importancia según nos han explicado. El documento que vale a efectos jurídicos es el que se firmó en Los Peñascales, y en ese aparecemos todas las unidades informativas. Si intentan llevar a alguien de una local a su capital se consideraría traslado forzoso. Y según el acuerdo de los excedentes, los traslados solo pueden ser voluntarios, aunque a efectos económicos y para poder cobrar el plus de vivienda, figuren luego como forzosos.

Anónimo dijo...

Señores sindicalistas: Menos "gestos" electoralistas con la visita de Talavera y más trabajar por la empresa. No nos olvidemos que los sindicatos fueron los artífices de los acuerdos de los Peñascales y culpables del desmantelamiento de RTVE. Queremos las listas de excedentes, YA. Y para todos los trabajadores. NO AL DESMANTELAMIENTO DE RTVE.

Anónimo dijo...

¿Cuando podremos conocer la famosa carta, las famosa lista?
Esto es un sin vivir.

Anónimo dijo...

Hablando de sindicatos...¿Que pa que pasa con la ugete, que ni se les ve, ni se les oye, ni se les siente?

Anónimo dijo...

Eso, eso, ¿donde estás ahora Andujar? que poco se te oye.

Anónimo dijo...

A Andujar y a otros sindicalistas destacados como Camacho, es posible verles probablemente en las reuniones que se tienen en Madrid.

A mi no me supone ningún problema que no aparezcan. Hasta ahora la mayor parte del trabajo que tienen la van completando con más aciertos que desatinos.

Esto de negociar e ir reparando todos los "agujeros" dejados por la catedrática de la nada no debe ser tarea fácil. Es posible que se equivoquen, pero quiero creer que poco a poco todo se vaya resolviendo conforme a lo que sea más justo para todos.

Es impensable que todo el mundo haga todas las cosas bien al 100%, el que lo piense no tiene más que mirarse al espejo a ver si encuentra la perfección.

Anónimo dijo...

No se donde esta andujar ...ni camacho..ni todos los que salieron en la foto...¿5..6..7...? jugando a los tres mosqueteros con la catedratica muy sonrientes.Yo hace tiempo que no me rio.Pienso que hay mas desatinos que aciertos por parte de los sindicatos .Lo unico bueno ha sido el ERE para 4150 compañeros que duermen tranquilos(me alegro por ellos).No entiendo la expresion ¨mas justo para todos¨¿Es justo que a unos les toque la primitiva y a otros la primi 1ªopcion 2ªopcion 3ºopcion...y si no cojo opcion.... no pasara nada? La perfeccion no creo que exista pero tampoco creo en el sacrificio de unos pocos en manos de unos cuantos que no se de que van y que tienen la sarten por el mango de la informacion y aunque duela de la bula sindical.Gracias por este bloog una ...IMPERFECTA

Anónimo dijo...

Pues hay alternativas una es la democracia participativa si creeis que los sindicatos lo están haciendo mal a denunciarlos con argumentos no por oidas YA NO HAY EXCEDENTES YA NO HAY EXCEDENTES YA NO HAY EXCEDENTES YA NO HAY EXCEDENTES

Anónimo dijo...

Muuuuchhhhaaassssooooo..tranquilo que te va ha dar un pasmo.¿ELECCIONES SINDICALES ...YA?

Anónimo dijo...

Para el anterior, en Talavera con tres trabajadores ya no se pueden celebrar elecciones, y es precisamente el acuerdo de los Peñascales el que impide que haya traslados forzosos. Por eso nadie que quiera se va a mover de su destino geográfico incluidas las unidades informativas.

Administrador dijo...

A Talavera dejadla tranquila que en este rifirafe no estamos entrando. Y ya sabemos hace muchos meses que el tema de las elecciones sindicales lo vamos a ver desde la barrera.