miércoles, 7 de marzo de 2007

SINDICATOS Y DIRECCIÓN ESTUDIARÁN HOY EL MODELO DE CARTAS QUE MANDARÁN A 400 TRABAJADORES, INVITÁNDOLES A TRASLADARSE, RECONVERTIRSE O DESPEDIRSE.

Según señala en una nota el sindicato APLI, tras la firma del acuerdo sobre los criterios de asignación de los trabajadores a las nuevas sociedades, hoy tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión Mixta Empresa-Comité Intercentros, en la que se va a consensuar el modelo de cartas que enviarán a cerca de 400 trabajadores, todos ellos de la estructura territorial de RNE (En el caso de las unidades informativas de la Corporación RTVE) y TVE. El objetivo final es ajustar las plantillas tipo y para ello se ofertará a los trabajadores la movilidad geográfica, reconversiones profesionales, despidos pactados o acogimiento al ERE (siempre que se tengan 24 años de antigüedad).
En los últimos días los integrantes de las unidades informativas locales hemos comprobado que nuestra demarcación territorial es la provincia que nos corresponde y, mientras no se nos diga lo contrario, nos tememos que existe un peligro evidente de sufrir movilidades geográficas, sin que ello pueda considerarse traslado.
Y mientras se gastan todas las energías en presionar a las plantillas de las emisoras mas pequeñas, "la casa sin barrer":
Esto significa que un gran número de proveedores se mantiene sin cobrar en el Ente a la espera de que se completa el equipo financiero.
MIENTRAS TANTO, EUROPA BENDICE EL ERE:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En la imagen falta el as de bastos, que es el que nos quieren introducir por salva sea la parte.

Anónimo dijo...

APLI indica en su hoja "la relación adjunta" de excedentes, poero no la publica. ¿Alguien sabe donde está publicada la famosa lista?

Anónimo dijo...

Esa lista la tienen ELLOS desde hace muchos días.. Información es poder, amigo mío.. y por supuesto no van a dejar que sepamos lo mismo que ELLOS.

Anónimo dijo...

¿Todo es voluntario o los sindicatos se han dejado un as en la manga para maniobrar con quién deseen?
No es justo tener que trasladarse cuando nuestras vidas estan enraizadas en nuestros lugares. Si es voluntario, que se tengan en cuenta a los que deseen cambiar de aires por diferentes motivos y no a quienes seguimos querer trabajando donde siempre.

Anónimo dijo...

Y de la comision de traslados ¿alguien sabe algo?... Es que no se nombra para nada y hay gente que tenemos traslados pedidos y nadie dice nada...

Anónimo dijo...

Leer el acta todas las medidas del punto segundo son de caracter voluntario

Anónimo dijo...

Ya, pero el truco está en el punto quinto, donde ya no hay voluntariedad porque se supone que se habla de trabajadores de la misma demarcación geográfica.. Y ahí está la duda... ¿La demarcación geográfica es la ciudad en la que estamos o la provincia, como figura en las listas de adscritos o en la nómina?

Anónimo dijo...

HE SINDO LIMBERO HASTA HACE POCO. MI PREGUNTA AHORA ES ¿ ME PUEDEN OBLIGAR A TRASLADARME SI DONDE ESTOY AHORA HAY UNA PLAZA A EXTINGUIR O ME PUEDO FIAR DE QUE TODO ES VOLUNTARIO Y ME PUEDO QUEDAR (ES QUE ME QUIERO QUEDAR) DONDE ESTOY AHORA MISMO?

Anónimo dijo...

Sospecho que esto es sólo el comienzo de un proceso para que nos vayamos voluntariamente. No hay cuerpo que lo aguante. Quizá deberíamos organizarnos y empezar a preparar barricadas. Y no hablo de montarlas en la calle, hablo de barricadas virtuales. Son demasiados frentes, demasiada marginación, demasiadas incertidumbres. ¿Qué derecho tienen y a cuenta de qué sindicatos y empresa se montan un acuerdo posterior al acuerdo?. Y a todo esto hablo de empresa por decir algo porque, a pesar del nombramiento de González, los extrarradios seguimos sin jefes que den la cara. Los que estaban están alelaos o no están.

Mejor que no escriban esas cartas. Mejor que no se atrevan, sería la bendición a un proceso de limpieza étnica. ¿El criterio? No es por razón de sexo, raza o religión. Es por haber aterrizado en un determinado lugar geográfico. Y porque queda políticamente correcto ser altivo con el débil y timorato con el fuerte.

Anónimo dijo...

necesitamos que alguien nos informe seriamente de lo que hoy se cueza en relación con este asunto. Estasmos todos muy perdidos. Al parecer segun APLI se estan subsanando los errores de esa lista de 400, pero deberiamos saber quienes estan en ella ¿No?.
Por otro lado muchos ex excedentes tienen su traslado pedido y no saben si figuran en esa lista o , como deberia ser, no tendrian problemas en irse donde decidieron, ya que asi lo solicitaron en su dia.
Por favor, si alguien tiene más información comentadnos.Aqui seguiremos esperando algunas personitas con muchas dudas......

Anónimo dijo...

Es importante que todos (no solamente los preferindicalistas) que trabajadores estamos en esas listas, ya que debemos ver la competencia que nos podemos encontrar para poner rumbo a nuestro futuro. Lo que pasa, es que como los preferindicalistas ya saben que están por delante de los demás, les importamos un "huevo". Gracias señores preferindicalistas por hacernos sufrir a los trabajadores un poquito más. Por cierto, ¿sabían ustedes que los 400 elegidos de las listas pueden suponen el cambio de muchos delegados sindicales para las próximas elecciones sindicales?

Anónimo dijo...

Esto mola mazo.4150 primijubilados se van de p.m. y 400 pringaos a la calle con 45 días por año trabajado.¿Los sindicatos fuman?

Anónimo dijo...

Pero ahora lo sindicatos ¿de que van?
Todavía quieren ver mas sangre entre quienes dia a dia ponen todo su esfuerzo, quizá mas que el que deberían llevar a cabo por falta de compañeros con otras especialidades( administativos, controles...) NO DEBE PERMITIRSE QUE NOS TENGAN COMO PELELES

Anónimo dijo...

Estamos atrapados inexorablemente en un proceso ya irreversible.Tan solo una pequeña dosis de sentido común, y cualquiera que hubiese reflexionado mínimamente sobre aquel "vota SI al ERE" sindical (disfrazado de rechazo inicial por aquello de mantener las formas)hubiese podido predecir a grandes rasgos todo lo que nos está aconteciendo. Tampoco es original;en todo el mundo domina una fuerte tendencia a la privatización de los medios de comunicación del estado. Prima el mercado, el capital, lo privado..en fin, todo ese rollo que ya sabemos porque lo hemos venido sufriendo y que ha terminado por confirmarse en forma de ERE.Y como ha ocurrido siempre en estos casos unos ganan...y otros pierden. ¿Quién gana? Prejubilados, personas que esperan años promocionar o trasladarse, pero sobre todo, gana
el de siempre, el PODER.No es de extrañar que Europa bendiga el ERE;lo han planeando y ejecutado durante años en muchas empresas con notable éxito.¿Quién pierde?Todos nosotros,empezando por los que escribimos en este bendito blog que se ha convertido en una especie de sumidero de angustias y toda la sociedad que asiste impasible al deterioro irremediable de otro servicio público.Muchos reflexionais, creo que con razón, sobre el papel de los sindicatos.Hace mucho tiempo que han dejado de ser nuestros representantes;se han convertido en la mejor herramienta del PODER para anestesiarnos, manipularnos y terminar claudicando ante cualquier propuesta por descabellada que sea (4150¡¡¡) aunque es justo reconocer que,en nuestro caso concreto, ante semejantes condiciones de pre-jubilación y la presión de sus propios afiliados (o sea, votos) poco tenían que hacer.A partir de ahí se ha jugado con traslados, promociones,excedentes,extinciones..
y ahora las famosas cartas;todo nos ha ido llegando con cuentagotas y a su debido tiempo...no se..que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y que siga compartiendolas, claro.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Creo que en muchos de los comentarios se están cargando demasiado las tintas contra los sindicatos. Hay que ver también la historia desde su prisma... Yo considero que en todo este proceso están intentando que el daño sea el menor posible. En el caso del ERE está claro que las condiciones han sido inmejorables... aunque muchos de nuestros compañeros no quisieran irse.. El recorte de las plantillas en la antigua y extinta red de emisoras de radio nacional estaba mas que cantado y hay que confiar en que sea cierto lo de la voluntariedad. Voté no en el referendum y cada vez estoy mas orgulloso de haberlo hecho, pero tambien creo que esta historia tiene muchos puntos de vista... Y en cualquier caso, si seguimos metiéndonos con los sindicatos, se frotarán las manos los verdaderos artífices de esta reconversión... esos que según un confidencial estaban pensando doblarse el sueldo nada mas tomar posesión..

Anónimo dijo...

Hay que leer todo el acuerdo y no sacar la cosas de contexto que veo que hay interpretaciones intencionadas, no se por qué.En el acta queda claro que es voluntario, no os enveneneis mas Por cierto podemos tambien hablar de los dedo-jefes de los dedo-privilegios y de lod dedo-plus no ofendais tanto que muchos delegados de personal no cobran plus por el mero hech de serlo

Anónimo dijo...

Lo de la intencionalidad de nuestras interpretaciones es tan relativo como la de la tuya. Nadie ha dicho que los delegados de personal cobren pluses.. aquí de lo que se trata es de que hace unos días había mas de 150 compañeros asustados por su futuro y ahora, tras el "maravilloso" acuerdo, hay 400. Y el miedo es libre y, por supuesto, VOLUNTARIO.

Anónimo dijo...

¿Y la lista de los 400 principales? ¿Dónde puedo verla para ver si hay errores? ¿Estoy yo? ¿Están mis compañeros? ¿Está mi competencia? Qué puestos ofrecen? ¿Se puede rectificar? Gracias por nada.

Anónimo dijo...

Sigo preocupada por su silencio y secretismo. INFORMACION ES PODER.APLI ha tenido un detalle...gracias.Pero si todo se ha ido al carajo, si hay un nuevo presidente (luismi), un nuevo consejo de administracion...unas nuevas sociedades...¿Porqué no hay nuevos delegados sindicales....me representan los primijubilables, en manos de quien estoy...? Si todo es nuevo ¿p.q. los sindicalistas no? Ellos no estan en las listas de petete y asi no hay caguete. ¿Dimitimos todos y una nueva representación para una nueva empresa? En mi pueblo se le llama INTEGRIDAD. Esperar a octubre es esperar en mi cama calentita protegido bajo las alas del sindicalismo puro y duro.