viernes, 9 de marzo de 2007

YA SE CONOCE EL MODELO DE CARTA Y LAS PLAZAS VACANTES.

El sindicato APLI ha "colgado" en su web el modelo de carta que recibiremos alrededor de 400 trabajadores de RTVE (Corporación, RNE y TVE) y las opciones que nos ofrecen para reconvertirnos o trasladarnos.
El listado de plazas vacantes, alrededor de 1.800, viene a demostrar que el ERE por edades ha creado un gran problema que será difícil resolver. Sólamente en el caso de los informadores hay 663 vacantes de las que, en el mejor de los casos, en este proceso se podrán cubrir apenas unas decenas. Está claro que al reajuste de la plantilla todavía le queda mucho camino por delante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía... hasta que cubran todas las plazas!

Anónimo dijo...

Esa lista de plazas no es la definitiva, ha sufrido cambios.

Anónimo dijo...

Y mas que vamos a "sufrir"

Anónimo dijo...

Saber si estais en la lista de nombres que recibireis la carta es muy fácil: la recibirás si eras limbero o si tienes de compañero en tu centro un ex limbero de tu misma categoría. No hay que darle mas vueltas. La pregunta del millón es ¿En que momento del proceso sacarán la lista de los limberos de MADRID? Porque, sin animo de molestar... A cada cerdo le llega su San Martín. ¿O nos tenemos que creer que fuera de esas vacantes que se han publicado, en Madrid todos están bien colocados en su sitio y en su categoría?

Anónimo dijo...

¿los prejubilables tendran que esperar a que se cubran las vacantes?.
¿cuando salen las proximas lista?

Anónimo dijo...

Qué ocurre si no nos acogemos a ninguna de las opciones...? alguien sabe en qué consiste una plaza a amortizar? y otra cosa, nos ofrecen cubrir vacante misma categoria, distinta sociedad, pero no nos dicen DESTINO.... ojo, va con trampa.

Anónimo dijo...

Yo no veo la trampa en ese punto concreto que dices. Una de las opciones es misma categoría distinta sociedad en tu ciudad y otra distinta con cambio de residencia. En ese caso eres tu quien elige el destino o destinos por orden de preferencia. Si sólo estuvieses dispuesto a moverte a un sitio, marcas sólo ese lugar en concreto. Y plazas a amortizar las ha habido siempre en los centros de Radio y Televisión. Tomando como referencia las plantillas tipo que se fijaron en su dia , había muchos centros de tve y emisoras de rne con mas trabajadores y en muchos casos con categorías que, en teoría, ya no estaban contempladas. Si se jubilaban o se trasladaban, la plaza ya no se cubría.. Eso es amortizar.