jueves, 1 de marzo de 2007

EL SINDICATO USO CALIFICA A LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA CORPORACIÓN COMO UN ORGANIGRAMA DE GRAN PREMIO.

USO ha emitido una nota titulada ¿Organigrama de Gran Premio?, que reproducimos a continuación:

Después de aquellos SABIOS designados por el Presidente del Gobierno, de la SEPI, de los Acuerdos de los Peñascales, del Nuevo Modelo que nos ha vendido y justificado Boston Consulting a los sindicatos, de un Presidente de la Corporación nombrado por consenso parlamentario, de un Consejo de Administración nombrado por reparto político y sindical, excepto Coalición Canaria..., nos encontramos con una Alta Dirección ajena totalmente de la plantilla de RTVE. Unos acuerdos UNÁNIMES en el Consejo de Administración sumamente sospechosos para todos. Y ahora, una Estructura y Organigrama que demuestra muchas más cosas, Sr. Fernández. No lo va a tener fácil. Son muchos los pesebres que le van a condicionar en la ONG RTVE para poder hacer las cosas bien y con libertad. En USO tendrá cooperación para ello. Solo nos queda esperar para saber si estamos equivocados. Por los elegidos lo sabremos pronto, tanto por los nuevos, como por los ...confirmados. Quien va a mandar y controlar en la nueva estructura ya se detecta....Seguiremos vigilantes de que se cumpla la Nueva Ley en todos los aspectos...

Si a uno o a muchos les va a tocar el G.ran P.remio, a los trabajadores se les está poniendo en la mesa la política de recortes de derechos en cascada. Lo firmado por los demás sindicatos el día 3 de octubre, hay que llevarlo a cabo y supone en una palabra : retroceder tanto en lo económico cómo en lo profesional en muchos casos.

Supone recortes en pluses, en globalización de tareas, en hacer lo mismo cobrando distinto como por ejemplo los montadores de vídeo, en la lucha por los trienios, por las polivalencias que se pretende que desaparezcan, reconocer funciones superiores a unos y a otros no, redacciones únicas y que desaparezca el Acuerdo del Canal 24 Horas, luego vendrá el Pacto de Paterna....de Comercial...Que los redactores hagan de todo, aunque sean de letras. Que los reporteros vayan solos. Franjas horarias...etc. Se ve venir. Y lo que nos preocupa es que las bases para ello ya están firmadas, sobre todo en el acta del 3 de octubre. Suponemos que el Consejo de Administración seguirá acordando por UNANIMIDAD (miembros sindicales incluidos) estas políticas de ahorro... (más esfuerzo y menos ingresos) aplicadas solo a los trabajadores. Pues para esto, con USO que no cuenten.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y además cobrando os nuevos directores un pastonazo. ¿Cuánto cobran los nuevos directores contratados de fuera de la casa?

Anónimo dijo...

En lo que antes era la estructura territorial de rne ni directores ni "pastonazo"... guadaña, palo y tentetieso. (Y sin saber quien manda aquí).. Ah... y dentro de unos meses sin representación sindical.

Anónimo dijo...

Y pa qué tanto jefe? con lo bien que estamos ahora sin que nadie nos gobierne... Mucho sueldazo veo yo aqui que nos llevará a otra futura crisis en unos diez añitos mas menos. Al tiempo, compañeros.