jueves, 1 de marzo de 2007

LOS LLAMADOS EXCEDENTES HAN SIDO INSCRITOS EN LA CORPORACIÓN Y ASÍ LO ESTÁN COMPROBANDO LOS INTERESADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL.

Según informaciones que hicieron llegar algunos compañeros en los comentarios al Blog, nos enteramos ayer tarde que el acuerdo de adscribir a los llamados excedentes (limberos) a la Corporación, se habría formalizado ya. Esta misma mañana hemos comprobado en la Seguridad Social que, efectivamente, estos compañeros han dejado definitivamente el Ente para engrosar (en el caso de los de las Unidades Informativas), la plantilla de la Corporación RTVE.
Siempre según los informantes anónimos, en la reunión que tuvo lugar el miércoles, la documentación entregada por la empresa contenía errores y además hay que atender también y de forma previa al registro general de traslados . Según esas informaciones, ayer mismo, en la Seguridad Social se pasaron a la sociedad correspondiente (Corporación, RNE, TVE) a los compañeros que fueron adscritos al Ente en liquidación indebidamente.
Insisten los comunicantes en recordarnos que donde exista un trabajador de más -según el dimensionamiento- a todos los de la misma categoría y destino les mandarán una carta conteniendo lo que aquí ya se ha dicho. Reiteran tambien que la aceptación será VOLUNTARIA. Y si no se produce ninguna aceptación ni adecuación, repiten, la plaza queda a extinguir.
Literalmente, uno de los comunicantes nos señala: P.ej., en Talavera están 3 para dos sillas, se coloca una tercera; si nadie quiere moverse ni prejubilarse ni ná, se quedan las tres sillas hasta que alguno se muera o se harte y se vaya. Entonces se quita una silla y ya no se pone. Luego hay casos de otros compañeros que se irán solucionando individualmente.Todo esto está escrito ya en este blog, pero no se si ha quedado claro. O si esto es la teoría y luego la práctica es otra.
Nos alegramos de que el asunto de los limberos se haya terminado ya y agradecemos como siempre la información que nos ofrecen los lectores del blog incluidas las ironías que introducen en sus textos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me elimines, yo seguiré queriéndote igual, y repitiendo que era solo un ejemplo extremo.

Administrador dijo...

El comentario ya no tenía razón de ser porque también habíamos eliminado nuestra coletilla. Pero si prefieres seguir mostrandonos tu cariño, lo dejaremos.

Anónimo dijo...

Lo dicho, no más veneno, cada uno a la sociedad correspondiente y sólo hay puestos a extinguir. Ya no hay ningún trabajador excedente, sino mirar donde les han inscrito el 1 de marzo.Seguro que hay algún error pero se arreglará. Esto va lento pero la luz se va viendo poco a poco un poquito de paciencia que no hay truco de verdad. Hay gente de los sindicatos peleandose el tema. Animos a todos y buen rollito por favor

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que los compañeros limberos se incorporen a la Corporación pero ...¿ los que hemos sido cambiados de TVE o RNE a la Corporación no contamos para los sindicatos?
Que nos expliquen la razón. Yo no la entiendo y menos si me van a enviar una carta diciendome que si me quiero trasladar, pre jubilar, y no sé cuantas historias más. Quiero estar donde siempre he estado. SINDICATOS, ¿que pasa con nosotros?

Anónimo dijo...

A la sinergia, compañero, a la sinergia.

Anónimo dijo...

Y los que fueron de RCE y pasaron a RNE que les decimos y cuando cerraron R-4 que decimos a los compañeros que les echaron y cuando cerraron R-5 y se pasó a R-5 todo noticias.... pues eso que todos estamos en una empresa con "futuro" y no en una empresa a extinguir Hay diferencia no?

Anónimo dijo...

Bueno y ¿cómo sabes que no hay "truco"?
¿Es que tienes información privilegiada? o ¿eres de la "Empresa" y nos tratas de apoyar?
Esto segundo estaría estupendo, porque hoy dormiremos tranquilos.

Anónimo dijo...

Y como sabes tú que hay truco seguro que eres adivino y lo sabes todo, pues cuentanoslo que estamos impacientes de tu información privilegiada, vale ya de intoxicar y si tienes más datos cuentalo

Anónimo dijo...

Entre truco y no truco, la perdedora siempre es la radio:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cataluna/tendra/gran/peso/nueva/gestion/RTVE/cdssec/20070302cdscdiemp_19/Tes/

Anónimo dijo...

Los de RCE que pasaron a RNE vieron doblar su sueldo de un mes para otro. Busca otra comparación

Anónimo dijo...

Yo vengo de Radiocadena (de lo cual estoy muy orgulloso) y eso de que vi doblar el sueldo..... perdona pero no.

Anónimo dijo...

Toda la razón, a perdido toda la estructura territorial de RTVE y sobre todo RNE, eso sí que es una realidad, lo demás.....

Anónimo dijo...

¿A que esperan los sindicatos para sacar sus notas?
¿A que espera la dirección para mandarnos las cartas?
¿A que esperamos para irnos de fin de semana y olvidar todo esto por unas horas?

Anónimo dijo...

No es la primera vez que los de RNE se han metido con los de RCE, pero en mas sitios he oido que la culpa de todo esto la tenemos los de RCE que pasamos a RNE, porque sobredimensionamos la empresa, etc....
Dejemos ya de hacer sangre, que estamos todos en la misma empresa y no es cierto que nos doblaran el sueldo, al contrario yo perdì porque de una Jefatura me bajaron a una Responsabilidad.

Anónimo dijo...

Pues mi cartero sigue sin traerme el sobre de la nómina. Me empiezo a mosquear.

Anónimo dijo...

al final no sabemos nada concreto de la reunion de ayer ¿verdad? estaria bien que alguien que este informado comente algo.gracias.

Anónimo dijo...

Vamos a ver... los sindicalistas dicen que no informan porque no tienen nada de que informar.. Es bastante discutible que la decisión de pedir a la seguridad social que saque a la gente del limbo no merezca ni una pequeña nota. Claro está que a alguno si le avisaron por teléfono o a través de sus delegados. Dicen tambien que se están estudiando "casos concretos" y que evidentemente de eso tampoco van a informar. Lo importante, dicen, es que el asunto se ha resuelto (sic) y que ya todos estamos en las sociedades que corresponden. Lo de las cartas parece que no va a ser tan inmediato con lo que es mejor olvidarse por el momento. REcordad además que todo es voluntario. ¡a disfrutar del fin de semana y como dicen otros, no hacer mala sangre! Y la nómina ya llegará, que alguno ya la tiene en su bolsillo desde este mediodía.

Anónimo dijo...

¿Estamos todos en las Sociedades que nos corresponden?
Eso no se lo cree nadie, al menos muchos de los que hemos pasado de pertenecer a una empresa a otra sin comerlo ni beberlo

Anónimo dijo...

¿Esto de hacernos de la corporación a los de locales y provinciales, llevará consigo el que dejen de circular por las emisoras gente de productoras, contratados por TVE cuando su redactor o su cámara no pueden cubrir un evento? Yo, estoy esperando esa formación necesaria y asi dejar de ver como se paga a otros, mientras a nosotros nos han dejado sin trabajo (sin el suficiente al menos para no aburrirnos)

Anónimo dijo...

¿La sinergia deberá llamarse de alguna manera en la nomina, verdad?

Anónimo dijo...

No nos adelantemos a los acontecimientos.. Debe haber mentes pensantes que han calculado todas esas cuestiones que preguntais... El problema es que no han previsto que hay emisoras que se han quedado sin redactores, sin técnicos, sin dirección, sin administrativos.... La buena voluntad de los trabajadores hace que las cosas vayan saliendo, que los reportajes se envíen en tiempo y forma, que se de información con un sonido aceptable aun siendo de letras (como decían en un papel sindical).... Y aunque ya nos hayan sacado de rne, seguimos trabajando para rne, llevamos los micros de rne y los compañeros de otros medios nos siguen conociendo como .... los de rne. Lo de la sinergia me parece que va a ir para largo...

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, ¿os han hecho llegar el curso de pantallas de visualización de datos??.

Me tiene en un sin vivir una de las preguntas que hacen referencia al color de la carcasa de la pantalla de ordenador.

Aunque la mejor pregunta sin duda es ¿que produce fatiga mental?

a)Realizar trabajo sin contenido
b)Cambiar de tarea cada cierto tiempo.

Chicos, la verdad es que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas !!!

Valencia

Anónimo dijo...

En nuestra U.I. hicimos el curso en cuestión hace tres meses y todavía no nos han llegado los diplomas. ESta casa es una ruina, lo mires por donde lo mires.

Anónimo dijo...

Y MIENTRAS TANTO MI CARTERO SIGUE SIN APARECER , EL TIO CAPULLO.

Anónimo dijo...

PUES DEBE SER UNA CONFABULACION DE CARTEROS EL MIO TAMPOCO APARECE

Anónimo dijo...

¡ERE en Correos ya!

Anónimo dijo...

En las plantillas definitivas, antes de traslados y contrataciones, hay 2470 trabajadores en tve, 806 en la corporación y 620 en rne.. Hablan en las notas de puestos de trabajo a extinguir.. A mi me da toda la impresión de que lo que se extingue, despues de 70 años, es RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Yo fuí el viernes a mi banco y ya tenía la nomína ingresada. Así que no os preocupeís por el catero , mientras la tengais en el banco ingresada el papelíto ya llegará.

Anónimo dijo...

empezamos este lunes una nueva semana ¿nos dirán algo nuestros compañeros sindicalistas? Yo por si acaso seguiré ojeando este blog. Felicidades. Ah! y el cartero , ya sabeis llama dos veces

Anónimo dijo...

Bueno chicos, el primer paso está dado...como "limbero" oficial durante los dos últimos meses, me permito compartir con todos vosotros la noticia que he recibido esta mañana...He visitado la Seguridad Social y he podido comprobar que ya formo parte la "Benito & Cia Corporation"...un placer, un lujo y una alegría....hasta la siguente corná del morlaco que tenemos como empresa......