lunes, 26 de marzo de 2007

DIEZ DÍAS DESPUÉS DE RECIBIRSE LAS PRIMERAS CARTAS, LOS "EXCEDENTES" CONTINÚAN CON LAS MISMAS DUDAS.

Hace díez días que llegaron las primeras cartas a los 400 trabajadores incluidos en el proceso denominado oficialmente como "Asignación de los trabajadores a las nuevas Sociedades de la Corporación RTVE". Un proceso denominado anteriormente como el de "Los Excedentes", rebautizado popularmente como el de "los limberos". Y en eso estamos todavía. A pesar de la información ofrecida, fundamentalmente por los sindicatos, hay muchos compañeros que siguen teniendo muchas dudas. Recordemos que la empresa ha "invitado" a unos 400 trabajadores de la red territorial (Corporación RTVE, RNE y TVE), ninguno de Madrid, a trasladarse, reconvertirse, acogerse a un despido pactado o prejubilarse si tienen 24 años de antigüedad en la empresa.
Estas son algunas de las dudas planteadas en este mismo blog:
-Otra pregunta. Si uno solo pone una única opción de traslado a una localidad concreta por que solo le interesa esa y luego resulta que no puede ser ¿ el interesado se quedará en su actual destino o será presionado para que se "mueva"?
-una pregunta: nos podemos quedar en nuestra plaza a extinguir??....viene reflejado por algún sitio??.... por favor que alguien diga algo, esto es desesperante.
- Yo he recibido la carta y en las plazas que me ofertan solo consta la localidad y la categoría ¿no deberían figurar expresamente todos los puntos?Seria una información muy valiosa, sobre todo en aquellos destinos que se ofertan varias vacanrtes, por ejemplo en Madrid se ofertan 18 plazas de Técnico Electrónico, pero no es lo mismo mantenimiento de estudios, que llevar una unidad móvil o estar en la Dirección Técnica...Alguien puede aclararnos las dudas
¿en que condiciones económicas quedas una vez reconvertido? ¿se logra subir de nivel? o si bajas ...¿te rebajan el nivel económico?
MI NOMBRE APARECE EN LA LISTA DE PERSONAS EXCEDENTES Y YO ESTOY ACOGIDA AL ERE POR TENER 52 AÑOS EN EL 2.008, ¿ HAY ALGUIEN EN MI SITUACION ?.YA ME HA LLEGADO LA CARTA CON LAS MEDIDAS DE ADECUACION INTERNA. SI ME CONTESTAIS OS LO AGRADEZCO
Y despues de enviar los cuestionarios con la correspondiente cruz... ¿que proceso se sigue?
¿Alguien sabe por qué RRHH, al que le hice una consulta sobre la carta , me remite a los sindicatos?¿Qué es que mi jefe es ahora una sindicato cualquiera? ¿Alguien entiende algo? Por favor me lo expliquen porque me siento muy ignorante

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas penoso de todo...del acuerdo firmado por los sindiacatos y muy importante para el trabajador...no se prima el destino geográfico, pueden llegar 25 compañeros con mas antiguedad y comenzar a sobrar los compañeros de ese centro. Algún sindicalista de los que firmaron debería anticiparnos ¿qué es lo siguiente que nos puede ocurrir? me acuerdo de esa frase de hace unos meses "ningún trabajador quedará abandonado a su suerte".¿cómo hemos llegado hasta aqui? ¿será esta la última carta? esta claro que había que salvar a los 164...¿a que precio? ¿con qué garantías? sin firmar la carta, la lista de vacantes(con errores?)dando todas las facilidades...con el miedo o esto ...o el laudo del Ministerio...ya esta bien!!!leer antes de firmar

Anónimo dijo...

es que nos han salvado a los 164??, yo sigo igual, sigo siendo el ultimo y a verlas venir. Lo unico que se ha ganado es que mas gente pueda reconvertirse.

Anónimo dijo...

Eso de que lleguen 25 con mas antigüedad y te quiten el puesto es muy discutible. Pongamos un ejemplo: En una unidad informativa local se oferta una plaza de informador de las dos de la plantilla tipo, porque la otra ya está ocupada. Si esos 25 con mas antigüedad intentan ir a esa unidad, tendrán que competir por la plaza libre y en ningún caso desplazarán al que ya está. Creo que precisamente en ese punto, los firmantes del acuerdo han sido muy escrupulosos.

Anónimo dijo...

¿que significa eso? ¿que los que queramos reconvertirnos a otra categoría en nuestro mismo destino geográfico seríamos los primeros en la lista? No lo entiendo, la verdad

Anónimo dijo...

Si tienes la titulación adecuada, posiblemente tengas preferencia sobre otros.

Anónimo dijo...

He oido un comentario que alguien se ha reconvertido sin la titulación asociada según el vigente convenio y las antiguas categorias...¿es esto posible?

Anónimo dijo...

eN EL AÑO 92 Y EN EL AÑO 93 ESTA EMPRESA (MAS BIEN LA ANTERIOR) HA RECONVERTIDO A TRABAJADORES SIN TENER LA TITULACION QUE SE EXIGE EN CONVENIO COLECTIVO, PERO ME TEMO (POR OIDAS) QUE ESTA VEZ QUIEREN SER MUY ESCRUPULOSOS CON ESTE TEMA Y LO VAN A EXIGIR.

Anónimo dijo...

Se va acabando el plazo para enviar las dichosas cartitas, como casi todo el mundo, pondré "Ninguna de las anteriores" pero con coletilla: que quiero quedarme en mi plaza a amortizar ya que, según explicaciones de los sindicatos, la plaza que actualmente ocupo no desaparecerá hasta que cause baja en la empresa, bien sea por defunción (Dios no lo quiera) o porque me apetezca en un futuro trasladarme voluntariamente a otra localidad.
He pensado añadir ésto, a alguien se le ocurre otra cosa????