viernes, 16 de marzo de 2007

YA HEMOS RECIBIDO LAS CARTAS. TENEMOS DÍEZ DÍAS PARA CONTESTAR.


NOSOTROS YA HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN. Muchos compañeros, sin embargo, siguen teniendo dudas. Así se refleja al menos en el apartado de COMENTARIOS de este artículo.

Por cierto, ya sabeis que todos los que hicieron huelga el 5 de Abril recibirán 20 euros por los conceptos incorrectamente descontados.

CCOO DICE: Han salido de la empresa 1.891 trabajadores de un total de 4.150 previstos. El ritmo de salida es muy superior al acordado en los Peñascales que para el primer semestre preveía 1.293. A este ritmo para junio habrán salido más del 50 por ciento de los previstos. Como no se ha producido ninguna incorporación de trabajadores el vacío puede provocar graves deterioros en la producción y la mayor externalización de servicios y producción. La Dirección debería proceder de forma inmediata a la contratación interina de trabajadores para cubrir los huecos necesarios. No se puede esperar a la convocatoria de plazas dentro de seis meses.
RADIO HOJA (CCOO):
Las Unidades Informativas no aparecen en el organigrama, y cuando los equipos, ordenadores y fax dejan de funcionar, nadie realiza la reparación, porque nadie tiene firma autorizada para pagar. Quién paga, ¿Corporación o RNE?). En Marbella el distribuidor de Efe lleva ocho meses averiado, y el sistema de Mark un mes sin funcionar. Además en algunas unidades informativas se empieza a padecer la apatía profesional por carecer de trabajo que realizar durante la jornada laboral, al carecer de ventanas informativas. Desorganización, se decidieron a presentar un proyecto orgánico de RNE que subsanara estas situaciones, definiendo un proyecto orgánico que aprovechara la utilización de las distintas sinergias informativas. Nosotros estamos analizando en profundidad el nuevo organigrama y nos encontramos con que deja mucho que desear, ya que lo único que queda claro es el gran recorte realizado sobre la estructura intermedia de la Empresa por abajo, mientras que por arriba se crean grandes direcciones

MIENTRAS EN LA CASA HAY INDECISIÓN, OTROS TIENEN CLARO EL FUTURO:

Candau aborda con celeridad la apropiación de las instalaciones de RNE El Digital de Castilla la Mancha


La ilustración es una modificación de un dibujo de Mingote.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

como han llegado? por correo o por valija interna?

Excedentes Navarros S.A.

Administrador dijo...

Os llegarán por Chronoexpres por Valija interna. En Talavera son muy rápidos y efectivos. (Será la cercanía con Madrid)

Anónimo dijo...

En la carta aparece "con caracter voluntario"? o hay lugar para otras interpretaciones?

Anónimo dijo...

Figura por algún sitio que las "medidas de adecuación interna" que nos ofrecen son con caracter voluntario...¿?¿?¿¿?¿?¿

Administrador dijo...

Lo pone y lo subraya... Textual:

En este sentido y CON CARÁCTER VOLUNTARIO, se ofrecen las siguients medidas de adecuación interna.

Anónimo dijo...

Otra pregunta. Si uno solo pone una única opción de traslado a una localidad concreta por que solo le interesa esa y luego resulta que no puede ser ¿ el interesado se quedará en su actual destino o será presionado para que se "mueva"?

Anónimo dijo...

A mí me pasaron el anexo de la famosa carta el viernes pasado y había un casillero (el f.-) en que te ofrecían: Misma categoría/especialidad pero distinta Sociedad y mismo destino geográfico. Y en la que se hizo pública esta semana, ese casillero ha desaparecido, por qué? .....
Y una pregunta: nos podemos quedar en nuestra plaza a extinguir??....viene reflejado por algún sitio??.... por favor que alguien diga algo, esto es desesperante.-

Anónimo dijo...

Esa última opción que dices, si aparece.. Lo de quedarse en la plaza a "amortizar" se da por supuesto si decides no optar por ninguna de las anteriores. Es lo firmado.

Anónimo dijo...

tranquilo el que no reciba nada, despues de contestar la carta ya eres un trabajador marcado, hasta ahora se ha cumplido todo lo que quería la Sepi-Boston consulting y tengo una mala impresión. Despues de contestar ¿que? si contestas que quieres trasladarte ok porque te interesa, el autodespido nunca, ninguna de las otras...entonces eres un trabajador de Centro que no quieres trasladarte, a extinguir. Yo nunca quise recibir esta carta ¿podemos no contestar?

Anónimo dijo...

Pues para mi que yo lo tengo claro.... soy un Tiranosaurio Rex, osea, que voy a extinguirme en mi cueva y voy a ser el ultimo de mi especie.... !!que pena!!! :-)

Anónimo dijo...

para vuestro conocimiento decir que no todos los compañeros que fueron cambiados de sociedad al ente estan de nuevo en su sociedad correspondiente como es mi caso.Para cuando lo van tramitar

Anónimo dijo...

Yo he recibido la carta y como muchos ojos ven mas que dos me gustaria saber si alguien ve alguna TRAMPA en todo esto o está todo correcto y no vamos a encontrarnos sorpresas en ninguna de la contestaciones. gracias.

Anónimo dijo...

en teoria si no quieres trasladarte ni reclasificarte, ni autodespedirte, deberias marcar unicamente la casilla de NINGUNA DE LAS ANTERIORES y se supone que te quedas en tu puesto. Todo lo demas lleva frases como cualquier destino geografico (ojo peligro) y movilidad funcional (no se) depende de las carreras que te hayas sacado en horario a costa de los compañeros o sin molestrlos y en tu tiempo libre y de lo sindicalista que seas...los que ya no esperamos nada de esta empresa...esta claro NINGUNA DE LAS ANTERIORES

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los que tengan dos carreras universitarias, es posible que la hayan conseguido a costa de los compañeros, no por su esfuerzo personal. ¡Lo que hay que leer!

Si no esperas nada de esta empresa, la opción que tienes que elegir no es las que has indicado.

Anónimo dijo...

¿Entonces que hacemos? ¿Alguien nos puede orientar? ¿Hay que contestar por correo certificado?

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce las plantillas tipo de los Centros territoriales de TVE?. ¿Cuanta gente en total y como se distribuyen en las distintas categorías?

Anónimo dijo...

Yo soy unn trabajador, afiliado a un sindicato, pero no sindicalista. Nunca he tenido ningún beneficio sindical de ausencia del puesto de trabajo, salvo en los días de exámenes. Me he sacado la carrera sin sobrecargar el trabajo de ningún compañero, creo que somos muchos que hemos actuado así. Quien haya utilizado horas sindicales u otro tipo de artificios administrativos y que al tiempo esto haya supuesto un perjuicio hacia sus compañeros, allá el con su conciencia.

Solo os pido que no nos metais a todos en el mismo saco. Aqui hay gente sucia pero creo sinceramente que son una minoría, que espero que sea " a extinguir".

No me ha llegado la carta aún. mi intención es la de reconvertirme a una categoría superior a la mia en mi destino geográfico donde hay vacantes. Por supuesto tengo la acreditación académica adecuada. Os pregunto a los que habéis recibido la carta si hay algún epígrafe que hable de reconversión manteniendo el mismo destino geográfico.

Por el borrador que descargué de APLI ( gracias compañeros ) en el mismo epígrafe de la reconversión figuraba la posibilidad de la movilidad geográfica.

¿ hay cambios ?

Gracias , RNE Talavera, este verano me pasaré por allí ( si aún estais ) para daros personalmente las gracias por este foro.

Anónimo dijo...

No sé si será tu caso en este momento o tendrás que esperar a una nueva fase, ya que no te han mandado la carta. Aún así existe el siguiente epigrafe textual:
"b.- Reconversión profesional para cubrir vacante en cualquier destino geográfico categoria/especialidad y familia, cuando el trabajador acredite capacitación académica necesaria para ello, con la obligación de asistir a los cursos de formación necesarios. En caso que implique cambio de residencia tendrán derecho a las indemnizaciones recogidas en el art. 43 C.C."
Es decir , si hay vacantes en tu Centro podrás accedera ella, siempre que puedas en esta fase de la historia.

Anónimo dijo...

Gracias ceramista, aún no me ha llegado la carta, pero la espero, ya que hasta hace poco era limbero.

Solo pediré el destino que tengo actualmente, al igual que otro compañero ha resaltado, tengo la duda de que si no me lo conceden si podré quedarme con mi actual plaza "a extinguir".

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la web de APLI esta el Plan Social que la Empresa presento al Ministerio para la aprobación del ERE, en la página 9 y 10 dice textualmente:
"1. Movilidad geográfica voluntaria.
La propuesta de traslado deberá expresar:
- Localidad de destino
- Definición de funciones
- Definición de condiciones sustanciales (salario, jornada y su distribución)
- Compensación de gastos...."
y otros parrafos que coinciden con las compensaciones a las que se refiere el articulo 43 del Convenio Colectivo
Yo he recibido la carta y en las plazas que me ofertan solo consta la localidad y la categoría
¿no deberían figurar expresamente todos los puntos?
Seria una información muy valiosa, sobre todo en aquellos destinos que se ofertan varias vacanrtes, por ejemplo en Madrid se ofertan 18 plazas de Técnico Electrónico, pero no es lo mismo mantenimiento de estudios, que llevar una unidad móvil o estar en la Dirección Técnica...
Alguien puede aclararnos las dudas

Anónimo dijo...

¿Podría haber algo de trampa en eso? Está claro que las cosas deben quedar meridianamente claras a la hora de poner una X en la casilla de destinos. Uhmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

Esto es huele a apaño de las conocidas hermanas Garse....

Ana Garse y Paca Garse !!!

Anónimo dijo...

Por si le sirve a alguien

En la bitacora de los CC.OO han colgado la siguiente informacion

16 Marzo, 2007
Comisión Criterios de Asignación de Personal a las Sociedades……
Archivado en: General — sinformacion @ 4:07 pm
Hoy, 16-03-2007, han empezado a llegar las cartas a los trabajadores que ocupan puesto de trabajo a amortizar y también a sus compañeros del centro con la misma categoría. Acompaña a dicha carta el Acta firmada por la Comisión y la lista de vacantes como Anexo I y un Anexo II (formulario donde el trabajador manifiesta las posibles soluciones para la situación que la empresa le ha creado (según la Dirección es Boston Consulting)).

Desde CC.OO. queremos dejar claras unas cuantas cosas:

El listado de vacantes, Anexo I, contiene errores, errores por omisión y errores por exceso. La semana pasada se le indicaron un buen número de esos errores, sin embargo la Dirección de RR.HH. decidió seguir adelante con el proceso y subsanar los errores sobre la marcha y no antes, cosa que no entendemos.

El Anexo II enviado a los trabajadores no está consensuado con los sindicatos, con ningún sindicato, sí que recoge algunas de las sugerencias que se hicieron desde CCOO, pero sólo algunas, lo que hizo imposible llegar a un acuerdo sobre el texto de dicho Anexo II.

No entendemos que haya plazas a amortizar y a su vez vacantes en ese mismo destino, así se lo hicimos saber a la Dirección.

Si todo este proceso es complicado, con las explicaciones que se están dando desde Madrid en los teléfonos de atención, lo están complicando aun más.

Consejos:

Se debe contestar aunque no interese ninguna medida. Si el trabajador se quiere quedar en su sitio y con su categoría, hay una casilla correspondiente para ello y es el apartado e.- “Ninguna de las anteriores”.

Aunque la carta contenga sólo 3 casillas, abajo del todo para indicar categoría y destino geográfico, puedes elegir uno, dos, tres o más categorías y destinos geográficos, pudiendo ser una combinación de los apartados a) y b). De esta manera el trabajador manifiesta la prioridad que desea.

Cuando te interese la reconversión porque haya vacante indica el destino geográfico, aunque sea el tuyo propio.

Cuando te interese tu misma categoría pero en otro destino, es decir con traslado, indica destino/s según prioridad.

Cuando tu plaza es a amortizar y también sale como vacante, si quieres quedarte, tachas la casilla e) “Ninguna de las anteriores”.

Si la plaza que deseas no aparece en el listado de vacantes, pero a ti te consta que sí existe esa vacante, solicítala sin ningún pudor.
Las prioridades, son eso prioridades, luego no la manifiestas si le das a diferentes posibilidades la misma prioridad.

Si no hay espacio suficiente para que indiques tus preferencias añade un folio.

Saludos

Anónimo dijo...

¿como sabemos si tenemos la tiulación idonea para una vacante?
Ya para periodista carrera universitaria, para productor...para tecnico superior administrativo...para otras...que criterio sigue este proceso...sin esta informacion no puedo responder.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho del tema de reconversiones ni de otras cosas, pero esto parece un concurso para unos pocos, porque digo yo, en Madrid, como no sobra nadie......, a los que quieran y puedan reconvertirse (pero no les ha llegado ni les llegará ninguna carta), no tienen esta posibilidad de hacerlo, nó? pues vaya agravio! creo que esto es impugnable, vaya forma de hacer las cosas....

Anónimo dijo...

¿en que condiciones económicas quedas una vez reconvertido? ¿se logra subir de nivel? o si bajas ...¿te rebajan el nivel económico?

Anónimo dijo...

Por el momento, los centros de RNE en Cuenca y Ciudad Real van a pasar a ser administrados por RTVC-LM. El enorme edificio de Radio Nacional de España en Cuenca, propiedad de la Diputación Provincial, será administrado por Candau, según el acuerdo que al parecer ya se ha suscrito entre ambas instituciones. Después de muchos años, el emblemático edificio pasa a depender de la radio y la televisión regional, aunque seguirá acogiendo a los pocos que queden de RTVE, aunque ya estarán como meros invitados y no como titulares de su explotación.

Lo mismo va a ocurrir con el edificio de RNE en Ciudad Real, también propiedad de la Diputación de esta provincia, que lo cedió hace años a la radio y ahora está transfiriendo su uso a RTVC-LM.

Anónimo dijo...

alguien ha dicho:
"Yo no entiendo mucho del tema de reconversiones ni de otras cosas, pero esto parece un concurso para unos pocos, porque digo yo, en Madrid, como no sobra nadie......, a los que quieran y puedan reconvertirse (pero no les ha llegado ni les llegará ninguna carta), no tienen esta posibilidad de hacerlo, nó? pues vaya agravio! creo que esto es impugnable, vaya forma de hacer las cosas...."

te piensas que es plato de buen gusto saber que sobras y que alguien diga que es agravio? deberiamos de sobrar todos a ver que te parece!

Anónimo dijo...

Deacuerdo con el comentario anterior, nadie protesto para incluirse en la lista de excedentes, que nunca debió de existir,y así poder optar a las medidas acordadas. Ahora que no existe la dichosa lista algunos se quieren apuntar

Anónimo dijo...

y si no que se cambie por mi, que todavia me tienen en el ente desde el 1 de enero y aun no me han cambiado a la sociedad mercantil tve donde me corresponde a ver que le parece al madriles este

Anónimo dijo...

Y mientras estamos aquí afilando el lapicero para ver donde ponemos la cruz.. ¿Habrá alguien negociando el próximo convenio?. ¿O nos vamos a creer que van a convocar oposiciones con las mismas condiciones que tenemos ahora los fijos?. Si deciden quitar los trienios a los que van a entrar. ¿Como va a afectarnos a nosotros? ¿Nos comprarán la antigÜedad? ¿que opinan los sindicatos de esa absorción encubierta por parte de una autonómica de los compañeros de albacete, cuenca y ciudad real?. Aquí vamos a seguir lanzando preguntas al aire hasta que alguien nos conteste.. A ser posible antes de octubre.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo, es: Si la empresa (Enrique Alvarez) ha tirado palante con los errores en las listas de las vacantes, que van a hacer en la comision con las respuestas nuestras? o es que no habra comision?,Que haran los sindicatos?, trabajar sobre errores?. Nos diran que haran todo lo mejor que puedan, pero primero los suyos y como esto es un caos a sacar tajada?.
Uy! A ver si va a ser que Enrique Alvarez no ha tirado tan palante y mas bien le han dado un empujoncito, tranquilo que luego lo arreglamos.
Esto parece Enredo...Dios que buena serie.

Anónimo dijo...

¡Eh!, que en Albacete no nos absorve nadie..... de momento.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE APARECE EN LA LISTA DE PERSONAS EXCEDENTES Y YO ESTOY ACOGIDA AL ERE POR TENER 52 AÑOS EN EL 2.008, ¿ HAY ALGUIEN EN MI SITUACION ?.YA ME HA LLEGADO LA CARTA CON LAS MEDIDAS DE ADECUACION INTERNA. SI ME CONTESTAIS OS LO AGRADEZCO.

Anónimo dijo...

La carta me la acaban de dar. Sigo con la duda, estoy por llamar a Enrique Alvarez a ver si me aclara la situación.

El escollo está en el apartado b) en el que se habla de reconversión en cualquier destino geográfico.

Si no me dan lo que pido, ¿que pasa? ( doy por sentado que hay vacantes en mi destino y que cumplo con los requisitos académicos ).

Si alguien lo tiene claro, que me lo cuente.

Anónimo dijo...

a mí me parece como a pajarouyuyuy a quién interesa este desmadre? Esto va palante con errores y visto bueno sindical -y además de los de antes, con la UGT ahora Alternativa. UYUYUYUY Que mosqueo. No cuadra nada, ni excedentes ni vacantes... ni desde luego criterios de asignacion de plazas. Al tanto de a quien acaba beneficiando.

Anónimo dijo...

¿alguien que tenga la carta ya, podriais decir si hay diferencias de la publicada en www.apli.net? gracias solidaridad con los 396.

Anónimo dijo...

Yo ahora estoy en casa y la carta está en mi centro de trabajo, pero juraría que es exactamente igual a la publicada en apli. Y por cierto, como es eso de que si alguien tiene la carta... ¿es que todavía no os han llegado a todos?

Anónimo dijo...

mañana 21, la dan en nuestro centro.

Anónimo dijo...

Pues yo ya la envíe por fax... He puesto la cruz en el apartado ninguna de las anteriores.

Anónimo dijo...

Por fin he visto el listado con nombres, apellidos, sociedad anterior, sociedad futura y hasta la edad a fecha 1 de Abril, que viene con los años cumplidos y el resto figura con la fracción centesimal. En vez de poner los meses y los días dice por ejemplo que tenemos 48,34 o 39,72. Con tán sólo ese dato ya se demuestra en que manitas estamos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos han mostrado su oposición a reagrupar en una sede todos los edificios que tiene la empresa en Madrid. Dicen que eso modificará las condiciones laborales de los trabajadores. Sindicatos: a muchos de los 400 excedentes nos gustaría que nuestro problema fuera tener que coger otra linea de metro.

Anónimo dijo...

Lo que quieren hacer es:

Torrespaña : vendrselo a Sogecable a bajo precio

Prado del Rey : Recalificación urbanística para construir chalets de lujo estilo "La moraleja"

Buñuel : Con menos estudios, menos programas a realizar de producción propia, ¡vivan las productoras!

NODO ( joaquin costa ): La gran incógnita

Nuevo edificio : oportunidad de gastar más dinero y comprar nuevos equipos, de los que quien sabe cuanto dinero en comisiones se desvía.

Eso si, todo lo anterior es supuestamente.

PD. Ya que quieren hacer un nuevo edificio que compren un poco más de terreno y que hagan un par de bloques de viviendas para los curritos que trasladan a Madrid.
Eso sí, a bajo precio y con el mismo interés hipotecario que disfruta Zaplana en sus 500 m2 de piso de La Castellana.

Anónimo dijo...

QUE NADIE ELIJA DESTINO. QUE DEJEN TODO VACANTE Y QUE LA EMPRESA SE VAYA AL CUERNO. SOBRA GENTE EN TODAS PARTES Y QUIEREN CUBRIR MAS DE 1800 PLAZAS VACANTES. ¿TIENE SENTIDO? PARA MI NINGUNO. SOLO EL DESEO DE DESTRUIR LA EMPRESA Y PRIVATIZARLA POCO A POCO

Anónimo dijo...

A UGT le han robado hasta el dominio: probad a entrar en:

www.ugtrtve.org

Anónimo dijo...

Si me quedo en la Unidad Informativa donde estoy, no tengo que realizar ningun trabajo porque mi categorìa no està.Si me traslado dentro de mi provincia y no me cambio de viviendano me pagan ninguna compensaciòn.Y los de Madrid se quejan porque les cambian las condiciones de trabajo.
cuando les ponen autobus,etc

Anónimo dijo...

La operación de cambio de sede puede suponer un dineral para la corporación. Habrá que ver como, a quien, cuando, donde, porque.... se gasta.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo del cambio de sede me parece muy bien, creo que es una idea acertada. Aunque no estaría de más dejar algun local del centro de Madrid, sobre todo pensando en la radio.
En alguno de esos locales se podrían montar algún estudio, ya que su inmediata cercanía con ministerios, sedes de partidos, congreso, etc, daría una fluidez e inmediatez a la radio impresionante y lo que es más importante, la rapidez para cualquier cosa que ocurra en la ciudad, tipo incendio del Windsor..., esto último ahí lo dejo... algunos sabrán porqué

Anónimo dijo...

Tanto RNE como TVE tenían que tener permanentemente operativas un par de unidades móviles en Madrid para esos casos urgentes que dices. Y por supuesto que es una gran idea lo del cambio de sede. Los edificios de Prado se han quedado totalmente obsoletos. Los que somos de fuera nos perdemos en esos pasillos ideados por alguna mente enferma. En cualquier caso tambien comprendo alguna de las críticas, como las que hace Martín Medem, que temen que el edificio no contemple estudios suficientes para poder retomar la producción propia. Me temo que esa ya es una batalla perdida.

Anónimo dijo...

Y despues de enviar los cuestionarios con la correspondiente cruz... ¿que proceso se sigue?

Anónimo dijo...

Aqui lo que está más claro que el agua es que cuando terminen con la venta de los edificios por el precio de .... ¿1 peseta? como sucedió con la red de emisiones de RTVE, volverán a plantear la venta del edificio que van a construir.

Quieren deshacerse de RTVE y su espacio en las ondas para regalarselo por la cara a los amigos. Cuando ya no haya empresa de servicio público, nadie se preguntará porqué. Para entonces ya tendrán instalado el chip de "eran caros y vagos, se lo merecen".

Ya tengo claro lo que harán con el nodo, vender sus fondos al mejor postor ¿adivinan quien?

Por cierto, a las cartas es bueno acompañarlas de un anexo que diga que si no te reconvierten a lo que has pedido o aceptan la opción que pides, quieres quedarte en tu actual plaza y destino. Todo ello con copia y registro de entrada, que luego los jueces se ponen muy quisques.

Yo me hago una pregunta. Si esto tiene toda la pinta de poner nerviosa a la gente, que decaiga su ánimo y medio obligar a que nos vayamos ¿ para qué narices se convocan oposiciones?

Ea!, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Vale: optimicemos recursos. Tengamos una sola instalación y cerremos Prado del Rey, Torrespaña.....
Si se trata de ahorrar....!a ver que os parece esta propuesta!: Cerremos las sedes de todos los sindicatos que han pactado con la Empresa el futuro de los trabajadores que a pesar de su profesionalidad y buen hacer durante muchos años de servicio , se tendrán que ir, sólo porque no son delegados sindicales.
Cerremos esas sedes, las de los sindicatos firmantes: USO,CCOO, UGT y APLI, porque sus delegados serán casi los únicos que estarán en la nómima de la nueva corporación. Porque.... digo yo:¿para qué quieren una sede si todos sus afiliados van a estar en las nuevas instalaciones que ayer prometió el nuevo "Dire"?
Sí, ya sabemos que todos serán, profesionalmente,muy competentes. Lo han demostrado a lo largo de las negociaciones. Ellos han sido capaces de velar mejor que nadie , por SU seguridad. La suya.
Y es que nadie les dijo que debían de hacerlo también por la de sus compañeros (véase Principio ético Nº1 del Sindicalismo)
!Ay si Pablo Iglesias levantara la cabeza!.............

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver el recambio que la UGT ha colocado en los comités. Véase quién preside el general intercentros y tal vez habría que darte la razón.
Por cierto, yo intervenía ahora para animar al administrador a que cambiara de página. Temo que el desánimo también haya entrado en el blog. Y no es eso.

Administrador dijo...

Oido cocina, pero recuerda que somos tres gatos. En cualquier caso, por el momento no pensamos dejar de maullar. Y en cuanto a lo del desánimo, para nosotros el blog es el mejor antídoto.

Anónimo dijo...

¿Y quien es el de intercentros? Por favor una ayuda porque yo no me entero. ¿Alguien le conoce? ¿Cómo puede funcionar todo a partir de ahora? ¿Mejor ? ¿Peor?
Por favor una respuesta. Esto es un sin vivir

Anónimo dijo...

retomo la pregunta del compañero...despues de marcar la cruz ¿qué es lo que viene?