viernes, 9 de marzo de 2007

YA HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE CAFFAREL Y LUÍS FERNÁNDEZ.. ESTE SI SE ACUERDA DE QUE EXISTE R.N.E. ,

El nuevo Presidente de la Corporación RTVE se refiere, en todas sus intervenciones públicas a Radio Nacional de España, algo que se echaba en falta en la anterior responsable del Ente. Aunque en las Unidades Informativas no sabemos de quien dependeremos en el futuro, ahora mismo seguimos dependiendo funcionalmente de R.N.E., por lo que, en lo que nos toca, nos alegramos de ese cambio.


El presidente de RTVE anuncia para septiembre un modelo de radio pública que “va a dar mucho que hablar”. Será presentado en septiembre con un objetivo claro de acercarse a la gente más joven.
Vamos a recuperar la calle gracias a las nuevas tecnologías.


Luis Fernández: Periodistadigital.com


Impulso a Radio Nacional


También ha prometido Luis Fernández un gran impulso en Radio Nacional de España: “En RNE, que en este 2007 ha cumplido 70 años, vamos, permítaseme el símil, “a recuperar la calle”, a situar a Radio Nacional en la vanguardia. Tenemos además que aprovechar todas posibilidades inéditas, desde la opción de escucharla en los más diversos soportes, incluido Internet, y en cualquier lugar del mundo, hasta la calidad de sus emisiones gracias a la tecnología digital. No olvidemos que Radio Nacional es la radio con mayor cobertura en el territorio nacional, que es el referente de comunicación de España en el mundo a través de Radio Exterior y que cuenta con una oferta diversificada, de una enorme riqueza y con un inmenso potencial de expansión.”


Luis Fernández: FórmulaTV

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Fraga dijo un díua ya algo lejano en el tiempo aquello de "La calle es mía" y ahora va a haber que decir "LA CALLE ES NUESTRA", en el buen sentido.

Esperemos que estas apuestas de Luis Fernanxez no se queden en una mera declaracion de intenciones y se aproveche realmente ese potencial que tenemos con implantacion en toda España para hacer una buena radio que enaganche y encandile a todos, no solo a la gente joven.

Y para ello es IMPRESCINDIBLE contar con el material humano, ademas del tecnico, existente en esta casa, que es MUCHO Y BUENO, don Luis

Anónimo dijo...

Chicos, he conseguido ver las dichosas listas de excedentes. Si cogemos como ejemplo nuestra emisora, todo lo esperado. Estamos en las listas todos los trabajadores de plazas donde hay excedente, y no sólo los limberos, como antes era el caso.

Esas listas van acompañadas de otra en la que se puede ver todas las plazas que quedan libres en el resto del país.

Y también una carta tipo qde las que se mandarán. En ellas se habla de voluntariedad y hay una opción para poner "no me interesa ninguna de las opciones".

Esperemos que todo lo propmetido se cumpla y no haya mayores problemas.

Anónimo dijo...

Los trabajadore/as de a pie ¿Donde podemos ver las listas?
¿Acaso esta patética historia es un secreto de Estado y nos consideran gilipollas para no decidir sobre nuestras propias vidas?

Anónimo dijo...

Verás las listas el día que recibas la carta. Yo se que estoy en ellas, aunque no las he visto, porque un compañero de mi emisora era limbero y tiene la misma categoría que yo. Ya ves que sencillo. Y personalmente, estoy harto de que mi nombre esté en listados en cientos de ordenadores, con datos sobre mi nombre completo, que no es el por el que habitualmente me conocen, la edad, la categoría o el número de matrícula. Pregunta a cualquier delegado de personal (aunque algun@s están desaparecid@s en combate) y saldrás de dudas.

Anónimo dijo...

en nuestro centro hemos hecho una porra calculando el día que vamos a recibir la carta. yo he dicho que el martes 13.

Anónimo dijo...

¿que pasaría si nadie se quiere trasladar voluntariamnete?

Anónimo dijo...

acabo de ver el listado de vacantes y no aparecen todas las que en el listado de enero eran excedentes, y si algunas de ellas y otras nuevas.¿Alguien sabe porque? ¿que ha pasado con esas plazas y la gente que las ocupaba?

Anónimo dijo...

Como se dice en un comentario, hay dos listas y una carta, están en papel, así que no puedo cortar y pegar. Los dos listados son varias paginas, demasiado para copiar sin antes pegar.
La carta es esta (no es cortada y pegada, lo digo por si me equivoco y por que algunas cosas son los acuerdos )


Muy sr mio/a

Conforme a los acuerdos que, con fecha 6.03.07 fueron adoptados por la Dirección y el Comité General Intercebtris de los que se acompaña copia, se establecen diversos procedimientos para la asignación a las nuevas Soceidades de la Corporación RTVE. En este sentido y con carácter voluntario (subrayado) se ofrecen las siguientes medidas...

(Esponen el acuerdo de ese día, el de las opciones)

Podrá manifestar su disposición por alguna o ninguna de esas medidas, a la vista de la relacion de vacantes que se acompaña ANEXO 1
en el plazo de 10 días naturales, a partir de la notificación de esta carta, debindo para ello rellenar la solicitud que se adjunta como ANEXO II
Una vez cumplimentado dicho anexo enviarlo a la dirección....
Conforme a los términos consignados en el acuerdo de referenca, una vez recibidos los escritos de solicitud, la Comísión designada por el CGI y la Empresa, procederá a su análisis aplicando los criterios establecidos en el referido acuerdo, apartados 3, 4 y 5.

ANEXO II

D.-------------
CATEGORÍA....

Manifiesta acogerse a la/s sigueintes opciones:

Pone 5: a, b, c y d (con casilla incluida) son los 4 puentos exactos del acuerdo (movilidad, recalificación...)
e)Cubrir vacante en su misma categoría/ especialidad y destino geográfico, pero distinta Sociedad
f)Ninguna de las anteriores

En el supuesto de movilidad geográfica el/los solicitados son, por orden de preferencia:

DESTINO GEOGRAFICO
1
2
3

LUGAR, FECHA Y FIRMA


El anexo 1 son las vacantes como he dicho antes son bastantes (5 hojas) no las puedo escribir todas, pero si alguien está interesado en saber alguna/s que lo deje en el blogg que las iré poneiendo cuando pueda.

Por cierto, creo que no soy yo quien tendría que poner esto aquí, ah pero seguro que alguien pensará que estoy envenendo.

Garcias Talavera por este espacio

Administrador dijo...

Gracias a ti, seas quien seas, por la información. Y también sería conveniente que los compañeros lean lo que ya se ha publicado para no hacer preguntas reiterativas.

Anónimo dijo...

Hola yo si quiero conocer esas listas "de tan gran contenido"

Gracias por esta informacion.

Gracias a los del blogg os mereceis lo mejor.

Anónimo dijo...

LAS LISTAS OFERTAN MAS DE 1.800 PLAZAS VACANTES. ERA NECESARIO APLICAR UN EXPEDIENTE TAN DURO PARA DEJAR LA EMPRESA COJA POR TODAS PARTES Y ANDAR AHORA CON RELLENOS. NO ENTIENDO NADA.

Anónimo dijo...

las listas las ha mandado APLI. UGT ya sabéis que no existe como tal en RTVE y que ahora se ha creado un nuevo sindicato que se llama Alternativa RTVE. ¿hay alternativa para RTVE después de lo visto y sufrido?

Anónimo dijo...

Yo creo que este no es el sitio para publicar ninguna lista la lista es muy facil ya no hay excedentes lo demás son medidas voluntarias para adecuar a los trabajadores en las nuevas sociedades ya no hay trabajadores marcados como excedentes y ya se sabe cuando se reciba la carta cada uno elige la opción que quiera libremente está claro y el que tenga alguna duda que pregunte a los sindicatos firmantes del acta que se acordó por todos los sindicatos

Anónimo dijo...

Tengo tantas dudas que no se por donde empezar.¿ME ENSEÑAS LA LISTA?

Anónimo dijo...

El modelo de carta, el impreso con las opciones y la lista con las vacantes, ya estan publicadas en la página web de APLI.

Anónimo dijo...

Me dicen que quienes tienen la lista con nombres son los de CCOO. Y que ellos la han estado enseñando en algunos centros territoriales de televisión.

Anónimo dijo...

La lista la tienen todos los sindicatos y cada uno tiene su canal de información para los trabajadores

Anónimo dijo...

Vale, majo, eso me recuerda que hay que ser del club si quieres estar informado. No es suficiente con votarte en las elecciones.