jueves, 15 de marzo de 2007

UGT Y ALTERNATIVA ENTRAN EN UNA GUERRA DE COMUNICADOS ACUSÁNDOSE DE DESLEALES EN UN CASO Y DE PLEGARSE A LA POLÍTICA FEDERAL EN EL OTRO.

La Gestora que ha tomado el mando de UGT y la facción excindida, Alternativa Sindical, han comenzado a competir en la lucha sindical. En este blog nos limitaremos, tanto con estos sindicatos como con el resto, a posibilitar el enlace a sus páginas webs* o blogs ( en el caso de que dispongan de ellos), y a hacernos eco, como hemos venido haciendo hasta ahora, de lo que nos parezca reseñable, intentando huir de hacernos voceros de las disputas que mantengan entre ellos. Suerte para todos.
*Una vez que UGT vuelva a tener operativa su página web, volveremos a colocarla en los enlaces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debía haber hecho antes, puesto ahora es el momento crítico de toda la negociación y lo que viene...el convenio etc...eso sí nos quedamos con la clasificación de categorías que firmaron estos señoritos.

Anónimo dijo...

El caso es que aquí estamos hablando de los ugetistas, de los alternativos "floreados" (Taylormoke dixit) y de la biblia en verso, pero el caso es que las cartas siguen sin llegar y las listas de puestos excedentes deben estar sufriendo mas cambios que el coche de F. Alonso en un Gran Premio. Los compañeros que estén interesados en alguna de las plazas sin "padrino" (mario puzzo dixit), lo van a tener claro.

Anónimo dijo...

Escisión de UGT en RTVE
El día 12 de marzo el Presidente del Comité General Intercentros, Juan Manuel Hidalgo, perteneciente a la Sección Sindical de UGT en RTVE hace unas declaraciones en las que anuncia su dimisión debido a "la nueva forma de actuar" de su sindicato que pretendía "imponer directrices políticas y sindicales a la sección sindical". Implicaba directamente a la Federación Estatal de Servicios de UGT.
Alternativa Sindical RTVE (LaOtraFSP) [14.03.2007 23:22] - 79 lecturas - 1 comentarios


UGT, sindicato amarillo en RTVE

Al día siguiente, 70 afiliados de UGT en RTVE, incluidos su Secretario General y el citado Presidente del CGI, se escinden del sindicato y conforman otra agrupación sindical denominada: Alternativa RTVE. La respuesta de la Federación no se ha hecho esperar y, hoy, ha nombrado una comisión gestora para abordar esta nueva crisis. Una Gestora que ya habian anunciado mucho antes de que estallara el petardazo, y en la que está el detonante de la crisis.

Pero no se ha quedado en el simple nombramiento. Como es habitual en UGT (más en los últimos tiempos) se ha establecido la "omerta"; la ley del silencio al mas puro estilo mafioso. La FES estatal no ha emitido ninguna nota hasta el momento, pero ha cerrado la web de la sección sindical (www.ugtrtve.org) aparcando el dominio, y han eliminado el enlace desde su web institucional (www.fes.ugt.org).

Resulta extraño que una sección sindical que ha estado en la primera fila de las movilizaciones cuando la SEPI anunció sus planes de restructuración del Ente, se haga añicos por recibir imposiciones de su Federación cuando es lo habitual. Otra cosa sería que esas imposiciones y consignas pasaran por la sustitución de quienes tenían la responsabilidad de la Sección Sindical para poner a otros más dóciles que reforzaran los intereses de UGT dentro de la nueva etapa que ahora se abre con el nombramiento del nuevo Director de RTVE. Resulta un bocado muy apetecible para los burócratas de la FES dirigir desde la Avda. de América los destinos de las relaciones laborales de la nueva Corporación, con la excusa peregrina de que la "empresa" ha pasado a ser una "corporación" y, por tanto, conlleva cambios en la dirección de la Sección Sindical. La desfachatez del Secretario General de la FES, Juan Sánchez, al afirmar qué: "una persona que ha firmado 4.000 despidos" no puede ocupar cargos de responsabilidad, no tiene límites.

No lo va a tener fácil Alternativa RTVE para asentar su iniciativa. UGT moverá todas sus influencias dentro de RTVE para impedir, minimizar y desacreditar con cuantos medios encuentren o les faciliten los "papás" del partido a quien sirven. Deberán ser las próximas elecciones sindicales quienes decidan quien sale peor parado, porque, en este asunto, los que menos pintan son los afiliados y los trabajadores de RTVE, y lo mismo les va a dar quien gane. Ojala nos equivoquemos.

Anónimo dijo...

Si la ejecutiva saliente de UGT tenía que salir, ya que para la FES nace una nueva empresa y se ha de elegir una nueva ejecutiva de la Corporación RTVE, cómo ahora la UGT no quiere celebrar elecciones en centros de trabajo como Valencia y Sevilla?. La representatividad es según ellos del Ente Público, pero como los números cuadran, pues nada. Más aún se celbrarán el 23 de octubre elecciones de delegados de personal al Ente Público (aquellos compañeros que estén adscritos al ERE). Pués bien, si no se celebran elecciones en estos centros estarán incumpliendo su primer mandato. Hay compañeros adscritos al ERE que pertenecen a esos comites de empresa. Los primeros que vulneran sus premisas son ellos.