domingo, 11 de marzo de 2007

LAS CARTAS LLEGARÁN DE UN MOMENTO A OTRO. PODREMOS ACEPTAR TRASLADOS, RECONVERSIONES O UN DESPIDO PACTADO. TAMBIÉN PODREMOS DECIR A TODO QUE NO.

A partir de este lunes 12 de Marzo, en cualquier momento podemos recibir las cartas en las que, a unos 400 trabajadores, la Empresa nos invitará a aceptar alguna de estas opciones:
-Oferta de traslado a otra localidad y/o sociedad donde exista vacante en esa categoría, indemnizando el traslado como establece el convenio para los casos forzosos de movilidad geográfica.
- Oferta de reconversión a otra categoría en la que exista vacante en su misma localidad, en la misma sociedad o en otra de la Corporación si la hubiere.
- Oferta de reconversión a otra categoría en la que exista vacante en cualquier destino. Si supone movilidad geográfica será indemnizada como traslado forzoso.
- Oferta de baja con 45 días por año de indemnización como está previsto en el ERE.
- Prejubilaciones de menores de 50 años con 24 de antigüedad como esta previsto en el ERE.
- NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
Ya sabemos y no hace falta que nos insistan, que es voluntario, que no somos excedentes y que son los puestos de trabajo los que sobran. Pero, que casualidad, sólo sobran en los centros territoriales de TVE y RNE y en las Unidades Informativas Locales de la Corporación RTVE). En Madrid, al parecer, no hay puestos de trabajo sobrantes de ninguna categoría. Si los hubiera también habrían incluido en la lista de receptores de la carta a los compañeros de la capital. ¿O no?
En la Unidad Informativa de Talavera de la Reina estamos tres informadores con una plantilla tipo de dos informadores. Sabemos que estamos en la lista (aunque no la hemos visto), porque uno de nosotros era "limbero" y, como los otros dos tenemos la misma categoría, ya estamos metidos todos en el ajo. Esa es la clave.. estás si eras excedente o si lo era algún compañero tuyo con la misma categoría..
Cuando nos lleguen las cartas los tres pondremos la cruz en la última opción. ¡Y a verlas venir!
Nosotros lo publicamos el viernes:
LA CRISIS DE UGT SE AGRANDA:
EL NUEVO SINDICATO ABRE SU WEB:
OTRAS NOTICIAS:

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista que va circulando por ahí , que está en papel y por lo tanto es un poco rollo escribirla a mano en el blogg, como bien decís estais los tres informadores de Talavera.
Lo que no entiendo es porque esa lista tampoco se ha colgado en ninguna página, porque aunque digan que no es la definitiva es la que circula por ahí y la que proviene de los sindicatos.
(yo la tengo en papel, por eso no la pego)
No sé por parte de quien y no quiero herir sensibilidades, pero por lo que he visto la información se ha ido retrasando muchas veces e incluso a veces para siempre.
Se han hecho bastantes reuniones, de alguna de ellas nunca se llegó a filtrar nada, de otras las migajas y de las que más el acuerdo final
Cualquiera que haya estado en una reunión (aunque sea de vecinos) sabe que siempre se habla de algo por lo menos media hora, aquí se ve que son mu rápidos y que todas las acaban en 2 minutos, con dos líneas de información.
Pero bueno ya se sabe la información es el poder.
Y si no fuese así, todos estaríamos tranquilos y este blog, seguramente, no tendría tantas visitas.
Por cierto, de que la tele va a ser independiente del poder político habrá que verlo porque hasta donde yo sé en bastante centro y emisoras los dubdirectores, siguen siendo los mismos, y recordemos que aquí esos puestos se nombran por el partido de turno, ahora están los del PSOE, y mañana estarán los del PP. No sé porque se empeñan en hacer parecer lo contrario (bueno claro los ciudadanos igual no se enteran)

Anónimo dijo...

donde estan las famosas listas?. Y que pasa si quiero reconvertirme a informador siendo tecnico sin titulacion, puedo o no puedo. Si dejo en blanco todas la opciones me trasladarán forzosamente a mí o a que compañero, al de menor edad?.Por cierto, cuales serán los criterio de la dirección para ofrecer un traslado>? Podremos alegar motivos personales para no acogernos? o solo será criterio de antiguedad. Y los delegados estarán en esas listas. Ruego me contesteis, por favor

Anónimo dijo...

Me temo que sin titulación no podrás reconvertirte (a no ser que seas delegad@ sindical, que ya se ha dado el caso). A mi me han jurado que no habrá traslados forzosos.

Anónimo dijo...

También te puedes reconvertir sin titulación si eres el director de la emisora. Pregunta en alguna local, que se ha dado el caso. Un saludo y buena suerte en la reconversión.

Anónimo dijo...

Hablando de cartes y de listas...¿cuando saldrá el listado de los afectados por el ERE que deberán prejubilarse en abril?

Anónimo dijo...

Necesitamos las listas de personas con categorías "excedentes". Si están en papel, por favor escanearlas y pegarlas. Y si este foro no lo admite, escanearlas y pegarlas en otra web e indicar en este foro donde las podemos ver. Me dicen que hay errores, como por ejemplo algunos Delegados Comerciales que no aparecen y tienen las misma categoría laboral que sus compañeros de TVE. Yo no tengo porqué estar excedente y la Delegada Comercial de mi Comunidad no está siendo de mi misma categoría laboral.

Anónimo dijo...

¿Porque no llamas por teléfono a alguien de CCOO o de APLI, que no tendrán inconveniente en decirte si estás o no en las listas?

Anónimo dijo...

Pon un numero de fax para que alguien os las pueda enviar

Anónimo dijo...

Los que quedan de UGT han montado una gestora y han mandado un comunicado diciendo que siguen en la brecha. Va sin firma y con el membrete antiguo, incluida la página web que no está operativa. Eso si que parece un barco sin rumbo.

Anónimo dijo...

a dia de hoy 12 de marzo aun estoy en el ente en liquidacion donde me pasaron el 1 de enero.

Anónimo dijo...

a fecha de hoy 12 de enero aun estoy en el ente rtve donde me pasaron el 1 de enero

Anónimo dijo...

Los liberados de UGT que se han ido a Alternativa pueden seguir liberados?. Los delegados de UGT que se han recolocado en este proceso de los excedentes y ahora se han ido a Alternativa mantienen los privilegios que tenían como delegados? Me temo que ese tipo de preguntas nadie nos las va a contestar.

Anónimo dijo...

Ugetistas y exugetistas están a lo suyo y les importa muy poco lo nuestro. Yo ya se cual es mi "alternativa" en Octubre.

Anónimo dijo...

Un poco precipitado el comentario anterior. Dejemos pasar un poco ell tiempo para sacar conclusiones. Démosles un tiempo, creo que todo el mundo se lo merece.

Anónimo dijo...

Me parece una irresponsabilidad que "Andújar y los 50 acompañantes" se vayan del sindicato en unos momentos muy críticos de la empresa. Creo que el futuro de los trabajadores les importa un "pijo" en unos momentos críticos para muchos compañeros. ¿Porqué han tardado tanto en denunciar a su sindicato si realmente llevan un año decidiendo por ellos? ¿Andújar va a renunciar a su jubilación o quiere montar una asociación con los prejubilables?

Anónimo dijo...

El chiringuito, el chiringuito... el chiringuito, el chiriguito.... ¿Les suena esta canción de George Dann? ¿En que se parece a la situación sindical de RTVE?

Anónimo dijo...

"Andujar y los cincuenta acompañantes" suena un poco a Alibabá.. Disparais con bala.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece mentira es leer algunos comentarios de gente que ha dedicado toda su vida profesional a trabajar en un medio de comunicación y que aún cae en el descalificativo fácil, dirigiendo insultos a personas gracias a las cuales es posible disfrutar del salario que muchos otros profesionales de la comunicación quisieran para sí y de las prestaciones y logros sociales conseguidos.

Tengo la sensación de que detrás de algunos de estos mensajes anónimos que hay mucho sindicalista oculto, doblegado a las imposiciones de su organización y que jamás podrán pasearse por Prado del Rey con la cabeza alta, aunque ahora aparezcan como ejemplo de virtuosismo sindical.

Anónimo dijo...

Seguro que tienes razón y en muchos casos las críticas serán injustas, pero precisamente porque hemos trabajado toda la vida en un medio (en este), hemos visto muchas cosas y muchos casos. ¿Era imposible tratar de corregir el rumbo de UGT desde dentro o van a tener razón los que creen que esten o no es mas que una rabieta de quienes se iban a quedar sin su cuota de poder? Y voy mas allá... si el ERE era bueno para el resto de compañeros, ¿por qué no para Andujar y otros alternativos de su edad?.

Anónimo dijo...

pero....que bien se debe estar en el machito

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuando van a pasar a todos los que cambiaron al ente a su sociedad correspondiente, pues todavia estoy en el ente, y a quien dirigirme para que lo solucione

Anónimo dijo...

Dirígete a cualquiera de los sindicatos que llegaron al último acuerdo. Está firmado que TODOS los excedentes deben pasar a la Corporación, a tve o a rne.

Administrador dijo...

Los que pedís información sobre los contratados, teneis novedades en la Bitácora de CCOO

Anónimo dijo...

¿ha llegado alguna carta ya?

Anónimo dijo...

Hola.
Somos un grupo de compañeros que estamos en la lista pero no hemos recibido la carta a 30 de marzo de 2007 y hay gente interesada en recibirla. ¿Alguien sabe algo?.

Por favor. Nos sería de mucha ayuda saber qué es lo que pasará. Se ha publicado una lista con nuestros nombres y hay por lo menos unas cuarenta personas que no sabemos nada y pertenecemos todas a CANARIAS.

Muchas gracias.