martes, 6 de marzo de 2007

LA DIRECCIÓN Y EL COMITÉ GENERAL INTERCENTROS HAN FIRMADO EL ACUERDO SOBRE LOS EXCEDENTES.

Los responsables de personal y recursos humanos (de RTVE, RNE y TVE) y los representantes del Comité General Intercentros (UGT, CCOO, APLI y USO) han firmado el acuerdo sobre los excedentes. Según se ha venido anunciando, a partir de ahora se recibirán las famosas cartas en las que se ofertarán traslados, reconversiones, despido indemnizado o acogimiento al ERE (con mas de 24 años de antigüedad en la empresa:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo despacio lo que se recoge en el acta del acuerdo de los excedentes... (criterios de asignación de los trabajadores a las nuevas sociedades de la corporación rtve), queda claro que lo de ponernos a todos en la demarcación provincial tiene trampa.. A la hora de recolocar a un excedente, si consideran el destino geográfico la provincia y no la ciudad en la que ha estado hasta ahora, pueden darse el caso de que al final obliguen, por ejemplo a un trabajador de una local sin puesto garantizado, ocupar una plaza en la capital provincial. Y además no lo considerarían traslado y ese trabajador no podría acogerse a la tan traida y llevada voluntariedad.. Hay trampa y gorda... ¿Los sindicatos lo van a consentir o han firmado sabiendo lo que hay?

Anónimo dijo...

La trampa y el peligro está en la última opción que tendrán estos trabajadores, que es el ofrecimiento de 45 dias por año trabajado y hasta luego. OJO

Anónimo dijo...

Eso no es ninguna trampa. Eso es una opción voluntaria. La trampa está en los dos últimos epígrafes del acuerdo.. APARTADO QUINTO, 1 y 2.

Anónimo dijo...

una vez mas y van............los sindicatos nos la han metido doblada. Aqui los unicos que han salido beneficiados son los que han tenido la suerte de irse con un ERE, los demas ajo y agua.
Traslados? no habiamos quedado que no habia.Solo compensaciòn si cambias de residencia. Me voy a quedar en mi centro de trabajo a vegetar hasta que digan que no ya no sirvo para nada y me echen?.Porque yo no conozco a nadie que pague a un trabajador por no hacer nada, tarde o temprano se veran las consecuencias. Yo no tengo porque comprar un cohe y gastar gasolina demibolsillo,otener que comprar otra vivienda cuando todavia estoy pagando la mia,mover a mi familia, etc. Hoy mismo voy a visitar a un abogado y me enterare que puedo hacer