lunes, 5 de marzo de 2007

DOS MESES EN LA CORPORACIÓN, NAVEGANDO SIN RUMBO Y CON LAS PRIMERAS TRAMPAS..

Han pasado ya dos meses desde que a los trabajadores de las Unidades Informativas provinciales y locales nos pasaron de R.N.E. a la Corporación R.T.V.E y todavía nadie nos ha dicho qué se espera de nosotros en el futuro. Oimos hablar de sinergias y de un trabajo conjunto para R.N.E. y T.V.E. siempre a través de rumores, runrunes, dimes y diretes y sin que ningún responsable confirme o desmienta esas informaciones. Nos sentimos como el pollo sin cabeza que hemos elegido para ilustrar este post.
Uno de los comentarios dejados en un artículo anterior se preguntaba que nuevas trampas nos preparaba la empresa (El decía textualemente hasta la siguiente corná del morlaco). Pues ya apareció el peine.. y estaba en la cesta del pan. Las tan esperadas nóminas, además de con retraso, han llegado con sorpresa para los integrantes de las Unidades Informativas (al menos la de Talavera). En la nómina del mes pasado figuraba RNE Talavera como centro de trabajo. En esta última el centro de trabajo es TOLEDO ( No especifica si el centro de trabajo es RNE o TVE, por lo que también podría ser Correos, la Diputación Provincial o la Casa Museo del Greco. Esperamos que alguien nos aclare este tema que no es ninguna tontería. Si admitimos que nuestro centro de trabajo está en Toledo el mes que viene pueden ponernos el turno en la emisora territorial y no podremos negarnos. Ya no tenemos delegado de personal por lo que tendremos que "mendigar" las consultas con los de alguna otra emisora. Ya lo hemos hecho otras veces y la verdad es que no tenemos queja alguna en ese sentido. Nos gustaría confirmar si en otras UU.II. ha pasado lo mismo, aunque suponemos que si.
CCOO ha emitido una nueva hoja en la que viene a coincidir con alguna de las cuestiones que habíamos señalado en este blog con respecto al nuevo organigrama en lo que se refiere a las Unidades Informativas:

De primeras el Organigrama no nos gusta, ahora bien, mirándolo con detalle es mucho peor porque se llega a la conclusión de que este Organigrama ha sido el resultado de la propuesta de Boston Consulting retocado por la Sepi, por la propia Dirección saliente y, al final, por la nueva Dirección. En fin, la suma de un conjunto de parches que han conducido a un sistema vertical, burocrático y que reproduce viejos males. Además faltan las Unidades Informativas que dependen de la Corporación, pero no se precisa de quién.
LEER MAS EN : LA HOJA DE CCOO

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hasta cuando? ¿Después de las elecciones? ¿Tras el verano? ¿Donde están las U.I. en el famoso organigrama? ¿de quién dependemos los de la Corporación? ¿De qué les hablo a los directores territoriales el nuevo director de RNE?
¿Quién puede aclarar algo?
¡QUE SIN VIVIR !

Anónimo dijo...

Tu al menos sabes que tu director territorial se ha reunido con el director de rne... Y tu director territorial de tve con quien se ha reunido?

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo en una emisora de las llamadas "locales" ahora mal llamadas unidades informativas y en en la nomina como empresa viene ENTE PUBLICO RTVE y como centro de trabajo RNE_____y la cuidad donde vivo y quiero seguir viviendo hasta que me jubilen (ojala que sea con las mismas condiciones que los que se estan yendo en este ERE)

Anónimo dijo...

asi es, centro de trabajo:torrelavega RNE.

Anónimo dijo...

¿Quién nos está poniendo la pierna encima para que no podamos estar en paz de una vez por todas?
Aquí se nos tienen que aclarar muchas cosas. Si la dirección está poniendo trampas, los sindicatos y los trabajadores deberiamos ir haciendolas "saltar"

Anónimo dijo...

Sobre las nóminas, aquí otra modalidad: Trabajo en emisora local-unidad informativa. La empresa para la que trabajo: Corporación RTVE-S.A. (La de enero decía Corporación, pero sin S.A.) El centro de trabajo: nombre de la comunidad autónoma, sin especificar sociedad. (La de enero ponía, por este orden, el nombre de la ciudad seguido de la sociedad RNE)
Para mi que están dejando que en administración se vuelvan creativos. Y es por afrontarlo con humor, sin que se ofendan los administradores.

Anónimo dijo...

Esto es jauja,nos paga la corporacion pero trabajamos para RNE, uissssss que lio ya estamos comos los de la telefonica subcantratados y sin saber quien nos manda lo dicho esto es desesperante ¿ cuanto tiempo nos tendran en la mas cruel de las incognitas?

Anónimo dijo...

Por ir centrándonos... En el caso de los de torrelavega..¿Erais limberos hasta el 28 de Febrero?

Anónimo dijo...

En el caso del que pone la comunidad autónoma... ¿es una comunidad uniprovincial?

Anónimo dijo...

En el caso tuyo: si tienes datos, ¿por qué no explicas todas las modalidades?

Anónimo dijo...

perdon, claro, es el caso de prejubilables el de torrelavega rne

Anónimo dijo...

por cierto , ¿se sabe algo de las proximas listas de salidas o desvinculaciones?

Anónimo dijo...

Esto está chungo y hay que hacer algo.

Anónimo dijo...

veamos: aqui pongo varios interrogantes que estan acabando con la paciencia y la salud de mucha gente que trabajaba con ganas e ilusion.
-que ocurre con las plaza (que no ya personas) excedentes?
-que ocurre con los traslados que se han aprobado y no se hacen efectivos?
-que ocurre con las diferencias entre corporación y sociedades?

Estamos a 6 de marzo y con todos mis respoetos hacia los que negocian, ya va siendo hora de obtener respuestas, no creeis?.
Gracias RNE Talavera.

Anónimo dijo...

Con todo este ir y venir de cambio de sociedades y los limberos, sigue el tem de los OCNTRATADOS, que hasta ahora parece aparcado. Acabo de leer en APLI que habra una reunion el martes 13 ( cuidado los supersticiosos)para seguir con el tema. HABRA QUE ESTAR ATENTOS

Anónimo dijo...

El caso que decís que aparece la comunidad autónoma, corregidme si me equivoco, es el de compañeros de Gijón cuyo centro de trabajo debe figurar como Asturias. En el mismo caso estarían los de Torrelavega, si no hubiesen estado en el limbo.. La cuestión entonces es que en las nóminas están confundiendo centro de trabajo con la demarcación provincial, que es como figuramos en las antiguas listas de adscritos y proscritos. Así las cosas, o quitan lo de centro de trabajo o si lo mantienen, deberá figurar la ciudad en la que estamos... Marbella, Vigo, Talavera, Gijón......

Anónimo dijo...

Torrelavega: 2 limberos
-3 por prejubilar
-2 vacantes

Los limberos no tienen la categorìa de las vacantes, por lo que o se van o se quedan a extinguir.Y vendran otros dos a cubrir esas dos vacantes que no pueden cubrir los dos a extinguir.

Anónimo dijo...

la empresa solo considera movilidad geografica si acreditas que te cambias de domicilio, si no te cambias y aceptas el traslado no van a pagar nada.

Anónimo dijo...

Eso lo tienen que quitar... Toledo o Asturias no son centros de trabajo. ¿Donde está la sede de la corporación en Toledo o en Asturias?. Es una de las muchas cosas absurdas que nos estan pasando en esta absurda reconversión. Si en todas las negociaciones aceptaron unidades informativas locales en las ciudades que había rne... la nómina deberá ponen en el centro de trabajo... Unidad Informativa de rtve en (y la ciudad correspondiente). ¿O tenemos el enemigo en casa y en el departamento de nóminas hay algún sobrino de la caffarell que todavía tiene ganas de tocar las narices?

Anónimo dijo...

Aquí nadie ha aceptado ningún traslado. El hecho de que alguien cambie de manera caprichosa un concepto en un nómina no significa nada. y si vamos a juicio, a lo mejor se pueden pedir responsabilidades a quien ha hecho ese cambio... sea un jefe, un mandado o un tocapelotas. (pero desde luego un compañero no)

Anónimo dijo...

Hay varios cambios de look en la nómina, además de éstos. Fíjense en la dirección de la empresa, arriba derecha. Y otro detalle: en el recuadro donde se especifican cotizaciones, abajo: en lugar de cotizar para DESEMPLEO cotizamos para DESEMPEÑO.

Anónimo dijo...

NO MAS TRAMPAS, NO MAS CAMBIOS. QUEREMOS TENER REFLEJADO NUESTRO CENTRO DE TRABAJO EN LA LOCALIDAD DONDE NOS ENCONTRAMOS, COMO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

centro de trabajo (mi ciudad) y nada de comunidad ni empresa en la anterior mi ciudad RNE...????
ademas porqu sigue poniendo en categoria laboral profesional medio audiovisual??? y en las listas de los limberos (con perdon)ponia tecnico superior sonido??? sinergias...