jueves, 15 de marzo de 2007

USO INFORMA DE QUE EL DÍA 22 DE MAYO SE HA CITADO A LA EMPRESA Y A LOS SINDICATOS A UN ACTO DE CONCILIACIÓN POR LA DEMANDA SOBRE LOS TRIENIOS.

REMITIDO POR USO:

En función de la demanda de conflicto colectivo cursada por el Sindicato USO sobre el tema de los TRIENIOS, la Audiencia Nacional ha citado para el 22 de mayo a UGT, APLI, CC.OO y a la Empresa para celebrar el acto de conciliación y, el mismo día, seguidamente el juicio, de no haber avenencia en el primero.
Es aquí, en la Audiencia Nacional, donde USO quiere ver la conducta de los sindicatos firmantes del acta del 3 de octubre. Sabremos los que se adhieren a la demanda para defender los intereses de los trabajadores y los que están con los intereses de la Empresa.
Este Sindicato, como siempre hace, os adjunta el acta del 13 de mayo de 1993 del XI Convenio Colectivo, en la que queda claro el tema de los trienios. Ya sabemos que hay compañeros que, por ascender, hacen la pelota a los directivos, porque quieren mantenerse o medrar, haciendo gestión a costa de los trabajadores y por ello van diciendo que hace mucho tiempo que la antigüedad está en tablas. Desde la citada acta se han hecho tablas convenio a convenio, pero con los porcentajes acordados en ella aplicados correctamente.

AQUÍ INFORMA USO DEL DINERO QUE PUEDE SUPONER PARA UN TRABAJADOR QUE SE APLIQUE O NO EL PORCENTAJE SOBRE LA ANTIGÜEDAD EN LOS TRIENIOS. COMO EL BLOG ESTÁ ABIERTO NOS AHORRAMOS LAS CIFRAS. (PERO ES "UN PICO")
En breves fechas estará presentada la demanda de las PERMANENCIAS EN EL NIVEL. Iremos informando puntualmente.

RECORDAMOS: A los compañeros que se prejubilan y van a firmar el finiquito que deben poner la frase “No conforme por procedimientos jurídicos pendientes que puedan afectar a esta liquidación”.

No hay comentarios: