sábado, 20 de enero de 2007

EL CGI, APOYADO POR LOS TRABAJADORES, SE PLANTA ANTE LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA EMPRESA EN EL CAMBIO A LA CORPORACIÓN.

El Consejo General Intercentros entregará el miércoles 24 a las 10,00 en el Paseo de la Habana, al estrenado Consejo de Administración, un escrito en el que reclamará la incorporación inmediata a la Corporación RTVE de los 164 trabajadores a los que se niegan los derechos de subrogación.

Ese día, a las 12, el CGI convoca a todos los trabajadores a concentrarse en las puertas de los centros de trabajo durante 15 minutos, en protesta por la agresión que RTVE y la SEPI están perpetrando contra el personal, vulnerando los acuerdos del 12 de julio y poniendo en cuestión el mismo ERE.


Para aviso general, dice el CGI, ni los trabajadores de RTVE ni sus representantes hemos bajado la guardia. Seguimos con el mayor compromiso y combatividad por el servicio público, la seguridad de todos los empleos y centros de trabajo y las mejores condiciones laborales, con estricto cumplimiento de los acuerdos firmados.

LEER MAS:

TODOS CONTRA LA SEGREGACIÓN INJUSTIFICADA DE TRABAJADORES. TODOS CONTRA EL ABUSO Y LA ILEGALIDAD. LUÍS FERNÁNDEZ NO PUEDE COMENZAR SU MANDATO AGREDIENDO A LOS TRABAJADORES Y FALTANDO A LOS COMPROMMISOS FIRMADOS CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES. (WEB DE APLI)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no debe ser legal. Que nos dejen donde estábamos.

Anónimo dijo...

Sería conveniente que el lune enviaseis desde todas las emisoras una nota de prensa a los medios de vuestra provincia para dar cuenta de las movilizaciones (concentraciones frente a los centros) Cinco "monos" delante de un portal no consiguen nada, salvo que salgan en la prensa. Los periódicos de Madrid no lo publicarán pero si conseguimos que salga en cuarenta medios de la periferia, con su correspondiente eco en internet habremos hecho mucho. Con el "ruido" conseguimos aminorar el desmantelamiento y con mas ruido tendremos que conseguir que se echen atrás en lo de la segregación. Si cedemos, dentro de dos años estamos integrados en las autonómicas. Y no lo dudeis, en Madrid no se va a mover nadie por nosotros.

Anónimo dijo...

Es posible que en Madrid nadie se mueva,de momento, pero lo que os sucede ahora a vosotros nos sucederá mañana a nosotros o es que ¿creeis que la plantilla en Madrid está bien dimensionada?, en TVE todo lo que no es informativos está en manos de las productoras. Mucho ánimo estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Yo me sé de alguna emisora en la que la concentración la haran los 3 que están. Seguro (no tendrán otra cosa mas importante que hacer) que van todos los periodicos a hacerles un reportaje fotografico. Mejor, hacemos otras concentración en Madrid un dia de estos. Allí si que nos sacan en el telediario

Anónimo dijo...

La verdad es que me sorprende todo bastante. Cuando en el año 2000 me presenté a las oposiciones, los contratados ya tenían un pie dentro. Los de fuera, como mi caso, teníamos la espada de damocles. Con un "5" de un contradado pasaba por delante del opositor con mejor nota en cada plaza. Lejos de parecerme justo acudí a ese proceso selectivo aceptando las reglas del juego.
Casualidades de la vida, aprobé y conseguí plaza en el destino que quería.

Ahora veo como los sindicatos dan más interés a los contratados que a los que somos fijos y la empresa nos considera "excedentes".

¿en qué lugar quedamos aquellos que sin padrino aprobamos una oposición? dadas las circunstancias en el de los tontos, por haber estudiado y preparado unas pruebas de selección de personal. Es mejor que te contraten y con el rio revuelto ganancia de pescadores.

Ahora nuestra situación puede pasar por ser ruinosa si no nos reubican y nos obligan a trasladarnos a Madrid. La vida allí está mucho mas cara, pero eso ¿a quién le importa, salvo a los 165?

Quiero recordar que este tema ha de ser primordial a cualquier otro. Nosotros no pedimos trabajo, solo que respeten aquel que conseguimos con mucho esfuerzo personal. En mi oposición se presentaron 1250 solicitudes de personas con la misma ilusión que yo, no solo por trabajar en RTVE, también por conseguir una estabilidad laboral y económica.

No quiero cerrar este comentario sin decir algo importante, si la empresa pasa a fijos a los contratados me parecerá bien. Sé que hay casos merecidísimos, pero por daros la fijeza a vosotros no nos deben castigar a 165.

Espero que esto termine pronto, yo estoy tomando pastillas para poder dormir y aún así me despierto a mitad de noche pensando en que lo mejor que la empresa me está ofreciendo por mi trabajo es incertidumbre, desaliento y una sensación de que los sindicatos ( todos ) se están cubriendo las espaldas, colocando a su gente y ayudando a los contratados que en número supera la dichosa cifra de 165

Que tengais suerte y que os solucionen la papeleta, pero que no sea por hacer perder el trabajo de un compañero.

Gracias por la oportunidad que me dais de poder expresar estas ideas, aunque en el fondo pienso que no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Únicamente, decir que comparto lo dicho por el usuario anterior.
Ánimo.

Anónimo dijo...

El lunes tenemos que contactar entre todas las provinciales y locales para intentar tomar una postura conjunta. Una vez solucionado el problema de los 165 compañeros "enviados al limbo", tenemos que seguir con la batalla contra la adscripción de las plantillas a la corporación. Hemos aprobado oposiciones y hemos optado por vivir en ciudades que nos gustan y en las que siempre ha habido emisoras de Radio Nacional. Si quieren que seamos sinérgicos se habla, se plantea y se dialoga ¿o no es ese el lema de los que nos gobiernan? La forma que han tenido de cambiarnos de sociedad en la seguridad social, con nocturnidad y alevosía, tiene muchos nombres que prefiero no escribir. Y salvo que hayan enviado las cartas hoy sábado y las recibamos el lunes, todavía nadie nos ha dicho absolutamente nada.. Además de sinvergüenzas, cobardes. Compañeros... tenemos que movernos y pedir al CGI que además de plantear un conflicto por el tema de los excedentes, lo haga por el cambio de sociedad.

Anónimo dijo...

Me apunto, hay que solucionar muchos asuntos, uno de ellos el cambio de sociedad

Anónimo dijo...

Todo lo que avanzaban los rumores desde hace años se está cumpliendo ya no en meses, sino en días:

Echarán a la mitad de la plantilla: CONSEGUIDO

Convertirán las emisoras en corresponsalías de radio y tv: CONSEGUIDO

Aplicarán plantillas tipo (menos en Madrid): CONSEGUIDO

Quitarán la antigüedad: CUESTIÓN DE MESES

Contratarán a gente por cuatro perras: CUESTIÓN DE DÍAS

Dejarán la producción en manos privadas: CONSEGUIDO DESDE HACE AÑOS

y suma y sigue....

Y los directivos llegan, se lo llevan crudo, se enteran de que va esto y luego salen y montan otra productora nueva para entrar en el reparto del pastel..

Lo del Consejo Asesor por consenso y todo eso está muy bien para llenar titulares en los periódicos pero no para arreglar los males de esta casa.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que hayais cambiado el encabezamiento y hableis de que gracias a la presión,etc, etc. Ese discurso antisindical no sólo es falso, es suicida. Los sindicatos, por lo menos algunos, han denunciado desde el principio esta situación.
Si lo que buscais es un enfrentamiento con el CGI,y los sindicatos, vosotros sabreis por qué, los trabajadores vamos dados o ¿es que pensais los mismos que hace un par de semanas haciais de especialistas de sonido,siendo como sois redactores, que podemos dar la batalla nosotros solos,dando palos a nuestros legítimos representantes? A ver si lo tenemos claro un conflicto colectivo sólo lo puede poner o un sindicato o el CGI. Las reclamaciones individuales no sólo son más lentas y costosas, es que sólo sirven para el caso concreto. Por cierto para un comentario anterior el conflicto colectivo no es sólo por los 165 del limbo sino por todas las personas que han cambiado de sociedad y por todos los trabajadores a quienes sus jefes están obligando a cambiar de funciones. Es el momento de buscar todos los apoyos que podamos y de estar todos unidos, no de hacer discursos demagógicos que quedaran muy bien en este foro pero que no van a arreglar la situación de los trabajadores que estamos en esta situación, quien no está en ella no puede comprender toda la angustia que siento, por favor seamos serios porque este asunto es muy serio, quiero, necesito creer que quien puede ayudarme lo va a hacer, he hablado en Madrid con algunos sindicatos, no voy a decir cuales y he encontrado que estan muy preocupados y que se estan moviendo, no por interés electoral, nosotros ya no tenemos ninguno, sino de verdad, esperemos que juntos podamos arreglarlo.

Administrador dijo...

Esperamos que así os guste mas. Ni queremos hacer demagogia anti sindical ni es nuestro estilo, pero teneis que reconocer que os falta algo de agilidad, por lo menos para hacer llegar vuestras posturas a los diversos centros. Y por cierto, en la nota del CGI no está tan clara la oposición al cambio de sociedad. Al menos a nosotros nos gustaría un pronunciamiento mas enérgico en ese sentido.

Anónimo dijo...

Nos paraece muy bien que haya comunicados de los sindicatos, cosa que creo, todo el mundo apoya, pero, o aquí se actúa en los tribunales o estas viboras nos comen.

Anónimo dijo...

NO AL CAMBIO DE SOCIEDAD

Anónimo dijo...

Esto no tiene nombre, ZAPATITOS, eres un MENTIROSO. De aquí a 1 año hay elecciones generales. Si no te gusta zapatero, y menos rajoy, VOTA EN BLANCO.
ESTO NO ES SOCIALISMO Y TAMPOCO OBRERO

Anónimo dijo...

Pues no dejan de publicitar "el gran acuerdo de rtve", el "apoyo masivo de los trabajadores en el referendum", el "poner el contador a cero" y lo que mas risa nos da a nosotros, lo de la "etapa ilusionante". Propongo yo otro lema para entre nosotros: NO HABRÁ ILUSIÓN EN LA CORPORACIÓN.

Anónimo dijo...

Lo peor es el silencio de los partidos políticos, aquí hay un acuerdo para repartirse RTVE.

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO QUE TENGAN A LOS TRABAJADORES COMO A PELELES Y JUEGUEN CON ELLOS A SU ANTOJO.

Anónimo dijo...

Tranquilos.... en tres meses estamos en campaña electoral.. querrán tranquilidad absoluta. Confío en que los sindicatos sepan jugar esa baza.. si hay que hacer movilizaciones fuertes, esperar a una primavera caliente. Y son precisamente municipales y autómicas, justo en nuestra area de "influencia". Ya veremos quienes son los peleles.

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir lo mismo que dije hace unos días (leer comentaros del día 18) los sindicatos no van a hacer nada en cuanto a lo del cambio de sociedad, se necesitan 6 trabajadores para tener un delegado sindical.

Anónimo dijo...

No me refería a las elecciones sindicales... lee todo: autonómicas y locales. Y los sindicatos tendrán que pelear aunque en algunas emisoras provinciales y en todas las locales no haya delegados.. en Madrid ya deben estar con la mosca detrás de la oreja.. Una vez mas se han librado de los problemas, pero como esto siga así, también les llegará su San Martín.

Anónimo dijo...

Yo me refiero a esto: "Por cierto para un comentario anterior el conflicto colectivo no es sólo por los 165 del limbo sino por todas las personas que han cambiado de sociedad y..." ¿Realmente crees que los sindicatos presentaran un conflicto colectivo que va en contra de sus intereses? Si no pertenecemos los de radio y los de televisión a la misma sociedad (Corporación)no hay derecho a delegado ¿crees que renunciaran a esto? ... ¡de provincias si, pero no tonto!

Anónimo dijo...

Estoy con el último comentario. En la nota del CGI pone claramente que en el escrito que se presentará el miércoles se pide la incorporación de los 164 excluidos, a la Corporación y que se pide discutir los "errores" producidos en la adscripción de las plantilla a las nuevas sociedades. O consideran un "error" la adscripción de todos los compañeros de las provinciales y locales a una sociedad distinta a Radio Nacional de España o es que eso lo dan por asumido. (Y cuanto mas leo la nota, mas me parece esto último). Al menos estamos con los solistas del coro. Ya sabeis.. mal de muchos...

Anónimo dijo...

A lo mejor no es tan malo que nos hayan metido en la Corporación. Si mirais la lista de los proscritos (limberos), sólo hay tres del antiguo Ente, que es lo que viene a ser ahora la nueva Corporación. Eso que todos creíamos un cementerio de elefantes parece ser un buen seguro de vida frente a los sunamis. De momento vamos a ver si se consigue integrar a los 164 y despues ya veremos a ver que pasa. Hay que insistir en que sigue vigente el actual Convenio Colectivo PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Yo no sé si será mejor o peor, lo que si sé es que es distinto y no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Hay dos asuntos con el cambio de sociedad: una cuando se ha cambiado a una estructura completa por ejemplo a la dirección comercial del antiguo Ente se la han llevado entera a TVE, esas personas no se han considerado excedentes, al igual que a las personas de las unidades informativas,eso es algo que permite la Ley de reforma de la RTVE y otra cosa son aquellas personas concretas a las que como se las ha considerado excedentes se las ha reubicado en otra sociedad por ejemplo personas que eran de TVE y las han pasado a Radio o a la inversa

Anónimo dijo...

Es decir, tal y como nos temíamos, es una cosa hecha y hemos dejado de ser, algunos después de mas de 20 años, de Radio Nacional. Pués mira, a los sindicatos, a la dirección, a la Sepi, al consejo asesor y al maestro armero: yo seguiré diciendo que soy un redactor de Radio Nacional de España, que no tengo ningún complejo en utilizar cualquiera de esas palabras. Y que venga alguien a decirme que tengo que decir que soy un informador de la unidad informativa de....., dependiente de la Corporación de la Radio y la Televisión.... Eso no cabe ni en un tarjetón de felicitación navideña.

A Paco Vazquez le mandaron de embajador al Vaticano por negarse a decir lo de A Coruña.. Ya veremos donde nos mandan a los "irreductibles" de Radio Nacional.. Y otra advertencia, si nos quitan los caperuzos de RNE pondremos el micro desnudo.

Anónimo dijo...

Creo que hay que hablar con propiedad sin cambiar los datos: De los 165 excedentes, 6 son del antiguo EP RTVE. Y casualidades de la vida, de los 13 trabajadores del Area Comercial de Provincias (excluyendo a Cataluña, Canarias y Madrid) 7 han pasado a TVE y los otros 6 los han mandado al LIMBO. ¿Así va RTVE a conseguir más ingresos dejando sólo 7 personas en su estructura territorial de comercial? ¿Y con los 6 trabajdores que están en el LIMBO qué van a hacer?

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que de los 7 trabajadores que RTVE ha dejado en la estructura comercial de provincias, 4 de ellos han solicitada lo prejubilación por llevar más de 24 años en RTVE?

Anónimo dijo...

Da la impresión de que la Empresa trata de ir solucionando el problema de forma individualizada, haciendo ofertas concretas y recolocando al personal. Veremos a ver que resulta de todo esto. Los sindicatos tienen que procurar que ningún compañero se vea abocado a traslados que afecten a su vida familiar. No puede ser que a las ministras y en general a la clase política se le llene la boca de abogar por la conciliación de la vida familiar y laboral y a la primera de cambio se haga lo contrario en una empresa pública.

Anónimo dijo...

Ya nadie habla de la SEPI, pero la SEPI sigue ahí. No teneis mas que consultar en su web y vereis que seguimos allí metidos. Por cierto, han licitado obras de reforma en Los Peñascales.. ¡que recuerdos!

Anónimo dijo...

Lo que debe hacerse es que se mantengan en sus empresas de siempre a esos que desde hace años han estado en ella y los sidicatos luchar también porque se incrementen lo efectivos en las provincias y en las locales para que se continue siendo la RNE que todos queremos.

Anónimo dijo...

Lo del incremento ya ni en sueños.. te darás con un canto en los dientes si se cumple en todas las emisoras la plantilla tipo.