miércoles, 24 de enero de 2007

ESTE MEDIODÍA HA HABIDO CONCENTRACIONES FRENTE A TODOS LOS CENTROS.

A LAS DOCE DEL MEDIODÍA, CONVOCADOS POR EL C.G.I. HA HABIDO CONCENTRACIONES DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LAS PUERTAS DE LOS CENTROS DE RTVE, PARA RECORDAR A LA EMPRESA LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN LOS PEÑASCALES.

En la imagen, los tres informadores de RNE en Talavera.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que TODOS-AS los delegados-as, de personal, sean los primeros en estar en esas concentraciones. Si valemos para TODO, no nos escaqueemos. Aviso para navegantes-as-

Anónimo dijo...

Los compañeros de Torrelavega, Talavera y Gijón, a falta de confirmación oficial, estamos unos en la lista de la Corporación y otros en la del Ente liquidador (y alguno en la de prejubilables). Según parece, no tendremos derecho al voto en las sindicales ya que el centro "madre" del que dependemos es una emisora territorial de Radio Nacional de España. Es la situación mas kafkiana de las que se producen en este PROCESO que parece un homenaje al escritor de Praga. Los delegados de UGT se reúnen desde mañana y durante tres días en Barcelona. ¡A ver si allí y en otras reuniones similares que hagan los demás sindicatos, suponemos que para ir preparando las elecciones sindicales, se habla de nuestro caso!

Anónimo dijo...

SOLBES PARECE GALLEGO... ¿SUBE O BAJA? DICE EL MINISTRO EN PERIODISTA DIGITAL:

TRABAJAR MÁS ALLÁ DE LOS 65

El ministro de Economía ha tratado también el tema del envejecimiento de la población que a medio largo plazo marcará la pauta de la economía. En este sentido, Pedro Solves señaló que

En términos personales pienso que sí se debería trabajar más alla de los 65 años.

Con las pensiones, explicó, el objetivo seguirá siendo que

Cada trabajar reciba la prestación adecuada a su cotización pero no debemos de olvidarnos del envejecimiento de la población por lo que conviene ponerse en marcha. Por eso, mejor aprovechar que todavía hay tiempo para realizar lentamente los cambios que haya que hacer.

En este sentido, el ministro de Economía subrayó no se puede correr sin aprender andar al señalar que el primer reto es subir la media de la edad de jubilación (hoy en 62 años)a los 65 años.

Y MIENTRAS PIDE TRABAJAR MAS ALLÁ DE LOS 65 AÑOS, PRESUME DE LO QUE HAN HECHO EN RTVE:

Además, respecto a las reformas llevadas a cabo por el actual Ejecutivo, Pedro Solbes ha hecho especial incidencia en "lo desarrollado en mercados públicos, como son los Astilleros Públicos y el ente RTVE".

"Lo importante es tener una voluntad fuerte y eso es lo que hemos hecho rompiendo con la política de años anteriores".

SEGÚN LO QUE DICE ESTE HOMBRE, LOS QUE NOS HEMOS QUEDADO ¿TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA LOS 70 PARA JUBILARNOS O SEREMOS VÍCTIMAS DE OTRO ERE?
A mi no me ha quedado claro.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo sobre la reunion de hoy???

Anónimo dijo...

Si te refieres a la visita del CGI a la empresa, habrá que esperar alguna nota de los sindicatos.

Anónimo dijo...

SOLBES YA LO ACLARA EN ESA ENTREVISTA:

Preguntado acerca de si las prejubilaciones llevadas a cabo en RTVE no contradicen esta doctrina, afirmó que la "política es el arte de lo posible", y señaló que, en este caso concreto, las prejubilaciones están "claramente justificadas" porque era necesaria una reducción de plantilla ante el "insostenible" déficit creciente del ente público año tras año.

ES DECIR, QUE EN NUESTRO CASO VALE TODO LO CONTRARIO QUE PARA EL RESTO. AVISADOS QUEDAIS LOS QUE OS REFERÍS A LO DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL... PARA TODOS MENOS PARA ESTA "INJUSTIFICABLE" PLANTILLA. O TRADUCIDO A UN LENGUAJE MAS CLARO.. QUE NOS VAYAN DANDO.

Anónimo dijo...

El CGI ya ha enviado a los centros una copia de la carta que entregó "al Consejo de Administración de la Corporación RTVE". Interpreto que nuestros representantes están llorándole a un órgano de reciente creación, que no tiene ni idea de los acuerdos de Peñascales y al que piden "compasión" tras los efectos del temporal. Pero no dicen nada de conflicto colectivo.

Ayer la UGT también mandó a los centros una hoja ratificando que no se iba a olvidar del conflicto colectivo y de las decisiones "unilaterales" de la dirección con lo del tráfico de sociedades. Pero, ATENCION: en esa hoja recomienda que, a partir de la nómina de enero, los afectados por el tráfico o la exclusión pongan en marcha reclamaciones individuales.
OPINO yo que este sindicato -que se moja, los otros callan- nos está colocando a la orilla de un proceso jurídico EXTREMADAMENTE peligroso: el juzgado reconocerá que tenemos derecho a una indemnización porque, EFECTIVAMENTE, han cambiado las condiciones de nuestro contrato. Pero no nos amparará en nuestro derecho de continuar ocupando un puesto de trabajo. De ahí que, OPINO, la única solución segura para afectados por el tráfico y por la exclusión, sea el conflicto colectivo. ¿Me dirán por qué no lo están planteando YA? ¿Será que ese tráfico y esas exclusiones también están en el paquete de Peñascales? Todas estas dudas. Y tú, ¿qué dices?

Anónimo dijo...

A mi me parece que los sindicatos nos estan dando el beso de Judas. Si todo estaba pactado en los Peñascales nuestros "compañeros" nos han vendido. Les vamos a dejar que jueguen con nuestras vidas?

Anónimo dijo...

Los "excedentes" de RNE Torrelavega agradecemos el compañerismo de los que ayer se concentraron en favor de nuestra integración en la Corporación.Así mismo "agradecer" tambien a los que se retrataron con un gesto tan insolidario como el de seguir trabajando esperando su prejubilación,su pase a fijeza y a aquellos que creen que ya tienen su puesto garantizado.
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SOLIDARIZARON CON LOS "EXCEDENTES"

Anónimo dijo...

Hoy sois vosotros, mañana podemos ser nosotros. No es solo solidaridad, es defender nuestros derechos y no dejarnos pisotear.

Anónimo dijo...

No hay nadie que se decida a organiazar un sindicato o lo que sea(no entiendo de esto), que nos represente a todas las emisoras en las próximas sindicales. Si sale alguien ya tiene un voto y creo que no será el único.