sábado, 13 de enero de 2007

NUESTRA FACHADA YA NO TIENE PANCARTA.

Coincidiendo con la entrada de 2007 hemos quitado la pancarta que pusimos hace casi un año en uno de los balcones de nuestros locales. La lucha que hemos mantenido desde entonces para lograr el mantenimiento de la Emisora está definitivamente perdida. Como decimos en nuestro blog, ya no emitimos y nos limitamos a contar las noticias de Talavera en el boletín provincial, en los territoriales y si se tercia, en los nacionales.


Desde que "colgamos" este blog hemos venido insistiendo en que no se trataba de defender derechos personales, sino la pervivencia de un medio de comunicación con mas de medio siglo de existencia, el medio decano de la segunda ciudad de Castilla la Mancha en número de habitantes.




El ERE se ha llevado por delante a cuatro compañeros, tres ya han salido y Felipe Martín lo hará a finales de este mes. Ahora mismo quedamos tres informadores, dos fijos, con plaza asegurada en la Unidad Informativa, según las listas que circulan por ahí, y un tercero, Fernando Lucas, que está en las listas de excedentes, aunque confiamos en que, finalmente, sea incluido en la de la Corporación.




En varias ocasiones nos hemos planteado la idea de cerrar el blog o dejarlo inerte, como pasa con otros sitios de internet de los que se pusieron en marcha al iniciarse este proceso de reconversión, pero hemos comprobado que practicamente somos la única ventana donde muchos compañeros pueden encontrar información mas o menos actualizada. El blog tambien sirve de desahogo y a nosotros, en muchos momentos, nos ha servido también como terapia para no volvernos loco. Asi las cosas y mientras sigais visitándonos, seguiremos en la red.




Por cierto, según el buscador de blogs de Google, RNE en Talavera ya no emite es el blog de mayor relevancia de los que hablan de RNE:




25 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien señalais esta es la única página que informa de manera actualizada de todo lo que está ocurriendo, aunque pertenezcamos a otros CCTT.
Así que os animamos para que continueis!!!

Anónimo dijo...

No dejeis de continuar informando. Animo a que sigais, aunque quedeis dos.

Anónimo dijo...

A los de las locales, como a nosotros las de las provinciales, os han metido en la Corporación, y estamos junto a los del antiguo Ente. Si teneis acceso a los listados que circulan en formato informático en el programa Excel podreis comprobar que en la Corporación, en Madrid, casi todos son de administración o de la Orquesta y coro. Tando despotricar contra el "Ente" y ahora estamos en eso.. Puede que ni sea bueno, ni malo, ni todo lo contrario, pero los causantes de esto, de lo del limbo y de todo lo que nos está pasando ya pueden seguir escondiendo su identidad.. ¡Que la vida da muchas vueltas!.

Anónimo dijo...

Quien explica de una vez por todas el cambio de RNE a la Corporación? Llevo mas de 20 años perteneciendo a RNE y ahora me veo en la Corporación.

Anónimo dijo...

¡Como Benito y Manolo Corporeision!

Anónimo dijo...

¡Como Benito y Manolo Corporeision!

Anónimo dijo...

Javier Arenas no aparece en la lista de adscritos. ¿Es prejubilable? ¿Ha dado señales de vida en las últimas semanas? ¿Quien sabe donde?

Anónimo dijo...

¿Arenas? En el Dakar hay mucha. Que te lo diga Sainz

Anónimo dijo...

Javier Arenas, director de RNE y María del Carmen del Cerro, directora de Informativos de RNE, son cómplices directos del desmantelamiento de la red territorial de radio nacional llevada a cabo por la SEPI, al haber eliminado las desconexiones de Radio 5. Los datos del último EGM fueron mas que definitivos.

Anónimo dijo...

Estoy con este último comentario. La desaparición de las emisoras locales tiene nombre: Arenas y del Cerro.
Estoy en la lista de la Corporación, como los del ente. Y me pregunto qué tareas administrativas me van a asignar. Mi antigua categoría era "redactora". Mi profesión, periodista. Ahora, "informadora", como la policía secreta.
Esto que está ocurriendo es muy oscuro. ¿Podríamos unirnos, los de este blog, para exigir que no nos destierren de la radio? ¿Cuántos informadores estamos en esa lista "Nueva sociedad-Corporación rtve"? ¿Qué tipo de sociedad es esa? ¿Sabe alguien cómo han seleccionado al personal de la radio que incluyeron en esa lista-corporación? ¿Tenemos algún derecho los que hemos sido excluídos de la radio? ¿O tenemos que dar las gracias a Arenas y del Cerro por dejarnos en el limbo en lugar de mandarnos a "ente en liquidación"?
Gracias a RNE-Talavera por el blog. Creo que no debeis cerrar. Es el único canal de comunicación entre los afectados por esta brutal reconversión-cierre de la empresa.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME ENCUENTRO AHORA EN LA CORPORACION Y SOY DE RNE DE TODA LA VIDA. ¿QUIEN LO HA DECIDIDO? ¿ ES LEGAL? A VER SI ENTRE TODOS LO AVERIGUAMOS
FELICIDADES POR EL BLOG.

Anónimo dijo...

animo con el blog rne talavera. seguimos atentos a el.

Anónimo dijo...

Un sindicalista de los mejor informados me ha asegurado que estar en la Corporación no supone ninguna merma de derechos frente a, por ejemplo, los informadores adscritos a rne o tve. Lo que ocurre, me ha dicho, es que los de las provinciales y locales somos "sinérgicos" (palabreja que a partir de ahora no se os debe olvidar, y lo mismo tendremos que atender a la radio como a televisión. En las locales se da la circunstancia añadida de que no tenemos técnicos ni de imagen ni de sonido, con lo que me veo con mi cámara digital grabando y luego editando, enviando por internet, sacando cortes sonoros para la radio, entrando en boletines y tocando la flauta con el culo, que la "sinergia" da para mucho. Todo esto, compañeros, no lo han ideado los de la SEPI. Es fruto de muchas reuniones de varios "listos" de Madrid y de las emisoras territoriales, que hace siglos que no cogen una grabadora y que si les llegan a hablar en su día de tocar un botón de una mesa de mezclas hubiesen puesto el grito en el cielo. En definitiva, pajas mentales que les costará mucho llevar a la práctica. Y si quieren sinergia, que también la apliquen en Madrid y en las emisoras territoriales. ¿O somos mas listos los de las u. informativas? ¿O nos van a pagar mas? Y que sepamos, el convenio actual sigue vigente.

Anónimo dijo...

Este último comentario es muy acertado menos culpa a la SEPI y mucha culpa a muchos compañeros de RNE ( Javier Arenas, Mamen del Cerro y muchos directores territoriales) que han consentido todo este desaguisado.Yo me pregunto los dos compañeros que quedan en las U.I. Locales (informadores) que reportajes van a hacer, se han lucido. Recordamos que sigue vigente el Convenio Colectivo de la antigüa RTVE concretamente el XVII

Anónimo dijo...

Varios compañeros, que estamos en el Ente en Liquidación, también estamos preocuapdos por la situación, porque de nosotros se habla mucho, pero se dice poco.
No sé si servirá de algo a alguien, pero esto es lo que dice los acuerdos y la ley (entre otras muchas cosas) sobre la CORPORACIÓN.
Si alguien sabe algo sobre los que estamos en el Ente, se agradecería que lo publicase.

TEXTOS!!!

La Ley 17/2006, de 5 de junio, de Radio y Televisión Pública de Titularidad
Estatal ordena la creación de la Corporación RTVE y las sociedades prestadoras
del servicio público y la subrogación en las relaciones jurídicas, derechos y
obligaciones de naturaleza laboral, convencional o extraconvencional, y de
Seguridad Social de los trabajadores que se incorporen a las nuevas entidades.
Esto está en:Pagina 3 del Texto ArticuladoPlan de Empleo RTVE

Y la Ley 17/2006 dice, entre otras muchas cosas:

Disposición transitoria segunda. De la sucesión legal del Ente RTVE, las sociedades TVE, S. A., y RNE, S. A.
1. La Corporación RTVE y las sociedades prestadoras del servicio público sucederá al Ente Público RTVE y a las sociedades TVE, S. A., y RNE, S. A., Únicamente en los bienes, contratos y en general derechos y obligaciones objeto de la cesión de activos y pasivos a la que se refiere la disposición anterior. A este fin la Corporación RTVE y las sociedades prestadoras del servicio público quedarán subrogadas, respectivamente, en la misma posición jurídica que ostentaban las entidades cesionarias respecto de los bienes, derechos y obligaciones que les sean objeto de cesión a cada una de ellas.
En el supuesto de inmuebles arrendados, y a los efectos previstos en el artículo 32 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, las transferencias que se puedan realizar no se reputarán cesiones de los contratos de arrendamiento en vigor, ni los arrendadores tendrán derecho a ninguna clase de elevación de renta en razón de las mismas.
2. La Corporación RTVE y las sociedades prestadoras del servicio público, respectivamente, se subrogarán en la misma posición jurídica que ostentaba el Ente Público RTVE y las sociedades TVE, S. A., y RNE, S. A., en las relaciones jurídicas, derechos y obligaciones de naturaleza laboral, convencional o extraconvencional, y de Seguridad Social de los trabajadores que se incorporen a las nuevas entidades. Se respetará en todo caso la categoría profesional, la antigüedad y los derechos económicos adquiridos por el personal mencionado, así como sus derechos sociales.

Anónimo dijo...

Todo eso parecía estar muy claro hasta ahora, pero según la última nota del Consejo General Intercentros, son los propios servicios jurídicos de la casa los que aconsejan el "reparto" del personal entre La Corporación y el Ente liquidador. Si esto último es legal, ¿quien aconsejó jurídicamente el documento del acuerdo firmado entre la empresa, la sepi y los sindicatos? . Esto atufa a un largo litigio en los tribunales. Ojalá vaya por la vía penal y algún sinvergüenza termine en la trena.

Anónimo dijo...

La situación que se nos presenta a partir de ahora no esta muy claray como se ha dicho, esto podría terminar en los tribunales. Mientras tanto como actuamos?

Anónimo dijo...

Esta semana cumple RNE 70 años. Bonita manera de apagar velas.

Anónimo dijo...

lA POSICIÓN ES CLARA,TODOS,TODOS A LA CORPORACION. EL CGI VA A PRESENTAR CONFLICTO COLECTIVO SI LA EMPRESA NO RECONSIDERA LO QUE A HECHO.ESTA SEMANA SI NO SE TUERCEN LAS COSAS HAY REUNION DEL CGI Y DESPUES CON LA EMPRESA

Anónimo dijo...

Que no tardarán las elecciones sindicales. ¡A no dormirse!

Anónimo dijo...

Yo estoy en la lista del limbo. ¿quién puede aconsejarme? ¿Espero a ver que pasa o voy buscando algún destino donde haya vacantes? Gracias.

Anónimo dijo...

¿Es legal cambiar la empresa sin el acuerdo de los trabajadores? ¿La Seguridad Social nos ha dado de alta en nuevas empresas sin nuestro conocimiento? ¿Nos han quitado de nuestras antiguas empresas? Y los sindicatos callan mientras la empresa hace lo que quiere con nosotros. Os juro que no van a recibir ni un voto de este trabajador.

Anónimo dijo...

YO QUE LLEVO MAS DE 20 AÑOS FIJO EN UNA EMISORA LOCAL ME ENCUENTRO AHORA EXCEDENTE ,MI CATEGORIA NO EXISTE EN CASI NINGUN SITIO DE ESPAÑA.AQUI SE CONTEMPLAN DOS INFORMADORES. SE DICE, SE COMENTA QUE NO NOS VAN A OFRECER ESTAS PLAZAS QUE ESTAN "RESERVADAS"

Anónimo dijo...

Lo de ser o no ser de Radio Nacional, después de como están dejando esta empresa, ya me da lo mismo. Me voy a convertir en un cínico al que solo le importe el sueldo. Eso, al parecer, está garantizado, y lo del cambio de empresa no afectará a asuntos como la antigüedad o la pensión de jubilación. Ya es lo único que me importa.. "Llamamé perro, pero dame pan". Pero a los que han pergeñado, llevado a cabo o colaborado con todo esto, yo también les he cambiado de nombre... Ya sabeis, son tres palabras, la primera empieza por h y la última termina con la a.

Anónimo dijo...

¡lo de las sinergias es genial¡ En provincias dos por uno como en el carrefour y en los CCTT solo radio. Ya sabeis, hay clases y clases y trabajadores de primera y de segunda...lo malo es que los de segunda van a cobrar lo mismo por hacer un trabajo doble...Eso es la Corporación del de la vespa