sábado, 27 de enero de 2007

FERNANDO ARGENTA, MUY CRÍTICO CON EL PLAN DE SANEAMIENTO, TEME LA DESAPARICIÓN DE CLÁSICOS POPULARES Y EL CONCIERTAZO.

LO PUBLICA LA VOZ DE GALICIA
«El conciertazo», de TVE, y «Clásicos populares», de RNE, podrían desaparecer.

El programa más consolidado de RNE, Clásicos populares, y el espacio infantil y de música clásica de TVE, El conciertazo, nacido hace siete años, podrían desaparecer.

«He firmado el papel para irme porque no sé si lo que hago, por lo menos en televisión, lo voy a seguir haciendo. Nadie me ha dicho nada...
«Muchos están encantados de irse, son 13 años de vacaciones a costa de los españoles. Pero hay otra gente, como yo, a la que nos gusta lo que hacemos», dice. «Un mal enfoque» El músico y periodista se muestra muy crítico con el plan de saneamiento .................... deberían haber esperado a que la nueva corporación se asentase y, en ese momento, que fueran ellos los que propusieran los recortes. Es absurdo. El saneamiento económico va a costar más dinero, no para las cuentas de RTVE, pero sí de cara al Estado.
......si El conciertazo se acaba, a él no le «interesa continuar con Clásicos populares». En este caso, si el director se va, también desaparece su creación: «El formato lo tengo yo registrado desde el año 92»,

. No descarto irme a otra emisora, aunque me cuesta, porque toda mi vida he estado en esta casa. El conciertazo no, eso no te lo puede asegurar nadie que no sea la corporación». Por lo tanto, dejaría de existir.

REVISTA DE PRENSA:
EL CONFIDENCIAL DIGITAL (Aviso: sólo hablan de TVE. ¡Para variar!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes Fernando, ya hará el programa Corbacho, o algún otro amigacho. A los de la casa les echan con un saquito y los de fuera entran a saco. ¿se acaba la línea?

Anónimo dijo...

Hablando de todo un poco... ¿Qué nos deparará la semana que hoy comienza a aquellos que no nos quedan 13 años de vacaciones pagadas y si un presente muy gris?
Suerte y mucha paciencia a todos.

Anónimo dijo...

Mañana dicen que se reúne el consejo. Ojalá tomen nota de los agradecimientos de muchos premiados de los Goya a Tele 5.. Y el Corbacho presentando y nosotros, además, poniendo la cama.

Anónimo dijo...

Fernando Argenta, junto con 4.149 compañeros más, se van de RTVE voluntariamente con una prejubilaciòn de oro, que para mí la querría. Lo jodido, es los que nos quedamos en esta empresa sin rumbo, que cada cual rema para su lado, que vamos a trabajar por los que se van y que vamos a cobrar menos que ellos. ¿Es justo que ante un fallecimiento (Dios quiera que no suceda)los herederos de los prejubilados cobren el 92% del sueldo del año pasado, incluyendo todo tipo de pluses, hasta que hubiera cumplido 65 años? ¿Y si fallece un trabajador, los herederos cobran una mierda de pensión de viudededad u orfandad? Señores sindicalistas: Derechos para todos!

Anónimo dijo...

A los sindicalistas le podemos hacer muchas críticas, pero no les vamos a culpar de como está el tema de las pensiones de viudedad.

Anónimo dijo...

Pero si podían exigir que las mismas condiciones que tienen los prejubilados tengamos los trabajadores.

Anónimo dijo...

No os confundais, esto es un ERE con una indennización diferida en el tiempo. Si en vez de dar la indennización diferida en el tiempo la diesen de una sola vez pasaría lo mismo, se cobraría la pensión de viudedad y se quedarían con la indennización o sea lo mismo. No os calenteis la cabeza. Ahora nos toca por hacer cumplir los acuerdos, ni un trabajador que no este acogido al ERE es té fuera de la Corporación