viernes, 19 de enero de 2007

RNE CUMPLE 70 AÑOS. NOSOTROS NO PODEMOS CELEBRARLO.

Radio Nacional de España cumple hoy 70 años. La empresa, en la que muchos compañeros hemos estado hasta el 31 de Diciembre, está de fiesta. En las, hasta fin del pasado año, emisoras provinciales y locales y ahora unidades informativas no podemos celebrarlo al habernos pasado a otra nueva entidad que tiene nombre de película de miedo.
A los compañeros que han tenido la suerte de seguir en Radio Nacional.... Felicidades.

13 comentarios:

Administrador dijo...

LA REUNIÓN DE AYER CON EL CGI SEGÚN LO REFLEJA LA BITÁCORA DE CCOO:

Unanimidad sindical a la hora de considerar que después de un ERE que afecta a 4150 personas no puede haber excedentes y que para dimensionar las plantillas no se nos dejó opinar ni en el número de personas ni en las categorías que conformaban los distintos CC.TT. y UU. II., que es donde se da el problema de los mal llamados excedentes (salvo dos personas en Madrid).

Ante el problema que tiene la Dirección, hay que acomodar las categorías y plantillas de la estructura territorial, y con esto se solucionaría gran parte del problema de los 164 trabajadores que, según la Empresa, no tienen cabida en la nueva estructura.

También manifestamos el desacuerdo en los cambios de adscripción entre sociedades sin previo aviso ni consulta con los afectados ni los Sindicatos.

Nada más empezar la reunión, la Dirección nos repitió los criterios empleados para la confección de las listas donde asignaban a los trabajadores a las distintas Sociedades y al Ente liquidador, pero mostró su disposición a modificar dichos criterios si se llegaba a un acuerdo. Y éstos son:

Dimensionamiento por especialidad:
1º Delegados sindicales y de prevención, ocuparían plaza en la Corporación (éstos últimos no se consideraron en la última lista de 28 de Diciembre lo cual implica que esa lista ya tiene modificaciones).
2º Otra Sociedad en la misma localidad
3º Misma familia en la Sociedad primero en TVE y después en RNE (pensando en reconversiones)

- El criterio general de preferencia es el de la Antigüedad en el Grupo RTVE.
- Los traslados acordados esta semana en las comisiones correspondientes están supeditados a lo que en esta comisión se decida.
- Pretenden analizar las posibilidades de reconversión de cada caso concreto.

En la próxima reunión se nos podría entregar una lista de vacantes en destinos concretos y se instaría a iniciar contactos con Instituciones (Ministerios) para posibles recolocaciones en la Administración Pública.

A los trabajadores que ellos consideran excedentes y no hayan sido reconvertidos, recolocados ni trasladados voluntariamente, se les ofertaría traslados a las plazas vacantes con indemnización.

Hay 70 trabajadores de menos de 50 años que podrían acogerse al ERE con categorías excedentarias.

Se le expusieron varios casos donde, los Directivos de CC TT,
habían solicitado directamente a algunos trabajadores que decidiesen
en cuestión de horas a que profesión reconvertirse si querían seguir en
el mismo destino. La Dirección se comprometió a comunicar al organigrama directivo que a las cuestiones que surjan se les dará una solución negociada con el CGI o con la comisión en la que éste delegue, y nunca por procedimientos arbitrarios y particulares.

Anónimo dijo...

Asi pasamos el cumpleaños... viendo a ver si alguno se recoloca en la Delegación de Tráfico.

Anónimo dijo...

Esas amenazas de conflicto colectivo, de tribunales ante la ilegalidad de la dirección para que los 166 excedentes pasemos, como debe ser, a la nueva corporación ¿Donde aparece en la bitácora de CCOO? Esto no tiene buena pinta...que nos lo dejen claro ...sino aceptamos los traslados ¿Tenemos futuro en la casa?

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta, pardillos, que separarnos en sociedades distintas, facilitará posibles privatizaciones? Los sindicatos se limitan a decirnos que "mostraron su desacuerdo". Pues muy bien, nosotros también estamos todos los días mostrando nuestro desacuerdo, pero el desacuerdo sindical y el desacuerdo de los curritos, se lo pasan por el forro los que tienen el poder. Que, por ciero, yo a estas alturas no se quienes son.

Anónimo dijo...

Te equivocas, todo el todo el tinglado es completamente ilegal, como decía una hoja sindical es un subterfugio para burlar la autorización del Ministerio de Trabajo para el ERE y las normas Comunitarias, y la dirección lo sabe .¿ Por qué si no está tan interesada en que los Sindicatos se sienten a dialogar? Lo importante es que los Sindicatos sean firmes en la vía judicial, que lleguen hasta el final y que no se presten a componendas.

Anónimo dijo...

no si al final tendrán que volver los prejubilados¡¡¡

Anónimo dijo...

¡ no jorobes que los del limbo tenemos que colocarnos!

Anónimo dijo...

¿Volverá la paz a nuestros centros de trabajo? ¿Podremos centrarnos en nuestra tarea sin seguir dando vueltas a lo mismo? ¿O esto es lo que pretenden, tenernos permanentemente cabreados y desanimados? ¿Se puede ser tan.......?

Anónimo dijo...

70 años RNE ¡ Quién te ha visto!
¡ Quién te vé !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El CGI ha sacado esta tarde un comunicado. Pero no dice nada de que vayan a plantear conflicto colectivo por los excedentes. Pone en clave de panfleto los datos que el compañero escribió en este blog remitiéndose a la bitácora de CCOO. Ignora que, además de esos excluídos, hay una larga lista de trabajadores que han cambiado de sociedad. Y que han cambiado realmente, es decir, figuran así cambiados en la Tesorería General de la Seguridad Social. A los compañeros sindicalistas esto parece no decirles nada. Así que, parece que "seguirán negociando" entre tanto vaya consolidándose nuestra permanencia en una nueva sociedad o en una lista de excedentes.

Anónimo dijo...

La ratificación de nombramientos como los de Gaiteiro o Carrasco demuestran que aquí no va a cambiar nada ni en cuestión laboral ni en contenidos de TVE o radio. Lo que están haciendo con la estructura territorial de radio nacional es de libro: somos conejillos de indias de cara a cambios similares en la administración pública. Dentro de un par de años empezarán a meter mano en la función pública con los mismos métodos.. ERE, disminución radical de las plantillas, etc, etc.. Eso si, sólo en "provincias", como ha pasado con nosotros.
La emisora de Cuenca, un gran edificio PROPIEDAD de Radio Nacional (ahora se supone que de la Corporación) va a albergar en breve, según dicen, a la plantilla de la Radio televisión autonómica de Castilla la Mancha y a la agencia EFE. De ahí a que la autonómica absorba a los compañeros va un paso. Lo del cambio de sociedad no es algo baladí y los sindicatos lo saben y en su día dieron su consentimiento. Por eso ahora ni hablan de ello o lo hacen con la boca pequeña. Nos han vendido y les importamos una mierda. Al fin y al cabo en muchos centros provinciales ya no somos ni votantes. ¡que me busquen para lo de la sinergia! He conocido compañeros que no han dado un palo al agua desde que se puso en marcha radio 5 y se han prejubilado con un sueldo millonario. Y en la carta que les envío de despedida la empresa ponía exactamente lo mismo que en la de Andrés Aberasturi. Como decía otro por ahí... somos números. Pués nada, ¡a contar los números cada fin de mes!.

Anónimo dijo...

Pues si quieren sinergia, que no la busquen en CMT o RCM, aqui o eres terrorista o no negpcian contigo, QUE VERGUENZA HACERSE LLAMAR SOCIALISTA.