domingo, 14 de enero de 2007

A PESAR DE TODO, NO PERDEMOS LA ESPERANZA.

El nuevo Presidente de la Corporación RTVE ha tomado hoy posesión de su cargo y se encuentra con el mayor grado de desmotivación que puede tener una plantilla. Desde hace un mes estamos asistiendo a la salida de la mitad de nuestros compañeros y el panorama para los que nos quedamos es mas que oscuro.
El proceso de reconversión ha sido llevado a cabo por empresas privadas y los actuales directivos, muchos de ellos prejubilables, han estado desaparecidos. Nadie tiene culpa ni se responsabiliza de nada de lo que ha pasado, pero ahí está.
La red territorial de Radio Nacional de España queda mas que menguada en las plantillas tipo que se propagan como el fuego via e.mail y compañeros han comprobado que la empresa pública donde trabajan, muchos de ellos hace dos o tres décadas, ahora les considera excedentes. Tal y como señalaba algún compañero en uno de los comentarios de este blog, los actuales directivos de RNE han facilitado esa disminución salvaje de la plantilla de los centros territoriales, eliminando los boletines informativos regionales y locales, y dejando, tras las presiones sindicales, tan solo una desconexión provincial a las nueve y cuarto de la mañana.
En Televisión Española las productoras privadas siguen campando a sus anchas y los oyentes y telespectadores de la radio televisión pública son cada vez menos. El panorama, como decimos, es terrorífico.
Luís Fernández se presentó en el Congreso en una Vespa. En principio a los talaveranos nos van los moteros (Bautista for ever), y a este periodista riojano no se le puede negar valor al haber aceptado el cargo en estas circunstancias. Vamos a ver que pasa.
Doce consejeros El Diario Montañés
Comienza una nueva era en RTVE El Comercio Digital (Asturias)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No habeis dicho nada de Carmen Caffarel

Administrador dijo...

Tu mismo

Anónimo dijo...

"Yo tenía una granja en Africa..."¿Alquien recuerda aquella película de los años ochenta, cuando yo trabajaba en RNE de periodista? Pues, en clave nostálgica, como quien suscribe...hoy me han confirmado en la Seguridad Social que trabajo para una empresa que se llama Corporación RTVE desde el uno de enero de 2007. Que me dieron de baja en RNE el 31 de diciembre de 2006. Datos ciertos. Trabajaba en en una emisora local, pero ahora no estoy segura si tengo un centro de trabajo y tampoco para quién trabajo. ¿Y vosotros? Lo de la "sinergia" que amablemente comentó alguien en este mismo blog el pasado sábado...también me parece poético. "Yo tenía una granja en Africa..."

Anónimo dijo...

¿Ya no se acuerda mamen del cerro cuando se partía la pana como redactora en Toledo?

Anónimo dijo...

Mira, esa sigue en Radio Nacional..¡que suerte tiene la jodía"

Anónimo dijo...

Esperemos que el de la Vespa sea avispado (nunca mejor dicho) y empieze a ilusionar con hechos a esta plantilla que tiene la moral por los suelos. Solo le pedimos que sea sensato, que cumpla lo pactado y que solucione de la unica manera posible el problema que tenemos los "sintecho" de esta casa.
!!que nos dejen vivir donde vivimos y de la misma forma que hasta ahora, que no somos 5000, solo somos 166 que tampoco somos tantos..!!!!

Anónimo dijo...

Si las unidades locales deben tener dos informadores,y las provinciales tres informadores,cómo es que en RNE Vigo(unidad local) tiene tres informadores y RNE POntevedra(unidad provincial) tiene previsto sólo dos??? Hay detras de esto una mano negra intreresada personalmente a forzar a algun trabajador a abandonar su puesto de trabajo???? No se da cuenta la dirección de RTVE que se está trasgrediendo la legalidad acordada en la constitutcion del anueva corporacion?? Hay persecución ideológica??? o sindical????? en fin...todo se verá

Anónimo dijo...

lOS SINDICATOS DEBEN CONSEGUIR LOS MEJOR PARA LOS TRABAJADORES. QUEREMOS SEGUIR SIENDO DE LA EMPRESA EN LA QUE HEMOS ESTADO TANTOS AÑOS, NADIE NOS HA DICHO NADA, NADIE HA CONTADO CON NOSOTROS. ¿ COMO SE EXPLICA ESTO?
SOY DE RNE Y QUIERO SEGUIR SIENDOLO

Anónimo dijo...

Acabo fde oir al nuevo presidente, LUIS FERNANDEZ, que ha utilizado palabras como ENTUSIASMO, EMOCION Y RESPONSABILIDAD para resumir lo que va a ser su gestión. El entusiasmo solo se recuperará en esta casa si sew resuelve todo con logica Y TODOS LOS TRABAJADORES FIGUREN EN LA NUEVA cORPORACIÓN. Lo de la EMOCION me temo que ya queda para otros y al RESPONSABILIDAD tiene que empezar por ellos mismos y que cumplan lo firmado. Si no es así,¿ qué ejempl,o vanm a dar a los trabajadores y que les pueden exigir en ese apartado?

También ha dicho LUIS FERNANDEZ que "HAY EXPERIENCIA Y MAGINFICOS PROFESIONALES PARA HACER UNA GRAN LABOR". Si no se recupera la paz social y el sosiego mediante el cumplimiento de lo firmado y el pase de esos 166 "proscritos" a la Nueva Corporación con los mismos derechos que el resto, me temo que eso no va a ser posible, aunque TAMBIEN TENGO CLARO, que esto parece haberse convertido en SALVESE EL QUE PUEDA y el que ya esté con el SILLON asegurado dirá pocp menos que, "¡Ah, se siente!, o algo así.

Espero que esto último no le ocurra a los sindicatos y defien dan a MUERTE los derechos de los trabajadores, sobre todo de aquéllos c uyo futurop ahora está en el aire por el CAPRICHO de unos cuantos indeseables y sumisos

Anónimo dijo...

Adios Carmen Caffarel (marioneta mayor del reino), adios Sepi (querídisimos Verdugos), adios amigos. ¡cuanto os vamos a echar de menos!

Anónimo dijo...

Según las crónicas periodísticas Luís Fdez. ha mostrado su satisfacción por el trabajo de los servicios Informativos de TVE. De Radio Nacional no se dice nada. Hay silencios clamorosos.. ¿Apostamos cuanto tardan en dar la corresponsalía de Roma a María del Carmen del Cerro?

Anónimo dijo...

Yo soy un compañero del ente en liquidación, y creo que lo de las listas es una de las mayores chapuzas que se estan cometiendo, en todo el proceso de creación de la nuevas sociedades, no sería lo lógico que excepto los que van a acojerse al ERE, hubiesemos pasado todos a la nueva corporación, y despues de haber tomado posesión la nueva direción, está fuese la que acomodase el personal a la estructura que quieren darle a la empresa,siempre respetando los acuerdos ya firmados, y si aparecen desfases entre la cantidad o categorias previstas en algún lugar, que la empresa oferte traslados o permutas !voluntarias e indenizadas!. Bueno creo que es pedir cordura a una direción, consultora y sindicatos que parecen desconocer la realidad de la empresa fuera de Madrid, no se puede hacer iguales todas la provinciales, ni todos los CCTT, el volumen de información es muy diferente en unas provincias u otras, incluso hay excepciones como un comentario anterior, Vigo (local) tiene más habitantes que la capital de la provincia Pontevedra (provincial)

Anónimo dijo...

El nuevo Pte. de la Corporación tiene una magnífica oportunidad de entrar con buen pie para los trabajadores de Radio Nacional de España. Volver a integrar bajo esa denominación a las plantillas de las emisoras o unidades informativas provinciales y locales y sacar del Ente Liquidador a todo el personal no afectado por el ERE. Y ya puestos, aunque eso ya sería el colmo de la lógica, adelantar el informativo provincial de la mañana a las siete y media y hacer otras dos desconexiones provinciales en Radio 5, la segunda en torno a las dos y otra sobre las siete y media o las ocho de la tarde. Y los directores territoriales que no se agobien tanto, que ellos no van a hacer esos boletines.

Anónimo dijo...

Luis Fernández dberá ahora hacr valer su profesionalidad e hinchar de ánimo a quienes hoy dia, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en una encrucijada de la que no sabemos por donde salir. Que sepa que queremos trabajar como siempre con suficiente material humano y técnico para seguir demostrando que somos una radio seria y de futuro. Por ejemplo en las locales, además de 2 informadores deberían, al menos, contar con un especialista de control y dejar un espacio informativo local en un horario competitivo. Si es muy fácil, si no pedimos la luna.

Anónimo dijo...

YO ESTA TARDE HE DICHO A UN CONOCIDO QUE TRABAJO PARA LA CORPORACION. ME HA MIRADO CON OJOS EXTRAÑADOS, YO ME HE LIMITADO A ENCOGER LOS HOMBROS.

Anónimo dijo...

Si no rectifican, puede que los de la Corporación nos neguemos a aceptar órdenes de jefes de las territoriales. Al fin y al cabo somos de otra sociedad. Esto ha empezado muy mal y puede que acabe peor. Lorenzo Milá puede decir lo que quiera en el telediario, pero el panorama, al menos en la anteriormente llamada Radio nacional, es mas que negro.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha recibido alguna notificación oficial de que le hayan cambiado de sociedad? No se han atrevido a decírnoslo a la cara y ni siquiera por carta, ya que, al menos, tendrían que firmar ¿Alguien conoce una actitud mas cobarde en una dirección de una empresa?

Anónimo dijo...

Yo me voy a ver a Benito y Manolo, mis compañeros de la corporeision. El bodrio ese de "Mira quien baila" que lo vea mi abuela y Doña Carmen Caffarel, que a ellas les gusta mucho.

Anónimo dijo...

Los mayores de 50 años de RTVE a la prejubilaciòn pero el Secretario General de la Corporación tiene 62 años. Que lo prejubilen como a los demás y den ejemplo. ¡Vaya güevos!

Anónimo dijo...

no entiendo como puede haber EXCEDENTES si en la corporacion aparecen los contratados ... o esque siguen con el superenchufe... SI TIENE QUE HABER EXCENTES QUE SEAN CONTRATADOS.

Anónimo dijo...

Es que no hay excedentes, la hoja de APLI "Excedentes...¿Qué excedentes? lo explica muy bien, por cierto no se por qué en este blog la han mutilado el título.

Anónimo dijo...

Dos consejeros del PP ya tienen más de 65 y encima uno al menos ya estaba jubilado en RTVE,mira que bonito.

Administrador dijo...

¡Como sois los de APLI, no pasais una!. Ya está corregido y, sobre todo, aumentado.

Anónimo dijo...

En la Corporación y con el Gaiteiro de jefe. Empezamos bien.

Anónimo dijo...

A ver si los de Apli y el resto de sindicatos, además de preocuparse porque sus comunicados salgan íntegros en un blog, ponen el mismo interés en que los de Radio Nacional sigan siendo de Radio Nacional (incluidos los del limbo)