miércoles, 10 de enero de 2007

LA DIRECCIÓN OFRECE TRASLADOS Y RECONVERSIONES A LOS EXCEDENTES. LOS SINDICATOS ANUNCIAN UNA DEMANDA.

La Dirección ha señalado a los miembros del C.G.I. que no ha vulnerado la legalidad y que ha procedido a adscribir al personal a la Corporación y a las nuevas sociedades, así como a mantener a otros, considerados "sobrantes" en el Ente Público en disolución, tras ser aconsejada por sus servicios jurídicos.
El C.G.I. señala en una nota que su posición es unánime al considerar vulnerada la legalidad por no haberse subrogado la Corporación en todos los trabajadores a los que no les es de aplicación el ERE.
La Dirección va a proceder a ofrecer vacantes en otros destinos geográficos para quien quiera trasladarse en las mejores condiciones compensatorias, así como reconversiones funcionales, bien para mantenerse en el destino actual, como para aprovechar alguna de esas posibilidades de traslado.
No se descarta la posibilidad de ofrecer empleos en organismos públicos del lugar de origen, con compensaciones adecuadas, para quién, de esta forma, le convenga abandonar RTVE.
El C.G.I. ha acordado crear una comisión de trabajo para todas las peticiones de traslados y reconversiones.
La Dirección se niega a admitir la obligación final de la corporación de subrogarse con los trabajadores que no se adhieran a ninguna medida. Así las cosas, los sindicatos iniciarán un procedimiento de demanda en reclamación de la subrogación para todos los implicados, por entender que es el amparo necesario de los derechos de los segregados y de la legalidad. Señala el CGI que, aunque se puedan ir dando soluciones de ubicación a los que interese, no dejarán de ejecutar las acciones legales contra los actos de la dirección en defensa de todos.
La semana que viene habrá una nueva reunión del CGI y mas contactos con la dirección.
Esto está que arde. Hoy jueves, 11 de Enero el blog ha llegado a las 30.000 visitas.
LOS MEDIOS DICEN:
Se acaba el suplicio Caffarel focos de interés - Spain

53 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ahora que?

Anónimo dijo...

sabido lo sabido ¿cuando empezamos definitivamente a conocer el futuro de la CASA?

Anónimo dijo...

esto es de traca. Sobrantes, reconvertidos por real decreto, trasladados a otros organismos públicos...nos hemos vuelto locos todos, o qué?

Anónimo dijo...

¡yo de mayor quiero una vespa¡

Anónimo dijo...

Dicen las malas o buenas lenguas que Olga Viza será la próxima directora de RNE. ¿Dejará ahora la sexta?

Anónimo dijo...

algunos ni siquiera sabemos donde estamos, ni en la lista del ere, ni en la corporación, ni en los sobrantes...¡y encima ya no hay limbo¡

Anónimo dijo...

Yo estoy en la lista de liquidación. Me veo repartiendo revistas del Circulo de Lectores. ¡ No me lo creo!

Anónimo dijo...

EN UN ANUNCIO DE MERCEDES DICEN QUE A LOS HUMANOS NOS GUSTAN LAS LISTAS. QUE NOS LO DIGAN A NOSOTROS LO CONTENTOS QUE ESTAMOS CON TANTAS.

Anónimo dijo...

Yo también estoy en la lista de los de la liquidación, o mejor dicho, he ido a la seguridad social y estoy dado de alta en el Ente Público RTVE en Liquidación...
Me dicen que es ilegal, y ahora la empresa dice que no, hay algún documento firamado que pruebe una u otra cosa

Anónimo dijo...

En el acuerdo final firmado tras el referendum los sindicatos se reservaron retener a un 3 por ciento de los prejubilables (delegados de personal, etc), y aunque discutible, puede ser lógico. Lo que ya no es tan normal es que varios compañeros se hayan visto desplazados a la "lista" de los 166 proscritos, por delegados de personal e incluso por liberados que hace mas de diez años que no han pasado por su emisora.

Anónimo dijo...

La situación de los que la empresa denomina excedentes es injusta e ilegal, pero lo de los representantes es otra cosa, lo dice el Estatuto de los Trabajadores en lo referente a "despido colectivo", art. 51.7:
"Los representantes legales de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en los supuestos a que se refiere este artículo."

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Con lo del "despido colectivo" nos dejas mucho mas tranquilos.

Anónimo dijo...

Si te vale ERE también sirve.

Anónimo dijo...

¿Me puede alguien explicar como en pequeñas emisoras hay liberados? ¿si les paga RNE, por qué no aparecen por las emisoras? ¿por qué una de estas personas puede desplazar a otra que ha servido día tras día a la empresa? Estas personas hasta el momento lo que han hecho ha sido perjudicar a sus compañeros ocupando una plaza que realmente no estaba cubierta ¿Seguirá siendo esto igual?

Anónimo dijo...

Con la particularidad añadida de que es@ liberad@ de cuyo nombre (de momento) prefiero no acordarme, no ha pisado la emisora en los últimos años. Dicen que alguien la vio en la manifestación de Madrid.

Anónimo dijo...

Tenemos que pelear por quitar los 165 "limbos". Pasos:
1.- Prejubilar los menores de 50 años con 24 años de antigüedad de "provincias".
2.- Anteponer los "limbos" a los "contratados" que van a pasar a fijos.
3.- Aplicar los traslados solicitados de provincias a Madrid.
4.- Ulizar la lógica y que no se den casos como que en TVE en Zaragoza hay 13 vacantes y en los limbos hay 5 en la misma ciudad.
5.- Ajustar las funciones de las personas.
6.- Dejarse de "hostias" los sindicatos y defender a los trabajadores de "una puta vez".

Anónimo dijo...

7.-Impugnar cualquier convocatoria de oferta pública de empleo mientras no se recoloque dentro de la Corporación a todos los compañeros.

Anónimo dijo...

Yo voy a aprovechar que estoy en el "limbo" para pedir el traslado, no sea que me lo pille otro/a. Aquí el que no corre vuela.

Anónimo dijo...

8.-Hacer otro ERE para el 2015 (con las mismas condiciones economicas que este) para que se vaya la gente que ahora tiene 40 o mas años....

Anónimo dijo...

Al del 8: Olvídate. El actual ERE tiene un vigencia de 15 años. Y a rezar para que no nos dejen hasta que cumplamos 70.

Anónimo dijo...

A mi me dejen en paz

Anónimo dijo...

limbero a punto de los 50: Que me hagan hueco entre los del ERE y me voy

Anónimo dijo...

¡¡Que nos prejubilen!!

Anónimo dijo...

De tenerlo tan claro la Dirección y los Servicios Jurídicos ¿Para cuando quieren que los que consideran excedentes se ubiquen en otro lugar? Necesito saberlo antes de que me dé un yu-yu .

Anónimo dijo...

Uso ofertaba hace unos días apuntarse a una mutua médica. Hoy hace lo propio APLI. ¿Nos van a quitar también las ayudas por las gafas y los dientes?

Anónimo dijo...

Por si acaso a comer mucha zanahoria y cepillarse varias veces al dia los dientes. Puede que los sindicatos quieran que nos afiliemos en masa y aprovecharnos de sus ventajas médicas.

Anónimo dijo...

Esas ofertas médicas tendrán que incluir especialistas en salud mental porque las bajas por depresión se van a multiplicar por cuatro.

Anónimo dijo...

Si quieren afiliaciones masivas no tienen mas que hacer ofertas atractivas como: "afiliaté ahora y no pagues hasta conseguir el traslado", o "hazte delegado y te sacamos del limbo".

Anónimo dijo...

Tranquilidad absoluta. Cuando dejen arreglado lo de los contratados, ya se pondrán con lo vuestro (los del limbo). Seguro que algún puestecillo quedará por ahí fuera.

Anónimo dijo...

Lo de las ofertas de los sindicatos es muy bueno, pero no des ideas, que en este mundo ya se sabe.
Pero además de todo esto ¿no hay ningún rumor? (porque información ya se sabe no) ¿Qué pasa con los del limbo, o mejor con los "irregulares" o "ilegales"?

Anónimo dijo...

Parace ser que la dirección está estudiando pasar todos los "excedentes" a la "Corporación" y así evitar el "cristo" que están montando en los CCTT. Por cierto.... ¿quién sabe algo del problema del pago de las nóminas de Enero que al parecer no hay dinero y desaparecen todos los pluses y jefaturas?

Anónimo dijo...

Esto puede ser un caos pero hasta en los peores momentos la nómina siempre ha llegado. Y rumores de que no ibamos a cobrar los vengo oyendo desde hace mas de quince años.

Anónimo dijo...

¿Cuando han dicho lo del traspaso? Porque lo último era que no nos pasaban.
Por cierto, ni idea de los pluses

Anónimo dijo...

Las nóminas están aseguradas. Están pululando por ahí las plantillas tipo de los CCTT. ¿Cómo quedan los CCTT?

Anónimo dijo...

Que la dirección juegue a filtrar las listas y dejar que se alborote el gallinero y meter el miedo en el cuerpo tiene una explicación. Al fin y al cabo es la manera de actuar que han tenido en todo este proceso. Pero lo del silencio de los corderos de los sindicatos es para plantearse una abstención masiva en las próximas elecciones a delegados. Y los afiliados darse de baja en masa (menos los salvados del limbo en el último momento)

Anónimo dijo...

Algunos son excendentes de locales y provinciales para ajustarse a la plantilla tipo establecida. Si se quedan se les rompen los esquemas, si se van ......

Anónimo dijo...

¿Pero cuando coño se han respetado las plantillas tipo en esta empresa?. No le deis mas vueltas. Eso nunca se va a cumplir.

Anónimo dijo...

A POR OTROS 30.000. FELICIDADES TALAVERA POR EL BLOG. ¡A SEGUIR!

Anónimo dijo...

Hace dos semanas que pulululaban por ahí las plantillas tipo, en forma de borrador.
Pero, parece ser que la Sepi esta tarde las ha enviado de manera oficial.
Los puestos de trabajo que son excedentes, cuadran más o menos con la gente excedente, aunque no del todo.
Bueno, esto va a todo trapo.
¿Se va a negociar?
¿O los excedentes ya no estamos tan en el limbo y nos enfrentamos a la relidad?

Anónimo dijo...

os recuerdo a todos que el limbo no existe

Anónimo dijo...

En teoría tampoco las brujas, pero haberlas haylas... y no me hagas decir el nombre de una que todos tenemos en mente. (y parecía una hada buena cuando llegó)

Anónimo dijo...

¿Se supone que las plantillas-tipo vendrán con nombres y apellidos? Sólo se me ocurren tacos a esta hora de la noche.

Anónimo dijo...

Las plantillas-tipo con nombres y apellidos ya han llegado, ahora hay que extenderlas a los que faltan.

Anónimo dijo...

¿que hacemos, huelga o nos manifestamos en Madrid? Para lo que nos sirvió la otra vez...

Anónimo dijo...

Me parece a mi que en las listas hay errores garrafales. ¿cómo se explica que en Madrid sobren 2 especialistas de sonido si están en cuadro tras las prejubilaciones? además creo que algunos contratados q pasaban a fijos tenian su lugar en la capi. Inexplicable.

Anónimo dijo...

los arrimados de los sindicalistas parece que también tienen un hueco

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

volvemos otra vez con los traslados. Se habia firmado que no habia tralados. Yo soy excedente,en mi Comunidad Autonoma no existe mi categorìa.Si me van a ofrecer irme a Madrid, yo no voy.

Anónimo dijo...

Conmigo los sindicatos que no cuenten una vez más.
Y el PSOE que no cuente tampoco conmigo por primera vez. Ya me la habian jugado una vez pero ...los colores son los colores y les di un voto de confianza... GRAN ERROR

Anónimo dijo...

Toma "integración" laboral de los minusválidos. Después de 22 años estoy en el puto limbo. ¿Habrán tenido en cuenta este factor los cabezones pensantes de la dirección y/o en su defecto los sindicatos?.

Anónimo dijo...

Sr. Administrador:
Un poquito de animus iocandi, que lo de San Cucufato era una gracia.

Administrador dijo...

Así se había entendido, pero comprende que bastante caliente está ya el asunto como para caldearlo mas. No cuesta nada decir lo mismo moderando un poquito el lenguaje. Un saludo y a seguir dando tu opinión.

Anónimo dijo...

soy un privilegiado "limbero" de los 168 a los que le ha tocado la pedrea "caffarel" (boston consulting, yo también os quiero), en fin aqui ya empezamos a ver afectados llorando, bajas por depresión y lo que te rondaré morena, ¿por qué hacen las cosas tan mal y tan rastreramente? pedirán disculpas por el "acongoje" gratuito?me temo q no