martes, 9 de enero de 2007

A LA CORPORACIÓN DEBEN PASAR TODOS LOS TRABAJADORES NO AFECTADOS POR EL ERE. HOJA CCOO.

CCOO entiende que todos los trabajadores, con excepción de los afectados por el ERE, deben pasar a la Corporación. La definición de sus nuevos puestos de trabajo o su aceptación voluntaria de traslados o reconversiones debe ser algo que se produzca ya dentro de la Corporación.
Es inadmisible que ahora se pretenda presionar a estos trabajadores con una situación inestable con el único fin de que acepten traslados o cambios de puesto. Los acuerdos no contemplan ninguna solución forzosa, de modo que la Dirección debe ofertarles alternativas a su falta de actividad, cuando eso suceda.
LEER MAS:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sindicatos: En la reunión de esta tarde teneis que exigir que todo el personal de las provinciales y locales que figuran en la nueva Corporación, vuelvan a Radio Nacional de España, de donde nunca debieron salir. Y si no es mucho pedir, también nos gustaría enterarnos de quién o quienes han partidipado en la confección de la lista (me refiero a la gente de la casa)

Anónimo dijo...

Yo soy de RNE. ¿Por qué ahora estoy en la lista de la Corporación? ¿Quién lo ha decidido?

Anónimo dijo...

Yo también quiero seguir siendo de RNE no de la corporación.
Y... ¿qué ocurre con los que no estan en ninguna de las listas?
O los sindicatos nos solucionan algo ya (cosa que dudo porque volvemos a ser las emisoras las más perjudicadas y a los que hay que tener contentos es a los centros grandes) o deberiamos MOVILIZARNOS. Cada vez somos menos y más divididos (jubilados, jubilables, no jubilables, trabajador de la corporación, trabajador de la SMETVE, trabajador de la sociedad producción de contenidos audiovisuales de Televisión Española, S.A.; Trabajador de la SMERNE, o trabajador de los que no estan en ninguna de las anteriores)compañeros como dejemos pasar el tiempo, mucho me temo que los sindicatos nos cambian por unos pluses y las nuevas empresas nos van a jo...

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. Soy de RNE y quiero seguir siendo de RNE. Ahora me encuentro en una lista dentro de la Corporación y no sé el motivo.
¿Qué supone ser de la Corporación?

Anónimo dijo...

Creo que la adscripción a la Corporación de los trabajadores de las emisoras provinciales y locales es sencilla y ya estábamos avisados: ahora habrá que trabajar para la radio, pero también para la tele.

Personalmente no me parece mal, ni tengo miedo a nada nuevo; sólo necesito que me enseñen.

Anónimo dijo...

Para la radio, para la tele, haciendo autocontrol, manejando una cámara, conduciendo una móvil, recogiendo la prensa, recogiendo el correo, abriendo y cerrando, enviando las facturas...... ¿A los de Prado del Rey también les van a enseñar?. ¿Y si nos hacemos los tontitos como muchos de los que se han prejubilado con medio millón de pesetas al mes y nos negamos a todo lo que no sea redactar y leer?

Anónimo dijo...

Si hoy no se soluciona el tema de los que estamos en el "ente liquidador" (joder, que mal suena) Propongo darnos de baja los 160 por depresión.... y la verdad es que no nos faltaria motivos para que sea cierto, entre la incertidumbre,la rabia,el desencanto y el futuro negro que nos espera,creo que nos darian la baja a todos...

Anónimo dijo...

no es lo mismo estar en la Corporaciòn ( a mi me da lo mismo),pero es que yo despues de 21 años en una emisora local, despues de entrar fijo por oposiciòn,con 41 años de edad,no figuro en ningùn sitio.

Anónimo dijo...

Pues eso no es lo que se votó, aprobó, firmó y brindó en su día. Así que ya pueden ponerse las pilas nuestros representantes, que por cierto, a estas horas del día después, todavía no han informado de nada a través de los cauces habituales.

Anónimo dijo...

YO NO SOY EXCEDENTE


Queridos compañeros de Administración:


Después de tantos años en Radio Nacional (en mi caso 21),después de ser los cenicientos de la empresa y después de tantos y tantos sinsabores en esta categoría, me encuentro con que soy “excedente”.

Yo , al igual que muchos de vosotros tuve que aprobar una oposición para poder entrar a trabajar en èsta emisora y ahora dicen que soy “excedente”.

Yo, al igual que vosotros, nunca me he podido coger vacaciones cuando yo querìa, porque nuestro trabajo nos obligaba a estar aquì a final y principios de mes y ahora dicen que soy “excedente”.

Yo, al igual que vosotros he realizado funciones que no me correspondìan sin cobrar polivalencia porque si no el trabajo no salìa adelante(coger el telefono, ir a correos, hacer de secretaria,e incluso arreglar el ordenador,registrar los discos,........................................) y ahora dicen que soy “excedente”.

¿Cuántos de vosotros habeis tenido que enseñar los “intríngulis” de la emisora al Director de turno?, Y ahora somos “excedentes”.

Esta empresa no quiere administrativos, ya lo sabemos, pero sin embargo ahora se tiran de los pelos porque en las emisoras donde han prejubilado al administrador no tienen a nadie que les haga el cierre contable, o las libranzas, partes de incidencias.,dietas,etc. Y dicen que somos “excedentes”.

Me dicen que formo parte del Ente Pùblico hasta el 2021 ¿y después que?.En el Ente no hay trabajo. Yo soy de Radio Nacional de España, hoy Corporación RTVE y la empresa debe de respetarlo.


YO NO SOY EXCENTE

Anónimo dijo...

Queridos 164 excedentes de la corporación, que sepais que hay compañeros currando mucho para que nadie y digo nadie se quede en el limbo. Lo que hay que hacer es unir todas las fuerzas posibles para que esto no pase. Ningun trabajador fuera de la corporación lo firmado que se respete
Animo y a la lucha