martes, 30 de enero de 2007

¿HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA?

Hoy martes 30 de Enero está prevista la reunión del Consejo de Administración de la Corporación de la Radio y la Televisión en la que, entre otros asuntos, se tratará el tema de los llamados excedentes. Los miembros del Consejo se comprometieron con el Comité General Intercentros de RTVE a tratar este problema que afecta a mas de 150 compañeros, que no han sido adscritos a la nueva empresa y han quedado en el Ente en liquidación, junto a los prejubilables, incumpliéndose así uno de los acuerdos firmados en Los Peñascales. Los nuevos dirigentes de la casa tienen una magnífica oportunidad, integrando a estos compañeros en la Corporación, de ir consiguiendo la tranquilidad ansiada por todos en esta nueva etapa de Radio Televisión Española.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTA QUE HA SIDO REMITIDA A LA DIRECCION DE EMISORAS TERRITORIALES POR LOS TRABAJADORES DE RNE-ELCHE, CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES DEL HASTA AHORA DIRECTOR REGIONAL DE RNE-VALENCIA, DON LUIS SERRANO ALTIMIRAS.



DIRECTOR DE EMISORAS TERRITORIALES
FRANCISCO FERNÁNDEZ ORIA
RNE-MADRID


Elche, 30 de enero de 2007


A raíz de las declaraciones realizadas por el hasta ahora director regional de RNE-Valencia, D. Luis Serrano Altimiras, y recogidas por el Diario Digital PR Noticias, en las que venía a decir que no tiene razón de ser una plantilla de 9 profesionales en RNE-Elche para hablar solamente de Elche y para Elche, los trabajadores de este centro queremos matizar lo siguiente:

Esto no es cierto. La plantilla de RNE-Elche la componemos, como conoce la dirección de RNE, cuatro fijos y un contratado, de los que cuatro estamos adscritos al Ente Liquidador.

No es cierto, tampoco, que desde este centro, en Elche, se hablase, cuando se tenía la anterior programación de R-5 Todo Noticias, sola y exclusivamente de Elche para Elche.

Desde este centro, se han cubierto, y se siguen cubriendo, informaciones de todo tipo –general y deportes-, además de –a nivel técnico- programas de carácter nacional.

En ese sentido, nuestro campo de trabajo es la mitad de la provincia de Alicante, lo que abarca las comarcas del Alto, Medio y Bajo Vinalopó, con ciudades tan importantes como Villena, Elda, Novelda, Petrer, Aspe, Elche (3ª Ciudad de la comunidad Valenciana), Santa Pola, Crevillente, etc..., cuya población supera, con creces los 400.000 habitantes. Además, también damos cobertura a la comarca de la Vega Baja del Segura, con poblaciones como Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Almoradí, Rojales, etc..., con una población que ronda los 300.000 habitantes y que, en su conjunto, durante la época estival, superan el millón de personas.

Nuestro trabajo sirve para cubrir sectores tan importantes, a nivel nacional, como el calzado, mármol, alfombra, uva de mesa embolsada del Vinalopó, o la llamada guerra del agua, sin olvidar la información que genera todo lo relativo a “la corrupción urbanística”, que tanta repercusión está teniendo, lo que nos lleva a tener una presencia activa, casi a diario, tanto en los informativos nacionales como regionales.

Nuestra presencia en los informativos regionales viene a suponer entre tres y cinco noticias diarias, lo que –según el propio Sr. Serrano Altimiras- le ha salvado la programación autonómica en repetidas ocasiones, sobre todo durante los fines de semana, con un nivel que –según ha dicho él mismo en repetidas ocasiones- debía tomarse como referencia a seguir por la emisora que él dirigía.

Además, desde Elche se cubre, para toda España, la información deportiva de la provincia de Alicante, con equipos como el Hércules, Elche, Etosa, CB. Torrevieja, CV J’Hayber, CB Altea, etc... todos ellos de elite, ya que militan en las categorías más importantes de sus respectivos deportes.

Por todo, expresamos nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por el hasta ahora director regional de RNE-Valencia, Don Luis Serrano Altimiras, al que exigimos una rectificación o que, en su defecto, la dirección de Emisoras Territoriales tome las medidas oportunas, ya que el Sr. Serrano Altimiras sigue perteneciendo a esta empresa hasta el 31 de enero de 2007.

Lamentamos, por otra parte, que el Sr. Serrano Altimiras pueda presumir, en su currículo, de haber sido director de un circuito como el valenciano, en el que hay excelentes profesionales a los que él ni ha sabido dirigir ni incentivar. Al contrario.

Comunicamos, por último, que se remite copia de este escrito a los sindicatos.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la reunión del Consejo de Administracuión se ha pospuesto para mañana miercoles 31.

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar si ha habido reunión o si como dice el compañero se ha cambiado a mañana.
Alguna novedad? ...