lunes, 8 de enero de 2007

¿QUE ESTÁ PASANDO?

Anónimo dijo...
en Santander un representante de UGT ha publicado las famosas listas-censo, de RNE en Cantabria, en ella figuran los que estan en RNE mas 2 de TVE. Los de Torrelavega que no se prejubilan no estan ni en RNE ni en la Corporaciòn. Pero ojo ninguno de las Unidades Informativas Locales ni los administradores de las Provinciales. Donde estamos......
(mensaje dejado por un compañero en este blog)

Lo avanzaba hace unos días UGT en su Hoja:

"alguien" ha decidido quien sobra en cada sitio, poniéndole categoría, nombre y apellidos, antigüedad, etc…, y ha comunicado "su" decisión al C.G.I. el 29 de Diciembre, para que nadie se enterara hasta el día 2 de Enero.

En las famosas listas se ha incluido parte del personal de las ahora llamadas unidades informativas en la Corporación RTVE. Los de las emisoras territoriales (tampoco todos) están en la nueva sociedad RNE. Por lo visto nadie se responsabiliza de su confección y ya se las denomina como listas-piltrafa.. Seguiremos en ello.

Ante todos estos hechos gravísimos que hemos expuesto y que suponen para nosotros una vulneración flagrante de la legalidad sólo hay una respuesta posible: o se rectifica inmediatamente o APLI acudirá a los tribunales. Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando la presentación de un Conflicto Colectivo en defensa de todos los trabajadores de RTVE y no descartamos pedir judicialmente otro tipo de responsabilidades a que hubiera lugar.
Esta es nuestra posición, esta es la posición que mantendremos en la reunión que con carácter de urgencia va a celebrar el CGI mañana martes y que esperamos que adopten los otros Sindicatos. Porque, pase lo que pase mañana y en los próximos días, sabemos que por el camino de la justicia, la independencia y la legalidad nunca estaremos solos.

LEER MAS EN: PLANTILLA DE LA CORPORACIÓN HOJA APLI.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente al final esa lista tenga la misma validez que aquellas famosas "plantilla-tipo", pero no deja de ser curioso que siempre vengan tocando las pelotas a la gente de la periferia.. El problema siempre está fuera de Madrid, ¡que casualidad!.

Anónimo dijo...

Las listas ya circulan y el caos parece generalizado. Gente que debe estar y no aparece, otros que a lo mejor no y sí están, en fin..
Y mientras tanto solo APLI ha denciado esta barbaridad y ataque a los derechos y acuerdos firmados el 27 de julio.

¿Tiene algo que casi todos los que son delegados sindicales en sus centros SI APARECEN y otros (fijos, indefinidos ) que debieran estar NO FIGURAN.
¿Es normal que en alkgunos casos CONTRATADOS EN PRACTICAS figuren y otros con más derechos adquiridos no?

CREO QUE UGT Y CC OO deben salir a la palestra para disipar dudas y dejar a salvo su credibilidad, al tiempoi de HECR UN A FIRME DEFENSA DE TODOS LOS DERECHJOIS contra este NUEVO ATROPELLO

Anónimo dijo...

Algunos ya lo avisamos cuando el referendum... "como yo no soy judio..."

Anónimo dijo...

De aquellos lodos vienen estos barros. Seguro que algunos de los que ahora se lamentan apoyaron decididamente el referendum

Anónimo dijo...

Lo de nuestra casa será caótico pero el rigor informativo, en los artículos del Mundo y de PR Noticias, brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

Hay gente que cuando ve los huevos al burro dice que es macho, que tiene que ver lo que se voto en el referendum y que ahora no cumplan los acuerdos. Si en el referendum hubiera salido no, cumplirian ahora lo firmado, pues tampoco.

Anónimo dijo...

Los sidicatos deben aclarar las cosas de una vez por todas!

Anónimo dijo...

Entré en Radio Nacional de España hace mas de 20 años por oposición y ahora "alguien" ha decidido que soy de la Corporación. Ni se lo que eso significa y casi que ni me importa. Tengo mis derechos y ningún gilipoyas de Boston consulting, de la Sepi o de mi propia empresa va a pisar mis derechos. Pero me temo que tendré que litigar por ellos de forma individual, ya que la postura de los sindicatos una vez mas está dejando mucho que desear. Sus dirigentes se dedican a hacer manifestaciones en periódicos y medios digitales y mientras tanto los trabajadores tenemos que volvernos locos buscando información . A UGT no se le ocurre otra cosa que hacer un formulario tipo para reclamar a RR.HH., con lo que parace que da credibilidad a esa lista piltrafa llena de errores y horrores. A ver que nos dicen después de las reuniones de hoy.