lunes, 29 de enero de 2007

EL PLAN DE REFORMA TIENE QUIEN LE DEFIENDA.

"Radio Nacional es nacional, no es Radio Regional de España."

"A la empresa se le está dando una oportunidad de ser más ágil, pero tienen que implicarse todos, y personalmente no puedo saber si se implicarán esos segmentos de la plantilla que históricamente se han dedicado a evitar que la empresa alcance sus objetivos. Supongo que me entiende… son ésos que se agrupan bajo siglas diversas… "

"....lo importante es que las noticias de Valencia se conozcan en Cáceres y las de Granada en Lugo. Si los que critican la medida quieren ‘vertebración’, lo que no ‘vertebra’ nada es tener nueve profesionales en Elche, hablando de Elche para Elche, y sólo uno en Bruselas. Dicho esto, espero que el Ayuntamiento de Elche no me declare persona non grata. "
LEER ARTÍCULO COMPLETO:
ENTREVISTA PR: LUIS SERRANO ALTIMIRAS, director Radio Nacional en Valencia
'La referencia de la información a todas horas es Radio Nacional'

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro, por eso SER,COPE, Onda Cero, Punto Radio..., tienen tantos minutos de radio local!. ¡Todos están equivocados!.

Anónimo dijo...

Yo también tengo un amigo en Lugo que está en un sinvivir hasta que no se entera de lo que ha pasado en Granada. Lo que pasa en Lugo le da lo mismo, como a Altimira se la suda lo que pase en Elche. Pero mira por donde la cadena SER cada vez le da mas importancia a las desconexiones informativas locales y así les va en el EGM y así nos va a nosotros. Disfrute usted don Luís de su jubilación, y siga pendiente de lo que se ventila en Bruselas...un parlamento que discute sobre todo para legislar sobre nada. Al menos ha tenido usted el valor de salir del armario y mostrarse como uno de los ideólogos/valedores de todo este proceso.

Anónimo dijo...

Con la carga antisindical tampoco se queda manco el amigo ... "los que se agrupan bajo diversas siglas". ¿El no estará agrupado bajo ninguna sigla?

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el debate, pero...¿alguien puede decir si han llegado las nóminas de enero?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pues a 29-01-2007 ni las nominas ni las pelas.

Anónimo dijo...

¡Algunos siempre pensando en lo mismo! A ver si teneis un poco de altura de miras, como ese de la foto que se parece a Juan Luís Cebrián.

Anónimo dijo...

Gracias por la confirmación de que no han llegado las nóminas. Ya sabes, aislados como estamos algunos en las locales...yo temo que puedan llegar con muuucho retraaaaso. E incluso no llegar. Es que hay nervios, por saber para qué empresa trabajo.

Anónimo dijo...

Lo bueno de este pais es que se puede opinar en libertad y hay que respetar lo que el otro dice aunque no te guste. Con el mismo respeto le enseño a este caballero mi dedo corazón y le digo montate que te llevo.

Anónimo dijo...

Tranquilos. El año pasado muchos meses no pusieron la nómina en el banco hasta el día 30, con efectos día 31. Mañana veremos la nómina en la cuenta, auqnue sea con fecha 31 de Enero. Eso, al menos, espero.

Anónimo dijo...

Si pero.....¡ que larga esta siendo la cuesta de enero !

Anónimo dijo...

Don Luís ya no temerá por la llegada de la nómina. A la fuerza o de forma voluntaria, son 4150 que tienen la paga blindada durante los próximos 13 años. Y luego preguntareis de donde salieron los cinco mil sies del referendum.

Anónimo dijo...

¿Se puede insultar sin faltar al respeto?.

Lo pregunto porque estoy hecho un mar de dudas.

Anónimo dijo...

¡Que se ha ido Altimira! pues HUMO

Anónimo dijo...

Esto se llama clara y llanamente "unidades de españa" una grande y libre. hay que tener cara.

Anónimo dijo...

Un compañero de Valencia pide disculpas por tener un señor dirigiendo RNE con estas opiniones, si nos dejaran elegir los directivos a los trabajadores..... este ya habría caído.

En "EL MUNDO", diario de un sujeto con piscina ilegal, han publicado esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/29/espana/1170088411.html

Me pregunto yo, que soy un excedente limbero, si van a articular estos señores alguna sinergia de esas para saber la productividad de los políticos y así poder bajarles el sueldo cada vez que no lleguen a los mínimos.

Otra opción son las descargas eléctricas, pero me dice un compañero que esto es inhumano.

Por cierto, que la nómina tampoco me ha llegado, quien sabe, igual es otro efecto de la sinergia.

Anónimo dijo...

No os preocupeis por el leve retraso d elas nóminas. Todo obedece a un cambio en el medio de transporte. Ahora se ha cambiado CORREO EXPRESS por La Vespa y por eso tardaRÁN MÁS.

Además creo que las de este mes llevan un PLUS para compensar los cabreos, sindormires (valga la palabreja) y otras muichas vicisitudes que nos están haciendo pasar estos COLEGAS del Altimira éste.

¡Hay que hacerle un monumeto a este tipo! ¡Con hombres y periodistas como éste se levanta un pais!

Anónimo dijo...

Pobres compañeros de Valencia, lo que les ha tocado con este Altimiras. Por esta parte de España tampoco hemos olido la nómina

Anónimo dijo...

Como molas director, que bien vas a estar con el plus hasta los 65, ya que todo es tan maravilloso quédate con nosotros, ánimo campeón.

Anónimo dijo...

Que listillos estos directivos todo lo que valia antes de jubilarse( desconexiones locales, 35 horas semanales, pluses de dirección, jefaturas etc etc...),se lo quieren cargar, ahora que se piran. Estos listillos ideologos de la nueva RNE seguirán cobrando HASTA SU JUBILACIÓN COMO DIRECTIVOS. Si tan malos son los sindicatos que renuncie al acuerdo alcanzado para su "humilde" jubilación. Y como dice el anterior comentario, ya que todo es maravilloso quédate con nosotros y no abandones el barco ( patrón)

Anónimo dijo...

Anda que no habrá dicho veces este lo de Radio 5 todo noticias, joya de la corona, toda la información desde la internacional hasta la mas cercana en una hora.... bla bla bla, bla bla bla... y sin coger aire ni nada.

Anónimo dijo...

Este directivo tiene futuro. Es un lamecul... De dónde ha salido. Este no ha mamado la radio local y no sabe la importancia que tienen las emisoras provinciales y locales para los ciudadanos. Hoy, más que nunca, la gente quiere escuchar lo que pasa en su ciudad, en su pueblo, a sus vecinos. Que salga del despacho por unas horas y se dedique a recorrer las calles, seguro que aprende algo.

Anónimo dijo...

No ensañarse con el chaval. No es más que un pobre hombre sin voluntad . Se limita a repetir las consignas que le llegan de la agrupación de siglas a la que pertenece . Hay personas que tienen tan encallecida la lengua de tanto lamer que ni cuando su vida ya está resuelta pueeden dejar de hacerlo. Pobres hombres.



Por cierto. Ya han ingresado las nóminas

Anónimo dijo...

NOTA QUE HA SIDO REMITIDA A LA DIRECCION DE EMISORAS TERRITORIALES POR LOS TRABAJADORES DE RNE-ELCHE, CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES DEL HASTA AHORA DIRECTOR REGIONAL DE RNE-VALENCIA, DON LUIS SERRANO ALTIMIRAS.



DIRECTOR DE EMISORAS TERRITORIALES
FRANCISCO FERNÁNDEZ ORIA
RNE-MADRID


Elche, 30 de enero de 2007


A raíz de las declaraciones realizadas por el hasta ahora director regional de RNE-Valencia, D. Luis Serrano Altimiras, y recogidas por el Diario Digital PR Noticias, en las que venía a decir que no tiene razón de ser una plantilla de 9 profesionales en RNE-Elche para hablar solamente de Elche y para Elche, los trabajadores de este centro queremos matizar lo siguiente:

Esto no es cierto. La plantilla de RNE-Elche la componemos, como conoce la dirección de RNE, cuatro fijos y un contratado, de los que cuatro estamos adscritos al Ente Liquidador.

No es cierto, tampoco, que desde este centro, en Elche, se hablase, cuando se tenía la anterior programación de R-5 Todo Noticias, sola y exclusivamente de Elche para Elche.

Desde este centro, se han cubierto, y se siguen cubriendo, informaciones de todo tipo –general y deportes-, además de –a nivel técnico- programas de carácter nacional.

En ese sentido, nuestro campo de trabajo es la mitad de la provincia de Alicante, lo que abarca las comarcas del Alto, Medio y Bajo Vinalopó, con ciudades tan importantes como Villena, Elda, Novelda, Petrer, Aspe, Elche (3ª Ciudad de la comunidad Valenciana), Santa Pola, Crevillente, etc..., cuya población supera, con creces los 400.000 habitantes. Además, también damos cobertura a la comarca de la Vega Baja del Segura, con poblaciones como Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Almoradí, Rojales, etc..., con una población que ronda los 300.000 habitantes y que, en su conjunto, durante la época estival, superan el millón de personas.

Nuestro trabajo sirve para cubrir sectores tan importantes, a nivel nacional, como el calzado, mármol, alfombra, uva de mesa embolsada del Vinalopó, o la llamada guerra del agua, sin olvidar la información que genera todo lo relativo a “la corrupción urbanística”, que tanta repercusión está teniendo, lo que nos lleva a tener una presencia activa, casi a diario, tanto en los informativos nacionales como regionales.

Nuestra presencia en los informativos regionales viene a suponer entre tres y cinco noticias diarias, lo que –según el propio Sr. Serrano Altimiras- le ha salvado la programación autonómica en repetidas ocasiones, sobre todo durante los fines de semana, con un nivel que –según ha dicho él mismo en repetidas ocasiones- debía tomarse como referencia a seguir por la emisora que él dirigía.

Además, desde Elche se cubre, para toda España, la información deportiva de la provincia de Alicante, con equipos como el Hércules, Elche, Etosa, CB. Torrevieja, CV J’Hayber, CB Altea, etc... todos ellos de elite, ya que militan en las categorías más importantes de sus respectivos deportes.

Por todo, expresamos nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por el hasta ahora director regional de RNE-Valencia, Don Luis Serrano Altimiras, al que exigimos una rectificación o que, en su defecto, la dirección de Emisoras Territoriales tome las medidas oportunas, ya que el Sr. Serrano Altimiras sigue perteneciendo a esta empresa hasta el 31 de enero de 2007.

Lamentamos, por otra parte, que el Sr. Serrano Altimiras pueda presumir, en su currículo, de haber sido director de un circuito como el valenciano, en el que hay excelentes profesionales a los que él ni ha sabido dirigir ni incentivar. Al contrario.

Comunicamos, por último, que se remite copia de este escrito a los sindicatos.

Anónimo dijo...

¡Por la boca muere el pez!