miércoles, 17 de enero de 2007

SI SOBRA ALGUIÉN, NO SON LOS TRABAJADORES.

En Radio Televisión Española, Radio Nacional de España y Televisión Española, nuestra empresa o empresas, con sus nombres originales, tal y como las conocemos y nos conocen, y como las seguiremos llamando pese a quien pese, no sobra nadie. Al menos de la plantilla actual, ya irremisiblemente disminuida con unos criteros tan inteligentes como es fijar un límite en las fechas de nacimiento. ¡Y cobran por pensar!.
Los mas de 150 compañeros calificados de excedentes por unos directivos que nos han llevado literalmente a la ruina, se han organizado y están firmando una nota en la que exigen al CGI la inmediata paralización de todas las negociaciones en curso hasta que se resuelva la situación.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA NOTA QUE ESTÁN FIRMANDO TODOS LOS AFECTADOS:
Los abajo firmantes consideramos que la Dirección ha incumplido unilateralmente los acuerdos firmados para la constitución de la Corporación RTVE en su punto 7.c, por el que la SEPI Y RTVE consideran que los excedentes de plantilla son 4.150 trabajadores (solamente afectados por el ERE)

Además, la Disposición transitoria segunda de la Ley 17/2006 Ley de la Radio y de la Televisión de Titularidad Estatal, que establece que la Corporación RTVE y las sociedades prestadoras de servicio público, respectivamente, se subrogarán en la misma posición jurídica que ostentaba el Ente Público RTVE y las sociedades TVE S.A. y RNE S.A. en las relaciones jurídicas, derechos y obligaciones de naturaleza laboral, convencional o extraconvencional y de seguridad social de los trabajadores que se incorporen a las nuevas entidades.

Entendiendo que de este incumplimiento se deriva el paso a la situación de excedente injustificada de 164 trabajadores, los abajo firmantes exigimos al CGI la inmediata paralización de todas las negociaciones en curso hasta que no se resuelva esta situación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sindicatos lo único que hacen es ver como la dirección aplica los acuerdos de los Peñascales. Los ex-representantes de los trabajadores (ya que actualmente no los representan puesto hemos cambiados la mayoría de empresa)están apoyados por la mayoría que en un referendum voto que si a esta situación. El problema es que votaron afirmativamente los más de 4.000 trabajadores que se van y dejan la empresa en una situación caótica, así como lo mil y pico contratados que se creía (y alguno todavía lo cree) que van a pasar a fijos, aunqeu sea en unas condiciones económicas penosas. Y el resto de trabajadores, los que nos quedamos en la corporación o en el limbo..... vamos a tener un futuro oscuro, oscuro... Y a la vuelta de la esquina, dirán que los CCTT de TVE y las emisoras de radio no son rentables y nos mandarán a Madrid, Barcelona o a tomar por ahí. Pos-data: Lamento profundamente que algún dirigente sindical que se jubila y que esperaba sentarse en el Consejo de Administración de RTVE, después de firmar todos estos acuerdos, no hayan sido elegidos por sus sindicatos para representarles. ¡Qué lástima!

Anónimo dijo...

Si hay una radio televisión pública en Uganda, cosa que desconozco, seguro que está bastante mejor dirigida que la nuestra. Y sin plantillas...

Anónimo dijo...

Esto no hay quien lo entienda. En este caso hemos sido y seguiremos siendo, aunque algunos nos hagan creer lo contrario, trabajadores de RNE

Anónimo dijo...

El último artículo en el blog de ccoo comienza diciendo: ya estamos a tres de enero.. Así van los sindicatos... con medio mes de retraso.

Anónimo dijo...

¡ Para ponernos en sus manos!

Anónimo dijo...

de donde habeis sacado esa nota, yo no la conozco.
Quien os la ha dado. A donde hay que mandarla. Yo la quiero.

Anónimo dijo...

Los compañeros de BAdajoz acaban de mandar la nota a todas las emisoras por e.mail. Mirad las cuentas de vuestro correo electrónico.

Anónimo dijo...

En San sebastián estamos 5 implicados entre Radio y Tele. Yo no veo por ningún sitio el e-mail y andamos bastante colgados-preocupados. Si no os importa mandadlo de nuevo a emisora.ss.rne@rtve.es...eternamente agradecidos.