jueves, 18 de enero de 2007

EN LA CORPORACIÓN RTVE HABRÁ ELECCIONES SINDICALES A FINALES DE MARZO ¿NOS DEJARÁN VOTAR?

USO ha presentado preaviso de convocatoria de elecciones sindicales en todos los centros de RTVE. Lo publica Rojo y Negro Digital: Convocadas elecciones sindicales en RTVE
La fecha de constitución de la mesa central será el 26 de febrero, y haciendo un calculo apróximado de los plazos legales, la votación se realizará un mes más tarde, a finales de marzo.
Según nos informa un amable lector de nuestro blog, en un comentario, los que estemos en centros con menos de seis trabajadores no podremos elegir ni ser elegidos. Además de habernos quitado los boletines locales, haber visto salir a cuatro compañeros con el ERE y otras dos trasladadas, cambiarnos de sociedad, tener que hacer tareas no incluidas en nuestra categoría laboral, "amenazarnos" con la sinergia y considerar excedente a uno de los tres que quedamos, nos quitan también el derecho al voto.
Metidos en el siglo XXI (lo del tercer milenio nos suena peor, que le vamos a hacer) nos van a obligar también a retomar la lucha de las sufraguistas ¡y mira que ha llovido! Desde ahora, reclamaremos también nuestro derecho a elegir y a ser elegidos.
LOS MEDIOS DICEN:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya... una primavera muy electoral.

Anónimo dijo...

Los de las unidades informativas locales, sin derecho a delegado propio. ¿Donde vamos a votar? Los de Ponferrada suponemos que votarán junto con los de León y los de Mérida con sus compañeros de Badajoz.. unidades provinciales que también pertenecen a la Corporación ¿Pero que pasa con Talavera, donde resulta que Toledo por su carácter de Emisora Territorial es Radio Nacional de España? ¿Ya han pensado en esta circunstancia o para la cuestión de los votos valdrá cualquier apaño?. Si se empeñan en que somos corporación querremos votar a delegados de la corporación. ¿O para la cuestión sindical no habrá distinción entre sociedades? ¿O habrá delegados "sinérgicos"? ¿O como trabajadores "sinérgicos" tendremos también derecho a voto tanto en Radio como en Televisión, ya que al fin y al cabo nos afectarán las dos sociedades?

Anónimo dijo...

Se votará por centros de trabajo y por diferentes sociedadades o empresas: ENTE, Corporación, TVE y RNE. En los lugares donde en cada una de las empresas no haya suficientes trabajadores (mínimo de 6)para elegir Delegado de Personal no se realizarán elecciones. No se pueden agrupar trabajdores de diferentes centros de trabajo ni de diferentes sociedades. De hecho, los antiguos trabahjdores del ENTE que estaban desperdigados por "provincias" no tenían derecho ni a votar ni a ser elegidos.

Anónimo dijo...

A los sindicalistas de provincias (no indluyo Madrid, Cataluña ni Canarias) nos están tomando el pelo. De los 266 representantes de los trabajadores de RTVE, más de la mitad (141) somos de provincias. Sin embargo los compañeros (?) madrileños pasan olímpicamente de nosotros y a nuestras espaldas se descojonan de los limbos, del futuro de los CCTT y de las emisoras. No podemos permitir que de 12 miembros del CGI (quienes deciden con la SEPI el futuro de RTVE) sólo 1 sea de provincias (6 Madrid, 3 Cataluña y 2 Canarias)cuando el 53% de los representantes somos del resto. Deben reflexionar nuestros representantes en provincias de UGT, CCOO, APLI, USO y resto de sindicatos, juntarse y proponer propuestas en las que salgamos beneficiados. Como ejemplo, de las listas de los LIMBOS, de 167 trabajadores sólo 2 son de Madrid y otros 2 de Cataluña (Lleida). ¿Y dicen que no se descojonan de nosotros?

Anónimo dijo...

¡Empezamos bien !

Anónimo dijo...

y los que trabajamos en emisora provincial, es decir, corporación dermoestética pero no estamos incluidos en la plantilla de la corporacion ni en la lista de excedentes, vamos que estamos se supone en algun sitio pero no sabemos dónde..¿dónde votamos?..

Anónimo dijo...

en su afán de hacer las cosas lo mas disparatadas posible, pues nada, cada vez me afianzo mas en la idea de vivir el MICROCLIMA lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no creo yo que este ambiente de agravios comparativos con los intocables de Madrid y este puteo permanente sea el mejor caldo de cultivo para motivar a la sinergia.

Anónimo dijo...

¡Compañeros que no figuran ni en la lista de excedentes! Visto lo que estamos viendo y lo que dice el compañero sindicalista, nos da igual votar que no, pero es significativo este enorme fangal en el que están convirtiendo la anteriormente envidiada red de emisoras de RNE. ¿Se reunían esta tarde los del CGI o mañana? Si alguien sabe algo que lo diga o que permanezca para siempre en alguno de los limbos.

Anónimo dijo...

Fango, fango... yo diría que es "batudo", palabreja que no figura en el diccionario de la Real Academia pero que añade "olor" al fango.

Anónimo dijo...

Como no me vuelvan a ingresar en RNE de donde nunca debí salir y no en la Corporacion en la que nunca quise estar, A MI QUE NO ME CUENTEN

Anónimo dijo...

Hay bastantes emisoras provinciales que no llegan a los seis trabajadores que esten de plantilla en la corporacion, y si no se llega a seis no se podra votar?.

Anónimo dijo...

Ya has podido comprobar como funciona todo lo que tiene que ver con las relaciones laborales en nuestra empresa. Se basan mas en las matemáticas que en la lógica y la lógica puede llevarte a pensar que una plantilla de seis, aunque no esté cubierta del todo, tiene derecho a delegado, con lo que seguramente en esos casos no podrán votar. Somos números compañer@, números.

Anónimo dijo...

Si no se llega a un mínimo de 6 trabajadores en un mismo centro de trabajo y de la misma sociedad, no hay derecho al voto sindical. Eso lo marca la Ley, no ninguna norma de RTVE. Por eso tal vez no sea el mejor momento para realizar elecciones sindicales, pero eso sí, es el momento adecuado para presionar a los jefes sindicalistas de Madrid.

Anónimo dijo...

EL CGI SE HA REUNIDO ESTA TARDE

Anónimo dijo...

Esto no es una amenaza es un hecho. Si para el día de las elecciones sindicales no han arreglado lo de los excedentes (y con arreglado me refiero a que todo sea voluntario por parte del trabajador) y yo no estoy en la misma sociedad que el resto de mis compañeros ya sean de Madrid o de un centro territorial, CON MI VOTO QUE NO CUENTEN. Que no me cuenten luego rollos de que estoy facilitando las cosas a la dirección, prefiero ser jo...ido solo por esta, a que me den una y otra vez mis propios compañeros.
Otra cosa ¿de quién debo recibir ordenes? los directores regionales pertenecen a otra sociedad...
Yo lo tengo claro, hagamos todos lo mismo. Si no esto, dar alternativas, pero unamos nuestras fuerzas desde provinciales y locales de TV y radio y si las regionales se apuntan pues mejor que mejor... hasta hace 19 días todos eramos iguales.

Anónimo dijo...

Pues mira el problema es que como no haya al menos seis trabajadores de una misma sociedad en un centro, ni siquiera se pueden celebrar elecciones, hoy por hoy la mayoria de las emidoras locales no podrían votar y los centros de TVE perderían su Comite de empresa Esto es lo que supone este preaviso, USO no pretende que votes, lo que pretende es que no votes y que el peso de Madrid sea mayor, porque es allí dónde tiene representación
Así es que tu amenaza se la trae al pairo ¿ Cuantos comunicados de USO has visto últimamente?

Anónimo dijo...

Ahora ya lo tengo claro, mis sindicatos me han vendido por un delegado. Voy a formar parte de otra sociedad (mientras dure) y los sindicatos estan en el ajo. NO van a hacer nada, para mantener "su poder".
Después de esto todavía hay alguien en las emisoras que se fíe los sindicatos.