martes, 23 de enero de 2007

LA CORPORACIÓN HACE FIJOS A 630 COMPAÑEROS CONTRATADOS.


La Empresa y los sindicatos han salvado otro escollo en este proceso de reconversión cuyo final, a ser posible feliz, todos estamos deseando. En la Intranet de RTVE pueden consultarse las listas de los 630 contratados que obtendrán la fijeza. Tambien están disponibles en la página de APLI:

Existen algunas diferencias entre estas listas que figuran en APLI y la que publica la intranet de la Empresa. En esa faltan 42 compañeros, la mayoría de ellos tenían hasta ahora la condición de contratados indefinidos. Al parecer no habrá ningún problema con ellos aunque la empresa ha considerado que no deben figurar en las listas. Entre estos últimos casos se encuentra nuestro compañero Fernando Lucas al que, con todas las cautelas, ya hemos dado la enhorabuena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por todos ellos. Ahora a ver si nos centramos en el resto de problemas que tenemos... En las provinciales seguimos insistiendo en que no nos gusta que nos hayan sacado de Radio Nacional, la sociedad en la que siempre hemos estado y con la que nos sentimos identificados. Esperamos que los sindicatos luchen por desfacer ese entuerto, independientemente de que sea o no legal. A mi al menos, no me gusta el cambio.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN POR LOS CONTRATADOS QUE PASAN FIJOS,PERO NO OLVIDEMOS QUE SOMOS 164 FIJOS LOS QUE AUN NO TENEMOS PUESTO DE TRABAJO EN ESTA EMPRESA.
TRAS MAS DE 20 AÑOS Y CON OPOSICIÒN PARA ENTRAR EN RADIO NACIONAL AHORA SOMO EXCEDENTES.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo...apoyo a todos nuestros nuevos compañeros y ahora al tajo: 164 personas en el limbo, muchos de ellos con oposición sacada, cuyo futuro hay que solucionar por la vía rápida...yo no me quiero mover de mi ciudad, y trabajo hay de sobra. ¿Cómo puedo ser excedente cuando tengo plus de disponibilidad y trabajo más horas de las pactadas?...un poco de coherencia por favor.

Anónimo dijo...

Y esos 800 nuevos compañeros fijos... ¿Van a la Corporación? Sería más lógico primero solucionar y encajar a los 164 y luego a los 800, 1.500 o los que sean nuevos. Más que todo es por buscar primero una salida para los fijos (muchos de ellos por oposición, por cierto)a los que se les quiere quitar parte de los derechos.

Anónimo dijo...

Entre esos 800 están algunos de los 164, concretamente los llamados indefinidos. Me consta también que a algun fijo excedente ya le han ofrecido traslado y lo ha aceptado. Todos seguimos hablando de los 164 pero me parece que el número ya no es ese. A pesar de que ahora sean menos, los sindicatos deben seguir luchando por ellos. Ellos mismos lo dijeron en alguna nota , independientemente de que para algunos se busquen soluciones individuales, el cgi debe exigir una resolución global del problema.

Anónimo dijo...

A ver... Que hayan salido las listas ¿ya significa que sean fijos? La nota de la Dirección de RRHH decía claramente que los que estaban en la lista eran aquellos que cumplían los requisitos y que se determinaría la forma de conversión.

"1.- Se relacionan alfabéticamente en Anexo, el personal contratado por Sociedades:
Ente Público RTVE, RNE, S.A., y TVE, S.A., que, según la Dirección, cumplen los
criterios de situación y tiempos de contratación previstos y establecidos en el acuerdo
arriba referenciado, entre la Dirección y la Representación legal de los Trabajadores,
para la conversión a personal fijo de aquellas personas que sean susceptibles de su
integración en la Corporación a través del procedimiento que se determine, según el
mandato recogido en el apartado 7.f) del “Acuerdo para la constitución de la
Corporación RTVE”

Este es el estracto de la nota publicada por la Dirección de RRHH de RTVE con fecha de 22 de enero de este año. Me parece que hay que esperar a que se determine el procedimiento
de conversión ¿ o no ?

¿alguien me lo puede aclarar?

Anónimo dijo...

Vale, parece que poco a poco se les está solucionando el tema a los contratados y excedentes. Pues ya está. Corramos un tupido velo a esta historia y a otra cosa mariposa.Que de una vez por toda se impliquen en el asunto del cambio de sociedad, que nadie lo hapedido y todos deseamos continuar perteneciendo a la que estabamos adscritos desde hace décadas, en algunos de los casos. Que dejen de parear la perdiz con las dichosas listas de los contrtados, excedentes.... y se pongan con lo nuestro ¡joder!

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos nerviosos pero que a pesar de todo debemos mantener las formas.A ninguno nos gusta esta situación y perder la calma no va a beneficiar a nadie.
Suerte a todos "estemos en la lista que estemos" y a ver si se resuelve este "maremagnum" de una santa vez.

Anónimo dijo...

me alegro por ellos, por los que llevan años en la empresa trabajando dia a dia sin apenas derechos, por los amiguetes de los directivos, por los colegas de los sindicatos, por los que han metido a dedo a ultima hora, por toda la pandilla de frescos que ahora son imprecindibles mientras 160 compañeros ,la mayoria con una oposicion, se encuentran en las puertas del ente liquidador. primero solucionar la situacion de los excedentes fijos y prevaricar lo que os de la gana.