jueves, 4 de enero de 2007

¿PEOR? ¡IMPOSIBLE! (HOJA UGT)

La forma en que se está gestionando la transición del Ente Público a la Corporación, está resultando caótica, improvisada, unilateral y permite suponer que la nueva RTVE va a empezar su andadura con graves problemas de funcionamiento y una gran crispación laboral, lo que puede suponer de entrada un escenario de conflictos y confrontación.
Con absoluto desprecio a los representantes de los trabajadores, "alguien" ha decidido quien sobra en cada sitio, poniéndole categoría, nombre y apellidos, antigüedad, etc…, y ha comunicado "su" decisión al C.G.I. el 29 de Diciembre, para que nadie se enterara hasta el día 2 de Enero. Consumatum es. Además se ha decidido "prorrogar" un mes el organigrama y todo el espectro de pluses, pero como ya en enero se prejubilan algunos directivos y responsables, se están asignando a dedo responsabilidades, -que no nombramientos-, para cubrir los huecos, con grandes dudas de los "responsabilizados" y sus presuntos subordinados, de la legitimidad de esas designaciones. El caos puede ser inenarrable en muchos sitios donde los administradores no se traspasan a la Corporación, el Director se marcha y los "designados" no tienen poderes.
El mandato de Carmen Caffarel acaba oficialmente, -hace tiempo que acabo por incapaz-, y solo cabe atribuirle el encabezado de esta "unión". Pasará a la historia de RTVE como la peor gestora que hemos conocido y la que más daño ha causado al servicio público y a sus trabajadores. Doña Carmen está haciendo todo lo imposible por conseguir que se le adjudique el merito de la reforma de RTVE y, en este ultimo mes, presume por entrevistas y declaraciones de ser la artífice del "milagro" y eficaz ejecutora del empeño político de Zapatero. Siempre habrá "primos" que se lo crean

LEER ARTÍCULO COMPLETO: ¿PEOR? ¡IMPOSIBLE! HOJA DE LA U.G.T.

Según la hoja de UGT, existe un listado con los excedentes, en el que se dice quien pasa a la corporación y quien se queda en el Ente. ¿Sería mucho pedir a los sindicatos que lo diesen a conocer a las distintas plantillas?

SEGUIMOS SIENDO NOTICIA (PARA NUESTRA DESGRACIA):

REFORMA RTVE EN ASTURIAS La Nueva España

RADIO NACIONA EN ÁVILA avilared.com

'Al filo de lo imposible' desconoce su futuro en TVE El País

Radiotelevisión Española: la moto averiada de Luis Fernándezfocos de interés

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber de que lado estoy. Que se publique la "lista"

Anónimo dijo...

¡¡¡¡DIOS MIO!!!! Como se entregue la digitalización de los fondos documentales de TVE a Telefónica, pobrecitos los trabajadores que se encarguen de ello. No sé si sabeis que Telefónica ha montando muchas de las instalaciones de las nuevas televisiones autonómicas, realiza servicios con terrenas, tambien lleva la continuidad de canales temáticas, y muchas cosas más dentro del medio audiovisual. Pues estos de Telefónica se dedican a ofrecer 900 euros por hacer 12 horas de jornada laboral a operadores de continuidad y encima muchas de ellas nocturnas, la jornada diurna la hacen BECARIOS. Eso se lo ofrecían a un amigo mío, evidentemente les dijo que se iban a reír de su prima. Esto es un caso que yo conozco, cuantos más habrá de este tipo.
NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS EN RTVE

Anónimo dijo...

Al parecer el personal de las unidades informativas (proviciales y locales) queda integrado en la Corporación, mientras los de las territoriales y los servicios centrales formarán parte de la nueva sociedad Radio nacional de España. Ya nos contarán que quiere decir esto.

Anónimo dijo...

DEBEMOS EXIGIR LA PUBLICACION DE LA LISTA A LA DIRECCION, LOS SINDICATOS NO SON QUIENES PARA PUBLICAR NUESTROS NOMBRES, APELLIDOS NI CUALQUIER OTRO DATO DE CARACTER PERSONAL.

Anónimo dijo...

La lista ya se publicó, sin nombres, cuando todos los sindicatos enviaron a los centros "unas plantillas tipo".
Pero no preocuparse, una cosa es Madrid y Barcelona, otra muy distinta el resto del territorio nacional. En estos tiempos que vivimos, lo más preocupante es el compañero de al lado. Algunos pisan al que sea, para conseguir su propósito...............
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Pero quiero saber donde estoy y cual es la lista. Tengo que preparar a mi familia.

Anónimo dijo...

Corporación, Ente, RNE. Yo estoy ahora solo . ¡Sindicatos, donde estoais!

Anónimo dijo...

LISTA YA!

Anónimo dijo...

La lista esa, ¿quién la tiene? ¿La tiene la UGT? ¿La tiene CCOO?. ¿Los de Apli, Uso, etc...? Arriba decís que los sindicatos la configuraron cuando pactaron las plantillas-tipo. Y si tú lo sabes, que las pactaron, ¿por qué no nos enseñas la lista? ¿Cómo queda la "estructura" de esta "Ente-lequia"? Porque cuando se difundió lo de la "nueva" compañía yo entendí que se llamaba Corporación y que estaba integrada por RNE y TVE. Ahora parece que, además, otra sociedad se llamará Corporación, que es donde entran los excedentes que quedan después de los prejubilables. ¿Y si todo esto de la lista es un rumor para ver cómo reaccionamos los "desplazados" de RNE y de TVE? La UGT debe saberlo. Se lee entre las líneas que no escribe en su última "unión". Pero parece que estais jugando a los acertijos. Tengo para mi que habeis dado la orden del "sálvese quien pueda". Antes, pedís a los compañeros "que echen el pecho" para defender emisoras que ya cerraron. Lamentable.

Anónimo dijo...

La lista es provisional e incompleta, no le deis más vueltas.
En cuanto a lo de las plantillas-tipo de las emisoras, os recuerdo que fue la SEPI y no los sindicatos quien las impuso. En mi emisora, la plantilla que se propuso como alternativa al planteamiento de la SEPI era de nueve trabajadores, sin incluir a los compañeros de TVE.

Anónimo dijo...

Tiene ¡cojones! después de haber metido por las bravas a todos sus parientes UGT se enfada , ¿será porque no la dejan seguir metiendo la mano un poquito mas?
Por la adjudicación de la Digitalización a Telefónica pues seria lo mas razonable , después del caos creado en esta unidad para hacer trabajar a la cantidad de enchufados contrastados-fijos para hacer cualquier cosa . Al menos los archivos se podrán digitalizar de una vez.

Anónimo dijo...

L lista no es ningun rumor. ES ABSOLUTAMENTE CIERTO y la han recibido varios compañeros delegados sindicales. En esas listas (teoricamente filtradas por algun o algunos sindicatos, al recibirlas delegados)no aparecen incluso personal fijo y a otros se les cambia de sociedad (rne x tve y viceversa).
¿Por qué los sindicatos no hacen un DESMENTIDO si no existen o aclaran quien y con qué criterios ha elaborado esas listas?

Me imagino que en las proximas reuniones para el convenio y pase de contratados a fijos se pedirán explicaciones a quien corresponda ¿o no?

Anónimo dijo...

Toma "integración" laboral de los minusválidos. Después de 22 años estoy en el puto limbo. ¿Habrán tenido en cuenta este factor los cabezones pensantes de la dirección y/o en su defecto los sindicatos?.