domingo, 7 de enero de 2007

SI NO PUEDO TOREAR CORRIDAS, TOREARÉ FESTIVALES. ISABEL ALCOJOR.

ENTREVISTA REALIZADA A NUESTRA COMPAÑERA PREJUBILADA ISABEL ALCOJOR EN EL DIARIO LA TRIBUNA DE TALAVERA.:
«Haré como los toreros: si no puedo torear corridas, torearé festivales»Nada menos que 35 años frente a los micrófonos lleva a sus espaldas Isabel Alcojor, locutora de RNE, que ahora dice adiós al trabajo al ser prejubilada junto con sus compañeros Andrés de Lucas, Víctor Fernández y Felipe Martín
CRISTINA GARCÍA
Optimista, coqueta, alegre, vital y muy activa. Isabel Alcojor, una de las voces más conocidas de la ciudad, ha dicho adiós a los micrófonos. Pero aún, asegura, le queda mucho por hacer.¿Cómo empezó en la radio?He cumplido el día 7 de este mes de diciembre 35 años. Empecé por casualidad, como en aquella época se empezaba. A un hermano cuando empezaron las obras de la emisora que se iba a abrir, le ofrecieron aprender. Yo le comenté que había hecho secretariado de Dirección y que si necesitaban a una secretaria me avisaran. Así empecé, de secretaria tres años. A partir de ahí, me decían que tenía una voz muy bonita y ahí empecé y ya llevo de locutora, comentarista, más de 30 años.¿Le costó dar el salto a los micrófonos?Cuesta, pero como es poquito a poco no mucho porque vas entrando y vas dejando lo otro y te va gustando más, porque a mí me encanta mi profesión. Siempre he estado contentísima de trabajar en la radio, en RNE.¿Qué tiene de especial la radio?La radio tiene de especial que vives el momento de la actualidad en todos los sentidos. Antes, cuando hacíamos todo el día, como ahora en esta época de los boletines informativos. ¿Cómo recuerda aquellos tiempos del principio?Pues trabajábamos muy rudimentariamente. Había magnetofón, para las radionovelas, y yo recuerdo que Andrés de Lucas, mi compañero, tenía que ir con el dedo dando a la cinta, porque no podía el magnetófono. Eran unas tortas muy grandes y había que ir ayudándola. También era muy con el público, había muchos programas de cara al público. Por ejemplo, estaba el club de oyentes, que había montones de socios, y se hacían muchos programas en los que participaba mucha gente. Como había también tanto taller de confección, había otro programa que era ‘Batallón de modistillas’, que a la gente le daban en las tiendas las tarjetas para solicitar discos. Siempre había gente en la emisora. Era muy bonito el contacto con la gente. Eso se perdió cuando empezamos con Radio 5, que ya solamente teníamos los boletines informativos. Usted es una persona muy conocida en la ciudad...Pues yo creo que sí, porque son muchos años en un medio público. A los cuatro compañeros que nos prejubilamos ahora yo creo que nos conoce mucha gente, porque llevamos muchos años y haces muchas cosas de cara al público. Por la voz también, a veces estás comprando y te dicen ¡ay, tu eres Isabel la de la radio!.Es gratificante.¿Ha vivido muchos momentos importantes de la vida de Talavera?Sí, muchos momentos importantes. Hemos participado en cosas muy importantes. Cuando fue la restauración de la Virgen del Prado, que se hizo con una cuestación. La gente llevaba su dinero. También cuando éramos Radio Juventud se hizo también la campaña de ayuda a Manawa, las famosas 75.000 cartas a la Ford, para que viniera la Ford a Talavera. Hace ya muchísimos años, pero últimamente también hemos vivido muchas cosas importantes para Talavera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Optimista, coqueta, alegre, vital y muy activa,,, y a la redactora de la entrevista se le ha olvidado decir que también es una mujer con mucha suerte, que ha podido escapar del edificio justo cuando comenzaba a arder. En cualquier caso mucha suerte para todos los que han tenido que irse.

Anónimo dijo...

si hubiera pasado 1 segundo de más,sería tarde, pero cogió el tren a tiempo.

Anónimo dijo...

Que nerviosss! Llega el lunes y veremos las listas...¿O no?